Autor Tema: PLC made in casa  (Leído 26187 veces)

Desconectado etolocka

• PIC12
  • **
PLC made in casa
« en: 10 de Diciembre de 2002, 17:42:00 »
Hola!

En una de esas noches febricientes de verano se me ocurrió construir un PLC.
Si, ya sé que no vale la pena, y vienen hechos, pero la idea es reciclar unas viejas placas BL1610 de Z-World (Z-180, 32 K Ram, 128 K Flash/EPROM) para la escuela en donde doy clases que no puede afrontar el costo de un PLC, por muy barato que éste sea. El mas ecnómico que conozco es el Zelio, alrededor de los u$s 150.

La implementación no me parece demasiado compleja, ya que limitaría la funcionalidad a I/O, Timers y contadores, pero... lo que me estaría faltando es una herramienta para escribir los programas en LADDER.

Alguien sabe de algún "compilador" de LADDER lo suficientemente "abierto" como para poder identificar la lógica del programa y pasarla al hardware?

Alguien hizo algo parecido?

Saludos,
Ernesto.

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
RE: PLC made in casa
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2002, 06:40:00 »
Hola:

Te comento que alguna vez encontre un plc hecho con un pic 16f84.

Lo interesante era el soft para trabajar con ladder y despues te generaba el còdigo para grabar el micro.-

Apenas tenga novedades de la pàgina ,te la envio.-

saludos
jorge

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2002, 06:46:00 »
Hola:

Aqui està la direcciòn del plc con pic:

http://members1.chello.nl/~f.vdburgh/picbit/

Tambien podès poner PICBIT en google y te da la pàgina de inicio

Espero que te sirva

Jorge

Desconectado etolocka

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2002, 10:19:00 »
Jorge:

Gracias por el dato. Ya lo conocía. Aunque no lo he probado parece interesante, sólo que la forma de programar dista bastante del ladder tradicional.

Como la idea es utilizarlo en la escuela, quisiera que lo que vean ahí les sirva si después se encuentran con un PLC "en serio".

Saludos,
Ernesto.

Desconectado REYGER

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2002, 14:48:00 »
el software demo de la empresa bytronic se llama ladsim  aunque es un simulador creo que el programa trae un compilador y es bastante claro en lo que refiere a manejo de tiemposchequealo por el buscador

Desconectado REYGER

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2002, 14:51:00 »

Desconectado Diflo

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2003, 02:18:00 »
Hola a todos, soy novato en este foro, y por otra parte os felicito por hacerlo en general tan profesional.
En mi intención de ayudar, os puedo comentar que en la revista Elektor nº277 de este mes, hay un montaje de un PLC con 9 Entradas y 5 Salidas, comandado por un 16f84, además en su Pág. www.elektor-electronics.co.uk . viene el programa.
Espero que os sirva de algo, si no podéis localizarla o tenéis algún problema, no tendré ningún inconveniente en hacerlo llegar a quien lo necesite.
Un Saludo.

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2003, 08:42:00 »
Hola Diflo...

Gracias por tu mensaje.

Yo fue al website para poder ver el articulo, pero no hay como hacerlo. Teneis que comprar la revista...

Mi pregunta a ti...
Es posible que podais copiar el articulo de tu revista y ponerlo en este forum????

Si no te es posible, no te preocupes viejo... solo soy curioso hacerca de este tipo de cosas...

Saludos....
JR

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2003, 14:17:00 »
Me interes a mi tambien, para el desarrollo del PLC con Pic...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Panzucho

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2003, 20:43:00 »
 Ya está disponible en argentina la posibilidad de Programar pic (PIC16F876A) en lenguaje Ladder, lo que le da al mismo una asombrosa potencia y monitorización ON-LINE, similar a la de un PLC.
 Mas informes en
      http://www.microladderargentina.netfirms.com
            microladder@argentina.com

Gracias por su interes

Desconectado jockar200

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2004, 13:32:00 »
jriofrio:
tengo esa revista de elektor pero no tengo escaner, de todas formas un amigo mio si tiene y voy a ver si en unos dias te cuelgo el articulo y otro mas referente a un plc gobernado por pc, paciencia
de todas formas te comento para que te hagas una idea del montaje:
entradas optoacopladas y llevadas a un multiplexor de 3 a 8 lineas, las 3 entradas de control del multiplexor se llevan a ra0, ra1 y ra2, las cuales hacen la seleccion de la entrada y la salida del multiplexor se lleva a ra4 (creo recordar...) que es la que recoje el valor logico de la entrada correspondiente al valor seleccionado en ra0-ra2
salidas a rele optoacopladas tambien por puerto b
reloj rc---es lo malo pero no creo que sera muy complicado el poner un cristal de 4 MHz y lo mejor la placa a una sola cara
el lenguje de programacion en asembler, en el articulo proponen utilizar el compilador c cc5x que es gratuito, pero yo de momento me manejo bien con ensamblador
lo dicho a ver si en unos dias te lo cuelgo
saludos

Desconectado jriofrio

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2004, 17:11:00 »
Gracias por tu contestacion...

Por el tiempo que tomais en responder, me dio la idea de que cuendo vaya a morir, te llamare para que llames a la muerte, asi podre saber que podre vivir unos meses o talvez años mas, !!!!!!

Saludos viejo... no te apures, estare atento para cuando podais responder...

Chao por ahora
jriofrio

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2004, 06:00:00 »
Ja..ja..ja

Muy bueno, Jriofrio !!

Yo tambien te espero...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jockar200

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2004, 17:03:00 »
buenas y malas noticias:
ya tengo los escaneos de los articulos... pero al adjuntar me dice que "este foro no tiene mas espacio para ficheros adjuntos" asi que si os interesa ponedme una direccion de correo y os los envio alli
saludos

Desconectado jockar200

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2004, 17:06:00 »
u os lo envio al privado, como querais....

anything