Encuesta

¿Cual es tu profesión?

Electrónico
58 (63.7%)
Industrial
8 (8.8%)
Informático
9 (9.9%)
Teleco
6 (6.6%)
Eléctrico
4 (4.4%)
Físico
1 (1.1%)
Otros
5 (5.5%)

Total de votos: 88

Autor Tema: ¿Y tú de quien eres?  (Leído 31095 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
¿Y tú de quien eres?
« en: 19 de Enero de 2007, 15:17:37 »
Hola, me surge la sana curiosidad de saber cual es la profesión de la gente del foro... supongo que los que más abundarán seran electrónicos e industriales... pero para eso propongo la encuesta: para ver más o menos a que dedican sus vidas los fanáticos de los PICs.

En cuanto al temino "profesión", me refiero tanto a estudios, trabajo, como a vocación(habrá quien no haya cursado estudios sobre un tema, tampoco trabaje en este pero sea un auténtico experto...).

Bueno a ver que sale de la encuesta :-/... yo como soy "casi-teleco"(recalco la palabra "casi" :D) apunto un voto jejeje

Saludos!

PD.: Por favor, si me dejo alguna profesión que creaís que debe aparecer en la lista avisadme...
« Última modificación: 19 de Enero de 2007, 15:19:22 por manwenwe »
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2007, 15:27:50 »
Yo soy Ing. Eléctrico/Electrónico, pero dedicado más al firmware/software de microcontroladores que a otra cosa.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2007, 15:34:26 »
¿creeis que se debería diferencia entre ing. electrónico y eléctrico en la encuesta? Si es así lo cambio al instante :mrgreen:
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2007, 15:37:07 »
Bueno Electronico. Jeje, con amor al diseño de equipos electronicos y programacion tambien en Visual  Basic.

Saludos!

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2007, 16:36:25 »
Informático puro y duro (hasta ahora). Programando profesionalmente desde 1981, aunque hice lo primeros experimentos allá por 1979. No puedo decir que he programado en todo pero ...  :mrgreen:

Rescato aqui una foto ya publicada en el foro  :D

« Última modificación: 19 de Enero de 2007, 16:39:23 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 17:43:28 »
Pues yo califico como un "Otros", con pasado "Informatico" y posible futuro "electronico" :)

Pongo el voto en "Electronico", ya que me gusta mirar para adelante!

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2007, 17:54:34 »
¿creeis que se debería diferencia entre ing. electrónico y eléctrico en la encuesta? Si es así lo cambio al instante :mrgreen:

No, no hace falta, de hecho eléctrico no creo que haya muchos... tal vez sí, tal vez no. (algunos compañeros míos de la universidad son 100% eléctricos y no saben casi que es un pic así como yo tampoco sé instalar un transformador de 13.2KV)

También programo en Delphi desde hace años, hasta he hecho cosas con base de datos en el viejo dbase, motores sql, instalación de servidores pc, administración de red, etc!! jaja.

Ahora que lo pienso mejor, creo que soy un híbrido mitad electrónico - mitad informático
« Última modificación: 19 de Enero de 2007, 18:00:05 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 17:58:46 »
Informático puro y duro (hasta ahora). Programando profesionalmente desde 1981, aunque hice lo primeros experimentos allá por 1979. No puedo decir que he programado en todo pero ...  :mrgreen:

Diego esa foto al estilo "wozniak" o "georce lucas" no me deja de soprender todas las veces que la veo  :mrgreen: :mrgreen:

Tú también tienes bastante de electrónico, sino no podrías armar las cosas que haces.  :)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2007, 18:23:30 »
Yo soy informático aunque profesionalmente me dedico al Marketing. Desde hace cuatro años he descubierto que soy un electrónico frustrado.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2007, 18:58:04 »
Pues soy desde ya muchos años, un electronico puro y duro con reminiscencias electricas y desde menos años entusiasta de una cosa que se llama "Pics" no se si conocen. Bueno ademas de eso intento bucear en las profundidades de la programacion.
A mi tambien me gustaria colocar alguna fotico, pero no las puedo adjuntar por ocupar mucho, pero ¿como se adjuntan directamente en los post las fotos o imagenes?
Un saludo
fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2007, 19:53:36 »
bueno yo estudio electronica por necesidad economica, pero mi pasion y vocacion es la musica, y por mucho tiempo me sentia frustrado hasta q conoci a los microcontroladores  y en estos aparatitos puedo explayar toda mi imaginacion asi como lo hago en la musica!!!! :-/

pd: estudio ing. electronica en la universidad de san marcos / lima-peru
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2007, 23:31:29 »
Yo estudio Ing Tecnica en Electronica Industrial, asi que me he puesto la opcion de Industrial que la veia con 0 votos y me da pena xD. Aunque espero que algun dia me paguen por diseñar placas...

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2007, 23:35:20 »
ja ja... se imaginan si Nocturno no fuese frustrado! las cosas que armaria!!!ja ja ja  :D

Yo soy tecnico electronico, pero inquieto, me gusta conocer de todo (y saber de nada)  :mrgreen:
me gusta el audio , la musica , la fotografia
trabajo en neumatica y electroneumatica en una escuela tecnica
soy radioaficionado de 1976   LU7FHB
y lo mejor, tengo grandes amigos gracias a este foro! :-/

Un abrazo

Norberto

Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2007, 01:28:06 »
No, no hace falta, de hecho eléctrico no creo que haya muchos... tal vez sí, tal vez no.

Pues aqui tienes a uno, soy eléctrico, y mi titulo dice que para el area de distribución  :D :D, pero profesionalmente me dedico a la doscencia universitaria, este ya es mi tercer año como doscente  :P  :mrgreen:, y lastimosamente cuando ya cursaba el quinto año de ingenieria me di cuenta de que preferia la electronica  :(, pero ya era demasiado tarde  :8}

Desconectado IIIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2007, 15:19:38 »
Pues yo elegi OTRO, realmente soy "estudiante de Fisica, en la fac de Ciencias".

Sin ambargo desde hace un tiempo tengo como pasatiempo, la programacion y electronica.

Pese a mis escasos conocimientos de electronica he llevado proyectos a buen fin y cada vez se un poco mas.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

anything