NO creo que moleste a nadie, mas bien creo que nadie sabe de GNU, si no ya alguien hubiera dicho algo...
Duende_Azul ¿Porqué opinas que nadie sabe de GNU? Me interesa saber tu respuesta.
Creo que la propuesta de Darukur es interesante y a algún usuario le puede interesar.
Darukur, para que no sientas que tu tema no es interesante, te comento que en mi caso aún no he necesitado de un RTOS, he hecho aplicaciones en tiempo real pero las he resuelto con mis propias rutinas sin necesitar de un sistema operativo para ello.
En mi caso no respondí porque para qué responder "no, no lo usaré por ahora".... , suena medio feo ¿no? A modo de evitar sumar números de posts con respuestas de ese tipo, prefiero no postear cuando considero que no aporto nada fructífero al tema. A pesar de no usarlo o tener planeado usarlo en el corto plazo considero que la propuesta técnica es ¡¡super interesante!!
Usar un sistema operativo RTOS da versatilidad y lo considero muy útil sobre todo cuando se trabaja en equipo con varios desarrolladores los cuales no tienen porqué saber en detalle cómo funciona el pic o el microcontrolador del que se trate.
Así mismo , depende la aplicación, suelen tener algunas limitaciones. Lo de "Real" no termina siéndolo tanto y hay ciertas demoras que pudieran hacer fracasar una comunicación y/o interfaz de control si no se cumplen. Recuerdo haber leído un artículo que versaba sobre los linux RTOS para PC, donde les cuesta atender una interrupción en menos de 1mseg a pesar de contrar con un micro funcionando a 3GHz, debido a la gran cantidad de cosas que hace una pc (este sería un extremo).
Volviendo al tema , creo que es muy interesante tu propuesta desde lo técnico, de ahí a que junte muchos adeptos, solo el tiempo lo dirá.
Tal vez encarando el proyecto GNU de otra forma, con algún pequeño sitio web donde empieces a comentar del tema puedas lograr varios adeptos a la causa que incluso prueben el sistema operativo bajo diferentes condiciones interfaces de hardware/software.
En mi caso como trabajo solo (al menos a la hora de hacer el firmware) , y tengo unas cuantas cosas ya medio cocinadas y que responden bastante velozmente con lo cual no necesito un RTOS para organizar mis softwares, pero ojo, repito, no digo que no sea necesario y hasta super útil!.
Te deseo lo mejor en tu proyecto y si creo que puedo aportar algo realmente útil a la causa, no dudes en que lo haré.
Saludos