Autor Tema: Monitoreo de Temperatura por SMS  (Leído 6385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado popeye_salto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Monitoreo de Temperatura por SMS
« en: 30 de Enero de 2007, 08:59:19 »
Tengo una aplicacion con un PIC "AXE" y un Cel Siemens A56 para monitoreo de temperatura de un estanque de agua que envia SMS cuando llega a una tem de alerta.
Les comento que el Siemens anda muy bien pues tiene interface TTL y tiene comandos AT para el envio de SMS.
Datalles de algunos problemas:
PIC AXE, muy simple de programar pero no tiene UART fisico hay que programarlo esto es un problema si queremos leer el puerto serie, pero de lo contrario si queremos solo enviar no hay problema.
El Siemens A56 solo admite SMS con formato PDU "Trama especial formada para envio de SMS", ahora estoy buscando algun modelo de Cel que admita modo Texto y que tenga interface TTL.
Saludos desde Uruguay.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Monitoreo de Temperatura por SMS
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2007, 09:33:02 »
porque no subis el manual de comandos a ver si te puedo dar una mano
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Monitoreo de Temperatura por SMS
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2007, 20:38:12 »
popeye_salto, el formato pdu no es tan complicado como parece.

Hay mucha información en internet que habla de él.

Si encima quieres mandar un mensaje FIJO, más simple aún.  Si mal no recuerdo hay páginas en internet que traían programas que te armaban la trama PDU de acuerdo a lo que querías enviar.

Sino, lo armas a mano y lo guardas como una constante de cadena y la envías.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado popeye_salto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Monitoreo de Temperatura por SMS
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2007, 13:43:02 »
Bueno en realidad el PDU lo entiendo bien, el problema es con el PIC AXE tiene muy poca memoria de progracion.
Por lo cual estoy estudiando para armar con el 16F627/628 y si puedo encontrar un Cel con TTL y que use modo Texto mejor.
Por ultimo alguien tiene los comandos para GPRS? y en que cel pueden andar?.
Desde ya muchas gracias y saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Monitoreo de Temperatura por SMS
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2007, 14:40:30 »
Bueno en realidad el PDU lo entiendo bien, el problema es con el PIC AXE tiene muy poca memoria de progracion.
Por lo cual estoy estudiando para armar con el 16F627/628 y si puedo encontrar un Cel con TTL y que use modo Texto mejor.
Por ultimo alguien tiene los comandos para GPRS? y en que cel pueden andar?.
Desde ya muchas gracias y saludos

Para GPRS no hay "comandos" conocidos como tal, al menos no en estándar abierto.  Esta parte cada modem la resuelve como le parece y debiera estar documentado en el datasheet del mismo.

Te sugiero uses alguna opción con STACK TCP/IP que te aliviará la tarea, por ejemplo los módulos G20 de motorola.

saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado popeye_salto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Monitoreo de Temperatura por SMS
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2007, 13:02:18 »
OK, gracias por la info.
Tienes idea de los comandos para GRPS de algun celular? tipo sony ericsson o motorola?
Entiendo que lo mejor son los modulos pero a mano solo tengo celulares.
Saluds y gracias por la respuesta.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Monitoreo de Temperatura por SMS
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2007, 15:29:17 »
OK, gracias por la info.
Tienes idea de los comandos para GRPS de algun celular? tipo sony ericsson o motorola?
Entiendo que lo mejor son los modulos pero a mano solo tengo celulares.
Saluds y gracias por la respuesta.

Los manuales del G20 se bajan de la página de motorola o freescale. Son free, no he usado GPRS con estos módulos, simplemente sé que tienen esa posibilidad y lo tengo en cuenta por si alguna vez los necesito.

Otro lugar donde puedes encontrarlos es en www.electrocomponentes.com

Busca por catalogo en línea y luego los modems y ahí verás el G20.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado popeye_salto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Monitoreo de Temperatura por SMS
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2007, 13:06:50 »
maunix que tal, tanto tiempo.
Te comento que encontre un Cel que si tiene modo texto y PDU, es un Motorloa 236 pero el problema "o NO" es que tiene mini USB y puedo usarlo desde la PC pero como podria usarlo desde un PIC????
Desde ya muchas gracias.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Monitoreo de Temperatura por SMS
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2007, 13:26:56 »
maunix que tal, tanto tiempo.
Te comento que encontre un Cel que si tiene modo texto y PDU, es un Motorloa 236 pero el problema "o NO" es que tiene mini USB y puedo usarlo desde la PC pero como podria usarlo desde un PIC????
Desde ya muchas gracias.

Mmm, hay unos integrados que te gestionan la posibilidad de ser Master de USB.  Maxim los tiene aunque no los he usado.

He usado un par de modems iden motorola por USB y en realidad el cable USB que traen es un adaptador USB/Serie entonces desde el lado de la pc se lo maneja como un puerto serie convencional.

Es importante conocer estos detalles, ya que probablemente tengas que hacer algún driver en cuestión y para esto necesitarías información específica.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ricardonav46

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Monitoreo de Temperatura por SMS
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2012, 17:10:53 »
Buen día Maunix, viendo que has manejado el tema de los modems iden motorola, quiero pedirte asesoria para mi proyecto.

Pues necesito comunicar un equipo iden con una matrix de comunicaciones que tenemos en mi empresa. La matrix de comunicaciones esta sobre un servidor que maneja windows xp y windows 7, lo que necesito es desarrollar una aplicacion que le permita al operario de la matrix de comunicaciones  hacer llamadas, recibir llamadas, enviar mensajes sms, igual recibirlos, consultar historiales de llamadas etc, todo como si estuviera en el equipo iden. Es decir que digamos el operario de la matrix sobre windows xp necesita hacer una llamada, entonces desde un programa aplicativo en la matrix envia un evento o comando at al equipo iden, para realizar la llamada; o tambien si llega a entrar una llamada al equipo iden, inmediatamente, este equipo envie un evento o comando por usb a la matrix de comunicaciones  para que desde hay pueda ser conetestada la llamada.


en la Matrix ya tenemos un Aplicativo que se comunica por comandos AT por protocolo PEI. Ahora lo que necesito es hacer el desarrollo sobre el equipo iden para que se comunique puede ser por comandos AT via usb con la matrix de comunicaciones.

En primera instancia esutve revisando unos telefonos iden modelos: i867, titanium e i365, pero un su mayoria no encuentro soporte para comunicarlos por PC, ni tampoco encuentro soporte para comandos AT.

Revisando mas a fondo veo que hay modems iden con mejor soporte para comunicación con el pc y mejor soporte de comandos AT. Quisiera pedirte un consejo de que modem iden o equipo me recomiendas para llevar a cabo mi proyecto. si ya has utilizado alguno que te funcione para esto, te agradeceria me regalaras los datos del equipo.


Gracias de antemano por tu respuesta.