Encuesta

Cómo crees que será tu relación con los PIC, cuando superes los 50 o 60 años ?

Ya no los usaré, habré migrado a algo superior
10 (29.4%)
Seguirá siendo mi principal hobby
4 (11.8%)
Me dedicaré a mirar fútbol y chicas por TV
2 (5.9%)
Me dedicaré a la pesca
0 (0%)
Por fin tendré el tiempo que quiero para dedicarles
3 (8.8%)
Ya no existirán
3 (8.8%)
Falta tanto, que ni pienso en eso
8 (23.5%)
Otra
4 (11.8%)

Total de votos: 32

Autor Tema: PIC después de los 60  (Leído 7601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
PIC después de los 60
« en: 21 de Enero de 2007, 12:44:34 »
ESO.
Que creen cada uno de Uds. que les ocurrirá a esa edad ?
Tal vez muchos ni piensen en esa edad, pero todo llega.
Llegará con PIC´s ?
Qué tan superior será lo que haya ? La serie 256FXXX se podrán programar con el nuevo NOKIA que traiga un MP7 Player ?

Cómo creen que será esa época y cómo estarán insertos en ella ?

Saludos
Mario

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2007, 20:25:44 »
Espero tener unos nietos "padawan" a los que inculcarles el sendero luminoso de la fuerza, quiero que les haga tanta ilusion como a mi me hicieros los leds a modo "coche fantastico".

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2007, 20:47:57 »
Yo he votado por "no exitiran"....al menos, no como hoy los conocemos.
Tengo 38 años, me faltan 22 para los 60 (soy un capo sacando cuentas). Si miro para atras, los micros de hace 22 años eran casi de juguete comparado con lo que hay hoy. Supongo que habra algo parecido a un microcontrolador en esa epoca, con pìnes para hacer dulce y a unas "pendejesimas" uno de otros, como para que un viejo de 60 (con tel tembleque y la vista hecha polvo) los pueda soldar.
Tendran unos cuantos millones de transistores encima, modulos de comunicaciones con normas que ni existen hoy, mas poder de calculo que cualquier Pentium Duo (si, de esos que nos hacen caer la baba en los ordenadores de sobremesa).
Dificilmente "PIC" exista. Salvo que tengan una cintura espectacular para ir adaptandose a los cambios...

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2007, 02:33:02 »
Sea lo que sea lo que exista para entonces (me faltan los mismos años que a Ariel) lo que tengo claro es que por fin tendré tiempo para jugar con ello. Este hobby ya me corre por las venas como si lo trajese de nacimiento.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2007, 02:35:33 »
Citar
Salvo que tengan una cintura espectacular para ir adaptandose a los cambios...
Esta es una autocita....pero despues de leerlo a Manolo, me doy cuenta que nosotros tambien tendremos que ir haciendo un camino de adaptacion constante. Supongo que los compiladores de alto nivel como C o BASIC haran una buena tarea abstrayendonos de la complejidad creciente del hard, pero igualmente vamos a tener que leer muchas hojas de datos en el futuro...  :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2007, 03:25:33 »
Falta mucho (si nos ponemos a los 60), 35 años.

Posiblemente sigan siendo mi pasatiempo (aunque eso de ver futbol y muchachas esta muy bien  ;-))
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2007, 04:03:29 »
¿Que cómo será mi relación con los PIC's el año que viene? ... pues igual que este, carajo.  :D :D :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2007, 11:43:08 »
Hola:

Pues a diferencia de Diego  :D :D :D, a mi me faltan todavia 34 años para los 60 pero de seguro que siguen siendo mi principal distracción, no se para ese entonces ya formen parte de mi vida profesional  :mrgreen: y siempre con el foro todopic para salvar mis dudas  :D :D

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2007, 12:15:15 »
aguante arm7
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2007, 12:24:24 »
Citar
aguante arm7

Pues a mi me quedan 35 años todavía... supongo que el ARM por esos tiempo irá por el 20 por lo menos :D Lo que estoy seguro es que dentro de 35 años todavía habrá algún Z80 por ahí rulando, aunque sea en los secadores de pelo...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2007, 13:01:11 »
mi voto

Ya no los usaré, habré migrado a algo superior

Bueno, creo que pa cuando eso.... ya no existiran y habra ago muy superior. De pronto una nueva linea de MICROCHIP micros multinucleo o algo asi. O depronto mucho mas.

Pero lo que veo es que para las mayorias de aplicaciones, a pesar de que actuamente existe tecnologias mas avanzadas, creo que la ventaja esta en el precio. Creo que cambio mi voto a algo como En ocaciones. jeje :D

Desconectado manwenwe

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2007, 13:14:37 »
Bueno aprovechando que estamos hablando de futuro y de avances en los PICs... me comentaron en el foro de Microchip que se están desarrollando PICs con módulo USB Host para los dispositivos de 16 bits y que los samples estarán disponibles más o menos dentro en un año...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2007, 13:16:33 »
hay un detalle que no se sabe mucho, el 75% de los procesadores que se fabrican en el mundo son arm, corren todos los celulares , pda , camaras digitales etc.
en cuanto al z80 Todos los mp3 genericos tienen un nucleo z80 con hard dedicado para la decodificacion
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2007, 18:35:20 »
La verdad es que si llego vivo les dedicare el tiempo que pueda, pero seguiran siendo mi principal Hobby, aunque sean obsoletos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: PIC después de los 60
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2007, 00:32:19 »
Pues no soy futurologo, pero creo que para entonces a lo mejor no se llamaran PIC, pero seguro que habra cacharros muy muy parecidos a los que hay actualmente. Siempre seguiran existiendo secadores de pelo como han dicho antes y no creo que nadie le meta un dual core por muy evolucionado que este el secador.

Eso no quita que existan unos micros de capacidades inimaginables hoy en dia, pero para aplicaciones que lo requieran.

A mi me quedan 35 años aun, no creo que ande muy desencaminado en que para esa epoca el transistor sea lo que este obsoleto y estemos hablando de triestados, ordenadores cuanticos o bioelectronica.

Hace poco lei que para el 2020 la NASA tiene previsto mandar una nave tripulada a Marte, para que los cuerpos de los astronautas resistan la falta de gravedad (que hace perder masa osea y muscular de manera brutal) es necesario que nanobots vayan reparando su cuerpo al estilo "El chip prodigioso", asi que no parece la cosa tan lejana.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica


 

anything