Autor Tema: A los amantes del Pingüino...ahora 3D  (Leído 35712 veces)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
Re: A los amantes del Pingüino...ahora 3D
« Respuesta #75 en: 01 de Marzo de 2007, 00:08:23 »
Me alegra saber que en este foro además de excelentes personas y buenos técnicos, también hay Linuxeros ... *Me da en la nariz que en cuanto Microsoft se ponga pesadito con el Vista, voy a necesitar ayuda  :mrgreen:

Hola Flugplatz:

No quiero asustar a nadie, pero no se si conocen lo que está tramando Mr. Gates desde hace tiempo, quiere "alquilarte" o "arrendarte" sus programas, incluso esta tratando de que los futuros PC vengan con un chip que verifique la originalidad de los programas, incluso que de aviso en caso de que exista software ilegal en un PC, es decir el testeo de "Software Original" sería por hardware y no por software, lo que haría casi imposible el uso de cracks o cosas similares.
   La idea del querido Billy, es que cada un año tu tengas que pagar por Office, Windows Vista, Windows Media Player, etc., si no lo haces tus archivos en Excel, Word, Acces o Power Point, estarán felices en tu disco duro, pero no podrás abrirlos, tendras tu música en mp3, pero no podrás escucharla, más aún, la intención con la música es firmar un convenio con las disqueras y hacer escalas de pago, entonces podrás pagar unos dólares por una canción que solo se ejecute 3 veces en tu computador, o podrás bajarte la que no tinene límite de veces para escucharla pagando una suma mayor. En definitiva nuestros archivos serán reenes por los que habrá que pagar un determinado precio.
   Las pruebas están a la vista con las cada ves más difíciles formas de actualizar windows XP, siempre haciendo valizaciones de software original, ya no puedes instalarte el Internet Explorer 7 o el último Windows Media Player. Además van dejando sin actualizaciones los sistemas operativos anteriores obligándote a tener Windows Vista, y una vez metido en esa.... A pagar Señores.
   Esta es una de las razones que me llevan a querer pasarme a Linux, solo que quisiera que hubiesa más software, mas juegos, y que busquen una forma de hacer mucho más sencilla las instalaciones.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #76 en: 01 de Marzo de 2007, 00:48:35 »
Simong esto del escritorio me tiene de cabeza en el computador jaajaj, mira la info es la siguiente, he instalado los drivers de intel en particular el paquete xserver-xorg-video-i810, pero al hacer glxinfo en el terminal me dice lo sgte:

jonathan@jonathan-laptop:~$ glxinfo
name of display: :0.0
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual

visual  x  bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer  ms  cav
 id dep cl sp sz l  ci b ro  r  g  b  a bf th cl  r  g  b  a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x21 24 tc  1  0  0 c  .  .  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0 0 None
0x22 24 dc  1  0  0 c  .  .  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0 0 None
0x4b 32 tc  1  0  0 c  .  .  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0 0 None

He leido mucho sobre aquello,ayer igual habia hecho  glxinfo (Busca direct rendering: y me decia yes, pero al parecer hoy ya no, he revisado miles de veces el archivo xorg.conf pero nada...saludos.

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #77 en: 01 de Marzo de 2007, 00:52:35 »
A otra cosa mas cuando ejecuto beryl-manager me sale lo siguiente:

* Beryl system compatiblity check                            *

Detected xserver                                : AIGLX

Checking Display :0.0 ...

Checking for XComposite extension               : passed (v0.3)
Checking for XDamage extension                  : passed
Checking for RandR extension                    : passed
Checking for XSync extension                    : passed

Checking Screen 0 ...

Root visual is not a GL visual
beryl: Root visual is not a GL visual
beryl: Failed to manage screen: 0
beryl: No manageable screens found on display :0.0

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #78 en: 01 de Marzo de 2007, 09:51:46 »
   No quiero asustar a nadie, pero no se si conocen lo que está tramando Mr. Gates desde hace tiempo, quiere "alquilarte" o "arrendarte" sus programas, incluso esta tratando de que los futuros PC vengan con un chip que verifique la originalidad de los programas, incluso que de aviso en caso de que exista software ilegal en un PC, es decir el testeo de "Software Original" sería por hardware y no por software, lo que haría casi imposible el uso de cracks o cosas similares.
   La idea del querido Billy, es que cada un año tu tengas que pagar por Office, Windows Vista, Windows Media Player, etc., si no lo haces tus archivos en Excel, Word, Acces o Power Point, estarán felices en tu disco duro, pero no podrás abrirlos, tendras tu música en mp3, pero no podrás escucharla, más aún, la intención con la música es firmar un convenio con las disqueras y hacer escalas de pago, entonces podrás pagar unos dólares por una canción que solo se ejecute 3 veces en tu computador, o podrás bajarte la que no tinene límite de veces para escucharla pagando una suma mayor. En definitiva nuestros archivos serán reenes por los que habrá que pagar un determinado precio.

SavageChiken , ¿tienes un link de este tema de cómo será el chequeo de soft pirata en el futuro cercano?

Otra duda, el Debian 3.1 ocupa un cd.  Si te quieres bajar el resto (que son unos 17cds) también lo puedes hacer, el punto está en que yo realmente solo bajé el installer y el resto, de los componentes y ocsas para instalar lo puedes bajar después.  Incluso desde el Synaptic.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #79 en: 01 de Marzo de 2007, 09:58:32 »
Bueno asi tan experto pues no soy, de hecho todo lo he aprendido de la red y de echar a perder mi suse el ubuntu y el fedora.

Perdón, pero como no se tu nombre real y pensé que ese artículo era pegado de otra persona.  ¿Eso que escribiste es tuyo?

Si es así... dejame decirte que lo hayas aprendido en la red o lo hayas aprendido donde sea es "conocimiento adquirido" y te pertenece :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #80 en: 01 de Marzo de 2007, 17:53:56 »
No no el artivulo no es mio de hecho al final pongo quien lo escribio y un link, no se confundan porfa. jejeje

Y asciii para lo de beryl en edgy funciona tal cual con la wiki te paso el xorg del edgy que funciona

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #81 en: 01 de Marzo de 2007, 20:51:44 »
maunix:

No recuerdo la página donde lei el artículos, creo que tenia por título "Cuentos de Terror" o algo parecido, se hablaba con detalle del Chip para verificar el software legal y estaba en ingles, voy a buscar a ver si lo encuentro y pego el link.

En cuanto al Debian, ya baje los 2 primeros DVD y estoy en el tercero, asique ya estoy casi listo.

Salud  8)

Edito: Encontré el Link que comentaba, con otro nombre pero en castellano, jejeje.
Puedes verlo Aquí
« Última modificación: 01 de Marzo de 2007, 21:30:43 por SavageChicken »

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #82 en: 01 de Marzo de 2007, 22:10:41 »
Gracias navaismo pero ya lo he conseguido precisamente en la mañana, no pude entrar antes por que al perecer el foro estaba en mantenimiento, ahora si puedo decir que tengo escritorio 3D, gracias a todos por su ayuda.

Estoy jugando ahora viendo las diferentes opciones  8), me gustaria saber como puedo hacer para tener distintos fondos por escritorio, estoy ocupando kubuntu 6.10 saludos.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #83 en: 01 de Marzo de 2007, 22:20:01 »
Hola ascii, que bueno que ta tengas escritorio 3D!!

En cuanto a los distintos fondos,  el escritorio 3D no se pueden tener distintos fondos, ya que no son 4 escritorios distintos como en otras versiones, sino que es un escritorio extendido por decirlo de algún modo. Eso es lo que leí hace unas semanas, seguramente mas adelante tendrá esta aplicación.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #84 en: 01 de Marzo de 2007, 22:21:06 »
Que tal ASCII que bien que tienes beryl o compiz, a mi me mata del beryl como se queman las ventanas, el switcher y el zoom de todas las ventanas de todos los escritorios.

Creo que eso es desde configurar escritorio lo de wallpapers distintos, si no ponle que sean tipo presentacion que cambia cada cierto tiempo el wallpaper
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #85 en: 01 de Marzo de 2007, 22:31:53 »
navaismo pues es beryl, ahora estoy intenatando instalar Xvidcap para ver que tal, esteca creo que entendiste mal mi pergunta, yo me referia a por ej. en escritorio 1 tener un fondo en el 2 otro asi etc, se que se puede en kubuntu pero aun no logro encontrar como es...saludos.

pd: cuando tenga el video lo tratare de subir.  :mrgreen:

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #86 en: 02 de Marzo de 2007, 09:08:50 »
Edito: Encontré el Link que comentaba, con otro nombre pero en castellano, jejeje.
Puedes verlo Aquí

Gracias ;)

maunix:
En cuanto al Debian, ya baje los 2 primeros DVD y estoy en el tercero, asique ya estoy casi listo.
Ah, yo hablando de CDs (que recuerdo eran como 17) y tu me hablas de DVDs! jejeje.  Lo bueno de tener los DVDs es que si usas los software ahi presentes no deberás esperar para descargarlos de la red.

La contra que debes tener en cuenta es que debian tiene por regla general apuntar a la extrema estabilidad.  De hecho verás por ejemplo que si están por el firefox 2.0, la distribución y los respositorios por defecto usan el 1.0.6.  Esto lo aprendí cuando me bajé los 14 cds del debian 3.0!!! 

Entonces, la solución que opté (para no tener tantas cosas algo atrasadillas) fue la de bajarme solamente el CD del debian 3.1 que instalaba la parte del sistema operativo y al elegir el repositorio me había buscado uno que no era tan maníaco estable jeje.   De esa forma podía bajar programas más nuevos (como te dije los que trae por defecto suelen tener 1 año de viejitos que en software puede ser mucho tiempo.)

El motivo creo es que Debian es una distribución extremadamente prestigiosa, tal vez sea la más prestigiosa basándose en la gran estabilidad y en su gran sistema de control de dependencias de paquetes.   Solo usan cosas que son GNU/GPL , nada de cosas que tengan royaltie por algún lado es por eso que no verás todas las aplicaciones que tal vez puedas ver en un Suse o un Redhat.  De todas formas, si uno quiere real real independencia me parece el camino a seguir.

Saludos

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #87 en: 02 de Marzo de 2007, 09:26:01 »
Gracias por los datos y consejos maunix.  :wink:

Salud  8)

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #88 en: 02 de Marzo de 2007, 12:47:13 »
Saludos ascii

Tienes que limpiar el computador

1._ Desinstala  xserver-xorg-video-i810

$sudo aptitude remove xserver-xorg-video-i810

2._ instala el    xserver-xorg-video-i810

$sudo aptitude install xserver-xorg-driver-i810

3._ Reconfigura el xserver

$sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Verifica el driver de la tarjeta creo que es el i810, en caso de las ati seleccionen ati, las demas configuraciones iguales, cuidado con el teclado y el monitor lean bien para que no pongan la torta :?, eso es todo, con AIGLX se recomienda utilizar drivers libres, ubuntu los tiene, en caso de GLX es mejor usar los drivers propietarios pero tiene que tener tarjetas poderosas...
Espero que resulte  :mrgreen: :mrgreen:
Saludos   

"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #89 en: 02 de Marzo de 2007, 13:33:34 »
a lo mejor el link que habla SavageChicken es este

http://blogdrake.net/node/6263

puede parecer un cuento de terror, pero por algo lo deben decir  :shock:

Salu2
Pedro

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything