Me alegra saber que en este foro además de excelentes personas y buenos técnicos, también hay Linuxeros ... *Me da en la nariz que en cuanto Microsoft se ponga pesadito con el Vista, voy a necesitar ayuda 
Hola Flugplatz:
No quiero asustar a nadie, pero no se si conocen lo que está tramando Mr. Gates desde hace tiempo, quiere "alquilarte" o "arrendarte" sus programas, incluso esta tratando de que los futuros PC vengan con un chip que verifique la originalidad de los programas, incluso que de aviso en caso de que exista software ilegal en un PC, es decir el testeo de "Software Original" sería por hardware y no por software, lo que haría casi imposible el uso de cracks o cosas similares.
La idea del querido Billy, es que cada un año tu tengas que pagar por Office, Windows Vista, Windows Media Player, etc., si no lo haces tus archivos en Excel, Word, Acces o Power Point, estarán felices en tu disco duro, pero no podrás abrirlos, tendras tu música en mp3, pero no podrás escucharla, más aún, la intención con la música es firmar un convenio con las disqueras y hacer escalas de pago, entonces podrás pagar unos dólares por una canción que solo se ejecute 3 veces en tu computador, o podrás bajarte la que no tinene límite de veces para escucharla pagando una suma mayor. En definitiva nuestros archivos serán reenes por los que habrá que pagar un determinado precio.
Las pruebas están a la vista con las cada ves más difíciles formas de actualizar windows XP, siempre haciendo valizaciones de software original, ya no puedes instalarte el Internet Explorer 7 o el último Windows Media Player. Además van dejando sin actualizaciones los sistemas operativos anteriores obligándote a tener Windows Vista, y una vez metido en esa.... A pagar Señores.
Esta es una de las razones que me llevan a querer pasarme a Linux, solo que quisiera que hubiesa más software, mas juegos, y que busquen una forma de hacer mucho más sencilla las instalaciones.
Salud