Autor Tema: GUIA: FAT al desnudo (COMENTARIOS)  (Leído 10311 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: GUIA: FAT al desnudo (COMENTARIOS)
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2007, 11:51:34 »
Es mas fuerte que yo: acabo de postear

> Análisis de una tarjeta Flash de 1Gb con FAT32 (WinXP)

en GUIA: FAT al DESNUDO.

Estoy con el "temita" de la organizacion de las carpetas y archivos. Menudo lio.  :shock:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2007, 10:50:26 »
¡Buenos dias!

Hoy he posteado en el hilo principal "Formatos de Fecha y Hora. Espero sea util.

Tengo listo el detalle de la extructura de directorios (sin incluir el tratamiento de nombres largos de archivos,en el que estoy trabajando de a ratos), pero me falta "traducirlo" al formato del foro. Espero hacerlo el fin de semana (si no podes esperar, esta posteado en mi web).

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2007, 14:26:16 »
¡Hola Ariel!

leyendo tus investigaciones sobre el sistema FAT, repetí el experimento, apliqué format a un diskette y volqué su contenido mediante el winhex, aprovechando las plantillas que trae, llamé a la plantilla "Boot sector Fat" y arrojó este resultado.

basicamente se automatiza la tarea de revisar cada offset y te los muestra ordenado

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2007, 14:30:23 »
Utilisima herramienta!

Cuando salga de los 1000 proyectos que tengo empezados y retome el tema de las tarjetas de memoria, lo voy a tener muy en cuenta.
Gracias por el dato!

Ariel.
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2007, 17:01:00 »
después de darle una lectura superficial al tema del FAT, puedo hacer unos analisis (también superficiales  :mrgreen:)

una cosa que sospecho es lo relacionado al tamaño de la memoria, si han usado un pen driver por ejemplo, veran que en el empaque dice 128Mb y al leer la capacidad en el SO a mi me ha salido 120Mb . pudiera ser que son los margenes de errores en las capacidades a nivel de fábrica, pero no estoy seguro, ya que he revisado otras memorias y siempre es el mismo resultado.

entonces me pregunto si el FAT se come parte de la memoria disponible, ahí me voy a otro analisis: si esto es cierto, entonces hay 2 tipos de memoria: memoria física y memoria de sistema.

me pareció haber leido en uno de los tantos pdf que tengo en la compu, donde dan la relación: memoria sin formato y memoria con formato.

cuando tenga la MMC, haré unas cuantas pruebas para salir de dudas.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2007, 17:18:24 »
Hola Pedro!

No sera por que algun soft esta tomando MB de 1000x1000 y otro de 1024x1024 (o incluso de 1000x1024) ?  :shock:
“. Seymour Papert

Desconectado chuibert

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2009, 15:29:18 »
chin!  :( creo ke llegué demasiado tarde, ojalá y siguiera el tutorial su curso

anything