Ya estuve "cacharreando" el RTOS de CCS y creo que para empezar está bien, sin embargo me fui al link de FreeRTOS y me parece que es mejor opción en muchos sentidos que el RTOS de CCS, entre otras cosas, porque tienes acceso al código fuente y podemos además de utilizar el RTOS, optimizar FreeRTOS para nosotros mismos.
Estuve viendo el SALVO y me parece un propuesta interesante, aunque el código es un poco "verboso" (difícil de entender), gracias a Darukur por tus aportes en el desarrollo de RTOS.
Sin embargo quisiera que alguien me dijera donde consigo una versión del compilador GCC para PIC's, si es que existe. El código de FreeRTOS para PIC's está escrito con GCC, pero no dicen donde se puede obtener. Además mi intención futura con la idea de los SO para PIC's es que utilicemos, siempre que se pueda, software bajo licencias GNU. Las ventajas al respecto no hay que explicarlas pero puedo enumerar algunas: acceso al código fuente, menor o cero costos en licencias y una comunidad colaborando para mejorar constantemente los productos on conocimiento de que se hace y por qué.
Entonces, espero sus respuestas.