Autor Tema: para la carga de baterias (por corriente o por voltaje)  (Leído 1416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
para la carga de baterias (por corriente o por voltaje)
« en: 17 de Enero de 2007, 18:46:39 »
Bueno mi duda es pues estoy revisando un sistema de un cargador de baterias mediante sistema eolico solo, por lo q veo es us sistema antiguo q solo tiene relays para desconectar o conectar la salida ya rectificada de el generador con la bateria y otro para en caso demasiado viento a un banco de resistencias q segun creo es para bajar las revoluciones en caso de demasiado viento al ser un generador y generar de acuerdo al clima diferentes velocidades lo q me dara las revoluciones y el voltaje a las baterias , en este foro e visto que se habla de carga por goteo , rapida etc en las que hay especificaciones para la carga para la de 12 voltios empezar a cargar a penas caiga los 10.5 voltios y cortar la carga o regularla al pasar los 13.5 voltios ,pero de alli mismo se habla de cargarla con determinada corriente por ejemplo el 2% de la corriente nominal por ejemplo si es 7amperios ,cargarlo a 140ma ,se me viene una pregunta pueda ser un caso q este por ejemplo en 15 voltios alimentando a una bateria de 12 y q este pasando por ella 140ma,a ese voltaje, de alli mi interrogante(hago un diseño que me sense la corriente o el voltaje para hacer las conmutaciones u otros requeridos),o es necesario tener acoplados los dos sistemas de sensado sensar voltaje y corriente , bueno cual me recomiendan o alguien conoce el circuito equivalente de una bateria o como sacarlo para hacer diseños q cumplan con todas las de la ley :shock: 

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re: para la carga de baterias (por corriente o por voltaje)
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2007, 18:56:35 »
Hasta donde llegan mis conocimeientos para ogtener una buena carga de bateria lo mejor es cargarla a corriente constante.
Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.