Autor Tema: drills mas grandes en orcad  (Leído 5199 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
drills mas grandes en orcad
« en: 29 de Enero de 2007, 21:35:54 »
que tal me cambie en orcad 10 pensando q alli si podria cambiar los drills pero nada alguien sabe como hacerlos mas grandes la cosa es que al hacer la serigrafia por ejemplo para la capa bottom casi ni se notan y es un problema tedioso para taladrar hay que punzonearlo , voy a drill propiedades pero nada y no se por que solo me acepta ver los drill a la hora de hacer la impresion pero nunca en la pc (keep drills open)algo asi disculpen mi bad english, bueno lña idea es esa que me salgan mas grandes los huequitos para que a la hora del taladrado no sufra tanto , pues yo hago todo el bendito proceso y no puedo mandaro a una maquina de pcbs pues me sale un ojo de la cara aca en peru.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: drills mas grandes en orcad
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 23:32:08 »
Hola electronando, yo no tengo el 10.0, tengo el 9.2 pero te explico como lo hago por si acaso fuese igual y te sirviera de ayuda...

Primero marcas la casilla de "component tool" y seleccionas los componentes cuyos drills quieras modificar; luego haces clickeas en "view spreadsheet" (una rejilla que hay al lado de la lupa de aumentar el zoom) y te vas a "padstacks"; aqui te saldran en negro sobre fondo blanco(como seleccionadas...) las capas a las cuales pertenecen los padstacks de los componentes que seleccionaste antes... pues nada, cambias el "drill" de estas y arreglado...

Espero que sea igual en tu layout y te funcione. Suerte y saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado togarha

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2007, 03:31:27 »
Buenas,

como dice manwenwe, asi es, desde padstack -> spreadsheet y la capa drill...

Un saludo,

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2007, 05:22:50 »
Hola electronando!

Te refieres a imprimir el fotolito y que todos los pines tengan un agujero en el centro sin cobre?? Si es así tienes que utilizar la opción 'Keep Drill Holes Open' en el menu 'Print/Plot' (justo cuando vas a imprimir).

En tú post comentas algo sobre eso pero no me queda claro si lo utilizas o no. Yo siempre lo pongo antes de insolar y así se hace de una forma muy cómoda la fase de taladrado.

Con el agujero que te deja esta opcción, para mi gusto, es más que suficiente. Si lo que quieres es hacerlo un poco más grande... no tengo ni idea de como se hace  :(

Un saludo desde Alicante.

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2007, 23:14:30 »
 hola electronando, yo trabajo com una librería de componentes propia, allí cada componente tiene sus pads, es alli donde le doy sus propiedades, esto solo lo hago una vez y ya no los cambio en el transcurso del desarrollo de la placa.

Las propiedades que les doy a los pads son:

- la capa BOTTOM.- a todos los componentes.  dia=<0.080,0.140> pulgada
 - la capa TOP.- solo los componentes que pueden soldarse desde arriba, como resistencia, reguladores, transistores.
 - la capa SPTOP.- para la máscara de TOP.
 - la capa SPBOT.- para la máscara de BOTTOM.
 - los DRILL.- siempre le pongo 42 para los pads pequeños y medianos y 48 para los grandes

Entra al padstack -> spreadsheet de cada componente de tu librería y modifica las capas que quieras usar.

He pegado en este subforo un archivo que muestra como hacer una librería, crear y modificar componentes.
control de movimiento

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2007, 00:23:15 »
ahi esta eso mismo azicuetano esos huequitos la ayuda q comentas es para eso renato como vario esos huequitos