Encuesta

¿Cual es tu profesión?

Electrónico
58 (63.7%)
Industrial
8 (8.8%)
Informático
9 (9.9%)
Teleco
6 (6.6%)
Eléctrico
4 (4.4%)
Físico
1 (1.1%)
Otros
5 (5.5%)

Total de votos: 88

Autor Tema: ¿Y tú de quien eres?  (Leído 31147 veces)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Y tú de quien eres?
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2007, 15:34:01 »
Mario, a mi no me sorprendió el Golpee y Espere... me sorprendió el letrero luminoso que hay detrás, dice $150.

Asociando una cosa y la otra... ¿eso cobras por entrar a tu local?   :D :D :D

Con razón decis que estas construyendo un imperio!!  8) 8)  Otra que alcapone, serías ¿Don Marione?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2007, 16:45:26 »
Hola Maunix !  :)

Acaso los médicos no cobran por las visitas ? No podríamos hacer lo mismo nosotros ?

:D   :D   :D  :D  Que inequidad existe y alimentamos día a día !!!!!

Ese letrerito es una de las taaaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas que aprendi aquí en el foro de todos ustedes.
Un letrerito (banner/publik/scroll text) de 32 X 7 donde pongo el horario del comercio, pongo artículos que vendo con el precio, tiene un RTC con un DS1307 para que salga la hora , ..... etc.

Esos $150 eran de un viejo Noblex 20" que casualmente vendió mi señora ayer.
Ahora tengo que publicitar un Toshiba 20" (viejito también) que está muy bueno ....

Estaría bueno cobrar $150 (U$S 50, Euros 35) por sólo una consulta ...... JA ! Eso sí que sería hacerse valer !!!!!  :)

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2007, 03:21:51 »
Sucede que en Argentina, la inseguridad en las calles es tremenda. Uno tiene que vivir encerrado y siempre estar atento como una suricata, ya no sabés desde dónde , ni cómo vá a venir el robo.
Ya es una "lamentable" forma de trabajo de muchos comercios de Argentina.
Tener cerrado y que llamen.
Eso te dá la posibilidad de "semblantear" a quién le vas a abrir y a quien vás a atender desde afuera nomás.
Realidades Sociales Lationoamericanas.

Eso es cierto, lamentable.
En la parte que vivo está a 2 horas de Tijuana; Mexicali también es inseguro pero no a esos extremos, solo he visto un local con esa seguridad (ademas de Bancos, claro).

Y respondiendo, soy Electrónico con especialidad en comunicaciones (pero me gustan los µicros).
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2007, 10:22:51 »
En la parte que vivo está a 2 horas de Tijuana; Mexicali también es inseguro pero no a esos extremos ....

Para que tengas una idea de cómo se vive aquí.
La semana pasada, a tres casas de donde vivo.
La familia pide Pizza, ya que tenían ganas de comer Pizza.
A los 10 minutos RRIIINNNNGGG !!!
El chico de los mandados (aquí le llamamos "cadete") con la Pizza calentita.
Atrás de él y a la velocidad del rayo, tres delincuentes.
Todos adentro de la casa.
Le robaron a los dueños de casa, le robaron la recaudación que llevaba el pobre mandadero y hasta tuvieron el macabro gesto de robarles la Pizza.

Esto no pasó a las 23 Hs., pasó al mediodía ....
La ciudad donde vivo tiene 150.000 habitantes, estamos a 200Km de la Capital del país. No vivimos perdidos en la lejanía, por eso vivimos tan mal.
Si viviéramos alejados de los grandes centros urbanos, tal vez sería menos peligroso, pero la contra es que las oportunidades laborales serían menores.

Saludos
Mario

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2007, 10:35:06 »
La familia pide Pizza, ya que tenían ganas de comer Pizza.

Estaremos rodeados de delincuentes, pero al menos somos coherentes: si queremos pizza, pedimos pizza, que joder! :)

Hablando en serio, el tema inseguridad es preocupante. Yo vivo en una ciudad de 30.000 hab., a 400 km de Bs. As. Algo super tranquilo....hasta hace un par de años. Esta semana se hizo un festival folclorico en el parque, con artistas de cierto renombre (Soledad, El Chaqueño Palavecino, etc), por lo que casi todo el mundo estaba ahi. Hubo al menos 6 casas desvalijadas, entre ellas la de la conductora del evento. :shok:

Al menos, todavia no hemos llegado al robo a mano armada, pero no creo que pase mucho tiempo. Y ni hablar de los campos...seria muy facil caer en un campo (lejos de todo, muchas veces sin telefono) y robarse todo. (espero no estar dandoles ideas a nadie) :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2007, 11:25:06 »
Vamos los informaticooos!!!!!! Solamente 3 y podria asegurar que somos: Diego,Manolo y yo. O me equivoco?

Y Jose? y psykon? vamos...que aparezcan...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2007, 11:26:56 »
Eso, eso ... que den la cara, que salgan del armario ja ja ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2007, 11:45:58 »
Lo de que no abundemos lo telecos no me extraña... en mi escuela, aunque damos ensamblador PIC, C y Java, el 95% de la gente le tiene alergia a la programación :D. Lo que si me ha extrañado más es lo de industriales... ¿donde estaiiiiiiiiiiis? jajaja
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2007, 11:50:04 »
Yo ya voté pero en silencio :D
Soy teleco

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2007, 11:58:52 »
aunque termine en la electronica gracias a un primo que me aconsejo esta carrera y pues Realmente le agradezco ese consejo, les comento que en un principio la idea era diseño Grafico.  JEJEJE :D Al final termine diseñando pero equipos electronicos.

No estaba tan perdido jeej :D

marco_recargado

• Visitante
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2007, 12:27:02 »
Yo soy electronico de la ESIME del IPN en México. tengo tres años que he egresado y aunque soy electronico puse mi voto para industrial ya que en eso estoy trabajando. La empresa en la que estoy se dedica a dar servicios de autmatizacion y control asi como reparacion y mantenimiento de lo que es principalmente la insdustria del carton. Por lo que me veo inmiscuido regularmente con reparar controladores de motores trifasicos desde 5 hasta 300 ampers o de 120 220 o 440 volts, asi como revisar tarjetas que llevan desde 8085 hasta DSP´S (estos ultimos apenas voy a empezar a trabajar con ellos), tambien tengo que ver  lo que son sensores magneticos y infrarojos. Aunque mi principal interes no es en el mantenimiento ni la reparacion aprendes muchisimo de ello. Y ultimamente me he interesado en el desarrollo de software para control de procesos.
El unico inconveniente de este sector es que no puedes hacer planes a futuro, puesto que siemore surge un imprevisto y te mandan a reparar el dia que sea al lugar que sea (me conflictua mucho puesto que yo queria ingresar ya a clases de ingles o algunos cursos de electronica como lo es la identificacion por rf) por lo que hoy puedo estar aqui y otro dia en algun lugar de la provincia.

Saludos desde La ciudad de México. Marco

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2007, 12:41:33 »
hola

a mediados de los 70 me ganaba la vida en electronica, pero poco antes de los 80 decidi cargar con una mochila a las espaldas y recorrer la peninsula.
a mi vuelta alla por el año 83 me parecio mejor idea adentrarme en la informatica (me ganas por los pelos amigo RedPic) y desde entonces aqui estamos, como un informatico mas.
en estes años he compartido en muchas ocasiones la informatica con el servicio tecnico de la empresa en cuestion, y ahora si he llegado a este mundo de pics digamos que se lo debo a los problemas que se le presentaron a una amiga en el desarrollo de algunos proyectos con pic y en gran medida al descubrimiento de este foro. gracias por facilitarme la vuelta de este gusanillo que ya creia perdido...

salu2 de un informatico mas

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2007, 13:28:14 »
Soy TSU en el área de Telecom, pero creo que debí estudiar electrónica de control, pues me gustan mas los micros que las antenas  :D.

En mis inicios en la electrónica comenzaba leyendo revistas y montando lo que veia allí, después hice unos cursos de reparación de TV, pero esos condenados televisores estaban mas encangrejados y desde entonces no he podido reparar uno del todo. :(

espero conseguir un empleo pronto :? y mientras como dicen aquí en mi país, ¡a seguir matando tigritos! :lol:

Salu2
Pedro
« Última modificación: 22 de Enero de 2007, 13:29:48 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2007, 13:54:59 »
Hola, hasta hace pocos meses me desmepeñe como jefe de la sección técnica de una empresa textil, donde se fabricaba el hilado, se tejia, confeccionaba, laminaba e imprimia, bolsas de poliprpileno.

Tenía a mi cargo, electricistas, electronicos y mecanicos. Tambien me ocupaba de las compras de los insumos técnicos. Esta de mas aclarar pero lo hago, que para llegar a ser "jefe" tuve que pasar por todos estos departamentos.

En lo personal, me agoto y me genero mucho stress al punto de tener los famosos Panic Attack, renuncie a la empresa rechazando varias ofertas de la misma.

Hoy  a los 34 años me encuentro desempleado y nutriendome muchisimo de este gran foro.

Gracias Al foro poco a poco voy retomando fuerzas para empezar de nuevo, seguramente en la parte técnica e incorporando nuestros "Benditos PICs".

Desde ya ofreco mis conocimentos industriales a todos los que lo necesiten, me puede contactar en el foro o por MSN que figura en mi perfil.

Un industrial mas a la lista :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina

Desconectado omix

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2007, 14:59:50 »
Hola, yo soy informatico, pero ya desde pequeño llevaba la electronica en la sangre (si hoy tuviera que elegir, estudiaria sin duda electronica). Pero bueno, de momento estoy satisfecho con el trabajo que tengo, ya que, esta muy relacionado tanto con la electrónica como con la informática.

Saludos.