Autor Tema: He aqui los hemanos mayores....  (Leído 4926 veces)

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
He aqui los hemanos mayores....
« en: 10 de Diciembre de 2002, 10:44:00 »
Pues si, tambien han llegado al foro los PLC`s

por que no dedicarles un huequecito???

PacaLaConcurso  

Desconectado etolocka

• PIC12
  • **
RE: He aqui los hemanos mayores....
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2002, 17:35:00 »
Hola!

Muy buena la idea de incluir un foro sobre PLC.

Mi experiencia es muy poca y se limita a un análisis que hice este año de un programa en el que habían puesto una "bomba de tiempo" (si quieren les cuento los detalles) y algunas experiencias educativas con el Zelio de Telemecanique, pero si puedo dar una mano, cuenten conmigo.

Saludos,
Ernesto.

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2002, 11:35:00 »
Creo que nos lo vamos a pasar bien en esta comunidad Ernesto estoy deseando aprender....

llevo algunos años trabajando con plc"s tanto en formacion como diseñando y programando sistemas y no hace mucho que comenze con los microcontroladores.

ya comente una vez que lo me atrae de ellos es que con tan poco hardware  se puedan diseñar aplicaciones complejas (claro, yo lo comparo con los plc"s je, je imagina un 16f84 al lado de un s7-400)

sabeis que lo que dispongo esta a vuestra disposicion. en la ftp he colgado algunos manuales, softwares y asi seguiré. dispongo de bastante material sobre todo de telemecanique (incluido el zelio) y de siemens.

en estos dias estoy terminando un sistema de bombeo muy curioso para agua potable. espero poner un informe detallado.

por cierto, por lo menos a mi me gusta aprender admirando los diseños y trabajos de otros, asi que se agradece cualquier documentacion.

un abrazo
Félix  ´    

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2002, 12:32:00 »
pues si... este es el hombre de las barbas un monstruo del tema.....

Desconectado PAXI_PEPE

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2002, 05:56:00 »
bueno cuando enpenzamos con un cuso de programacion e instalacion de automatas programabes
con las difercias de coneccinado de entre marcas y clases por ejemplo en todas las redes de emerjencia
se debe de colocar los contactos -|/|-  por si sale la instalcion ardiendo se desconecte sola.
otro problema muy tipico en programcion son los saltos o subrutinas este tipo de programcion puede retardar al automata lo suficiente para que no lea los contactos de impulso rapido ya que cada salto da un retardo en el escan del automata bueno mañana mas

Desconectado JLT-malibeto

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2002, 07:51:00 »
hEY.... me ven??
Ya están medios locos... xq´ no me pueden ver...!!!
Bueno, leve presentacioón: tengo experiencia en S5 (casi toda la familia; LARGA como esperanza de pobre y codicia de ricachón), S7-200/300, Triconex, IA Foxboro (DCS), SCDA´s Fix/WinCC/etc;
Entro poco al foro pero si puedo dar una mano la daré.

Saludos y FELICES FIESTAS!!! a cada uno y sus seres queridos...

Desconectado REYGER

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2002, 14:41:00 »
buena idea el foro sobre PLC, solicito algo de i informacion sobre el control distribuido por internet en lo que se refiera a monitoreo y control de plantas

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2003, 05:33:00 »
bueno reyger, en unos dias te puedo facilitar algo de documentacion al respecto, ya tienes disponibles practicamente de todos los fabricantes los WEB SERVERS para los PLC, con lo que la integracion en internet es sencilla y comoda.
se que tambien se ha puesto a la venta los adaptadores para ethernet con DHCP con lo que se han disparado las posibilidades.
puedes mirar de momento en la web de Siemens o en la de Schneider y buscar WEB SERVERS.

un saludo.

Desconectado Diflo

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2003, 02:16:00 »
Hola a todos, soy novato en este foro, y por otra parte os felicito por hacerlo en general tan profesional.
En mi intención de ayudar, os puedo comentar que en la revista Elektor nº277 de este mes, hay un montaje de un PLC con 9 Entradas y 5 Salidas, comandado por un 16f84, además en su Pág. www.elektor-electronics.co.uk . viene el programa.
Espero que os sirva de algo, si no podéis localizarla o tenéis algún problema, no tendré ningún inconveniente en hacerlo llegar a quien lo necesite.
Un Saludo.

Desconectado pct

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2005, 12:26:00 »
hola a todos tengo un plc s7-200 en mis manos y recien lo estoy explorando que bueno me unire al foro ya que tengo muchas dudas.

por cierto pacalaconcurso te envie unos mensajes  desde tu web referente a este tema. mi nick es: edu
aver si me das una manito...
ok chevere
nos estaremos comunicando entonces.
byeeeeeeeeeeeee
suerteeeeeeeeeeee................Giño

anything