Encuesta

¿Cual es tu profesión?

Electrónico
58 (63.7%)
Industrial
8 (8.8%)
Informático
9 (9.9%)
Teleco
6 (6.6%)
Eléctrico
4 (4.4%)
Físico
1 (1.1%)
Otros
5 (5.5%)

Total de votos: 88

Autor Tema: ¿Y tú de quien eres?  (Leído 31161 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2007, 15:36:02 »
Pues yo elegi OTRO, realmente soy "estudiante de Fisica, en la fac de Ciencias".

Sin ambargo desde hace un tiempo tengo como pasatiempo, la programacion y electronica.

Pese a mis escasos conocimientos de electronica he llevado proyectos a buen fin y cada vez se un poco mas.

Ya modifiqué la encuesta para no discriminarte IIIC, jejjej. Realmente no se como olvidé a los Fisicos: son los padres de la electrónica... De hecho, mis mejores profesores de la universidad son Físicos y dan clases de electrónica sin más problemas. Pienso que  un Físico que entienda bien de "teoría electromagnética" no debe tener muchos problemas en comprender la electrónica...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2007, 17:39:17 »
Bueno, bueno, y copiandole a RedPic, aqui una fotito que, realmente me hace saltar un lagrimon....

Lo conocen?  :D

Norberto, en 6to grado de la primaria, con 11 años de edad, con su "primer semaforo", si alguno necesita el esquema de construccion, se los paso  :D
pero la foto es muy demostrativa, un tocadiscos, con un disco de chapa, cortado en tres "porciones", fijense el colector, tres argollas de carpeta...
je je je :8} como pasa el tiempo!!!  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2007, 17:42:09 »
Y este otro señor?, ya mas grande, construyendo su primer bafle..., si miran en la mesa, un amplificador de 5w, con una 6bq5...

:-/ :mrgreen: :-/ :mrgreen:

www.TodoPic.net

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2007, 18:13:07 »
y paso el tiempo... esta es HOY, 2007, cambiando un driver....  :D  :-/

www.TodoPic.net

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2007, 18:31:08 »
Menuda caja.
Espero que no la uses como despertador jaaj

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2007, 18:45:21 »
Que maestro!!!!!!

¿La idea del Wincofon como "programa" para el semaforo gue tuya?  :shock:

A los 11 arme mi primer circuito: un "deseprtador solar" copiado de la inefable revista "LUPIN". Era el año 1979.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2007, 22:38:08 »
Hola yo ni soy de aqui ni de alla :( :D me quede a medias en la Ingenieria en Bionica del IPN y tampoco tengo mi titulo de Tecnico en Sistemas Digitales ya que me iba a titular por  Estudios Superiores y ahora ni uno ni otro :D :D ...  Pero aqui estamos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2007, 22:47:51 »
Lo mío es Electrónica de Consumo.
Reparo TV, Audio, Video desde pequeño. Es mi hobby de niño que un buen día se transformó en fuente de ingresos y hoy es la Piedra Basal del Gran Imperio ...... bueno, la peleamos, sobrevivimos.  :D

Saludos
Mario
« Última modificación: 21 de Enero de 2007, 00:06:36 por Marioguillote »

Desconectado IIIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2007, 00:00:06 »
Me da gusto que gente del IPN este por estos rumbos, ademas me gustaria estudiar bionica, este año voy a hacer el examen yo soy puma pero tambien quiero ser burro, (sabes a lo que me refiero). saludos desde DF
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2007, 03:52:39 »
Lo mío es Electrónica de Consumo.
Reparo TV, Audio, Video desde pequeño. Es mi hobby de niño que un buen día se transformó en fuente de ingresos y hoy es la Piedra Basal del Gran Imperio ...... bueno, la peleamos, sobrevivimos.  :D
Saludos
Mario

:D El anuncio en la puerta  :D
"Golpee y espere"

Buen taller, supongo tendrá muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos esquemáticos.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2007, 12:28:50 »

:D El anuncio en la puerta  :D
"Golpee y espere"

Hola Mario:
Te llamó la atención el cartel ?
Sucede que en Argentina, la inseguridad en las calles es tremenda. Uno tiene que vivir encerrado y siempre estar atento como una suricata, ya no sabés desde dónde , ni cómo vá a venir el robo.
Ya es una "lamentable" forma de trabajo de muchos comercios de Argentina.
Tener cerrado y que llamen.
Eso te dá la posibilidad de "semblantear" a quién le vas a abrir y a quien vás a atender desde afuera nomás.
Realidades Sociales Lationoamericanas.

Respecto a los esquemáticos .....  :oops: .....
Ser Servicio Técnico Autorizado en tu ciudad, de marcas de primera línea, tiene sus privilegios.
Además muchos años recolectando información , engorda los estantes. Hoy podemos decir los rígidos  :)

Saludos
Mario (el Guillote)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2007, 12:36:42 »
Perdona Marioguillote...

Saludos
Mario (el Guillote)

¿Qué es eso de guillote?

Tengo un amigo argentino que lo dice mucho...pero nunca le pregunté que era.

Saludos!

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2007, 13:01:06 »
Hola manwenwe !  :)

Hubo un personaje Argentino que fué muy popular en los años 80 y 90, siendo representante de jugadores de fútbol (fué el representante más conocido que tuvo Maradona), que su primer nombre era Guillermo.
Maradona le decía "Guillote". Él le había puesto ese apodo.
Este "apodo" o "sobrenombre" se extendió al mismo Diego Maradona, a quien se le empezó a decir "el Diegote".

En los años 90, esta persona que te cuento, estuvo envuelto en problemas de drogas, que nunca se llegaron a esclarecer del todo, ya que un bando decía que era cierto y otro decía que era inocente.
Este hecho que marcó un precedente en el accionar de la Justicia Argentina, generó que la mayoría de los que nos llamábamos Guillermo, nos hagamos llamar "Guillote"; por un lado, por la popularidad y las dimensiones del escándalo que se estaban produciendo; y por otro lado, porque eso daba la simpática idea de ser un marginal, un guarro, un delincuente mafioso .... etc.

Ahora bien.
Nunca supe porqué Maradona lo "bautizó" así. Si era un apócope cariñoso del nombre ó si era una clara indirecta a que tenía una guillotina en el bolsillo (persona a la que es difícil sacarle dinero, al menos para un café entre amigos)

Esa es la historia del Guillote.
No debe existir Argentino que haya vivido la década del 90, que no sepa de qué se trata eso de "Guillote".
No es muy cultural mi nick  :D , pero bueno, es el que uso siempre ....   :)

Saludos.
Mario

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2007, 13:19:10 »
Es curioso Marioguillote, gracias por la aclaración. Le preguntaré tambien a mi amigo, a ver que historia me cuenta: es muy mofón y seguro que me cuenta algo distinto para intentar "quedarse conmigo" jejeje

Saludos

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2007, 13:42:25 »
Le preguntaré tambien a mi amigo.....

Dale ..... cuando le preguntes de dónde proviene, verás que te va a contar eso del manager de Maradona.
Ahora que digas que un Argentino es mofón .... :D  :D  :D  :D   Te parece ?   :D  :D  :D  :D

Un abrazo
Mario

PD: Aparte aclaré eso de "El Guillote", porque estaba hablando con el otro Mario del foro.

anything