Autor Tema: flux?  (Leído 3802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
flux?
« en: 21 de Enero de 2007, 02:40:55 »
aqui y en otros lados he oido mucho del flux, que es muy bueno y no se que, asi que como no, me compre uno de esos... pero los muy h.... de p... no traen instrucciones, asi que no se bien para que sirven jeje ojala pueda beneficiarme de sus ventajas cuando sepa usarlo... :mrgreen:
« Última modificación: 21 de Enero de 2007, 03:02:18 por Marioguillote »
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: flux?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2007, 03:08:02 »
Hola Marttyn !  :)

La gente usa mucho el flux por sus propiedades de ayudar a tener una muy buena soldadura.
Particularmente yo no lo uso, pero cuentan que tiene esas propiedades y que por cierto, para muchos es casí algo necesario el uso de flux.
Será cuestión de que lo experimentes ....
Fíjate por ese lado que te apunto, a ver si te es más fácil soldar con él, que sin él.

Saludos
Mario

PD: Date una vuelta por las reglas del foro y verás porqué correjí tu post. No lo tomes a mal, es por el bien común.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: flux?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2007, 07:45:35 »
ayuda a la soldadura... viene muy bien en cables que les cuesta coger el estaño y en soldaduras que están muy pegadas ayuda a que no se comuniquen las pistas con estaño.

como usarlo pues no se si te viene en crema o más liquido. Simplemente lo pones en la pista o cable que quieras soldar y listo a soldar... verás como cuando acercas el soldador se quema y ayuda a extender todo el estaño.

1 saludo


Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: flux?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2007, 15:50:18 »
y si quisiera que dos pistas proximas no se peguen, pondria flux solo en la pista a soldar o por todos lados?
la verdad segun mis pruebas no he notado diferencias, ya que ni estaba soldando pistas proximas, ni cables que no se dejaban soldar ni nada asi que normal que no notara diferencias.
ah, gracias por corregirme el post, hay veces que puedo ser un poco ·%&/$"!$%&//(!!!¿?= hablando  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: flux?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2007, 07:07:08 »
Cuando hay dos pistas muy próximas el flux contribuye a que el estaño agarre sólo donde hay cobre y no agarre donde no lo hay. A veces cuando una microgota de estaño me une dos pistas la forma de limpiarla más rápida de limpiarla es ponerle flux y aplicar el soldador; ese estaño se va a las pistas y deshace el corto.

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: flux?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2007, 18:03:15 »
Yo conseguí flux líquido, viene en un frasco.
Y me queda la duda como se usa, según entendí en este hilo, hecho un chorro a toda la placa del lado del cobre y luego sueldo normalmente???? y el estaño como por arte de magia solo se suelda en las pistas??? o sea que elimina el peligro de unir dos pistas??


Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: flux?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2007, 18:05:28 »
alguno sabe donde se consigue a buen precio en Argentina???
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: flux?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2007, 18:11:36 »
Yo conseguí flux líquido, viene en un frasco.
Y me queda la duda como se usa, según entendí en este hilo, hecho un chorro a toda la placa del lado del cobre y luego sueldo normalmente???? y el estaño como por arte de magia solo se suelda en las pistas??? o sea que elimina el peligro de unir dos pistas??



¿Un chorro?, no es necesario tanto. Mi bote tiene un pincelito dentro y basta con aplicar ligeramente con el pincel a la parte a soldar.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: flux?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2007, 18:22:16 »
Manolo: ¿Lo tiene M.León? porque si es que sí voy y me compro una tonelada o más ... que no veas lo poco que veo y lo que me gustas soldar tres o cuatro pistas y pines en una única masa informe de estaño, cobre y restos de piel humana socarrat ... ja ja ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: flux?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2007, 18:50:18 »
Sí, claro que tienen.

En mi artículo Iniciación a los PIC: lo recomendable para continuar hay una foto del bote comprado en M.León

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: flux?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2007, 22:37:25 »
Yo lo mantendria alejado de la parienta... jejejeje pq eso parece pa las uñas

cuanto sale la broma nocturno? 4€-5? Yo lo tengo en pasta y es eterno... llevo años con el.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: flux?
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2007, 02:07:17 »
Es baratito, creo que 2 o 3€. Ciertamente dura mucho, en estos cuatro años que llevo con la electrónica voy por mi segundo bote, y de hecho tuve que comprarlo porque derramé el primero de un codazo.

Yo también lo tengo en pasta, pero sólo lo utilizo para limpiar la punta del soldador. Para soldar es más cómodo el líquido; e incluso deja menos resíduos grasientos que el otro.


 

anything