Autor Tema: lavadora pic lcd reles y problemas...  (Leído 8839 veces)

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: lavadora pic lcd reles y problemas...
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2007, 21:26:35 »
POR FAVOR SE QUE EL AMIGO DE TODO PIC ME RECOMENDO LOS DE COLOCAR RESISTENCIAS Y CONDENSADORES EN SERIE EN LOS CONTACTOS DEL RELE PERO CONSEGUI LAS RESISTENCIAS PERO NO LOS CONDENSADORES.

Hola Eyedol.
Los capacitores pueden ser de cualquier valor entre .1uF hasta .47uF de capacidad y desde 600V hasta 1500V de tensión.
Vas a conseguir de 630V. de 1000V., de 1200V. y de 1500V., cualquiera te sirve.
Importantísimo ese dato que te dá Norberto.
Otra cosa.
Acortá todos los cables lo más que puedas.
Repito sus palabras :

....... te comento que las entradas del pic, actuan como "antenas" y si poseen cables largos, y cerca de conductores con corrientes altas, por induccion, se "tildan" y ya no responden... asi que, aleja lo mas posible estos cables, coloca capacitores y alguna resistencia en las entradas (capacitor en paralelo, r en serie) ......

Y también esto otro:

Directamente soldado en la parte de atras de las patitas de alimentacion del pic, un capacitor de 1 micro de tantalio

A lo que le podés agregar otro de .1uF X 63V (disco). "Directamente soldado" ahí debajo del PIC.

Lo mismo con las entradas al PIC.
Directamente ahí, capacitores disco de .1 (104) a masa.
El decir "directamente ahí", significa lo más próximo posible. Lo más cortas posibles, las conexiones.

Separá el cableado .... la parte de fuerza por un lado, la parte de control por el otro.
Los cables lo más cortos posibles. No para que quede bonito, sino para que funcione.

Saludos
Mario

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2007, 22:56:50 »
Yo ya comente en el post de Chaly mi experiencia con las interferencias y los condensadores de 0.1uF, para mi han sido mi salvacion, no me canso de ponerlos cuando hay porblemas, en los diodos del puente rectificador, a las entradas y salidas del regulador de tension, en las alimentaciones de todos los integrados, en los pulsadores, en...

Otra cosa importantisima es lo de los cables ¿Has probado a usar cable apantallado?

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2007, 05:37:58 »
Hola Eyedol!

Mira a ver si puedes poner el esquema del circuito. Con el diseño de la PCB no se aprecia muy bien pero... el regulador que te da los 5 V (7805) lo veo raro. Sólo veo un electrolítico en la entrada. A mi me gusta poner uno de 220 uF (electrolítico), uno de 100 nF, el regulador, 10 uF (electrolítico) y 100 nF.

No veo el condensador de 100 nF que tiene que tener el PIC en las patitas de alimentación (es importante que lo pongas y... yo tb le pondría otro de 10 uF).

También veo una pista que se pasea por debajo de los relés, yo la quitaría.

Ya te lo comentan los compañeros, tendrías que poner una red R-C (o algún varistor) si las cargas que manejan los relés son en alterna o... unos diodos en antiparalelo si las cargas son en continua.

Bueno... ya nos comentas. A ver si ganamos la batalla al ruido (la guerra me temo que no la ganaremos núnca  :D)

Un saludo desde Alicante.

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2007, 11:36:16 »
gracias amigos muchas gracias ahora mismo voy a la tienda de la electronica a comprar todos esos componentes. yo no e puesto ni un solo condensador de 100nF ni 10 ni nada solo el electrolitico. creo que ha sido uno de los errores. para ustedes el diagrama feo feo lo hise a mano pero para que ojeen que no tiene nada de especial.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2007, 12:50:32 »
Como que diagrama feo?? De eso nada! Es imposible que exista un diagrama electrónico feo! jeje  :D

Pon los condensadores correspondientes en la alimentación y pon también como mínimo el de 100 nF en la alimentación del PIC, muy cerca (no me explico como no te hacía más cosas raras de las que nos comentas jeje).

También copnsidero imprescindibles las redes RC (en los relés) que dicen los compañeros. Yo creo que con todo esto tú diseño será mucho más fuerte al ruido de los relés.

Ya nos cuentas como te va.

Un saludo desde Alicante.

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2007, 01:39:00 »
Volvio la lavadora... Pues bien amigos no habia respondido porque tenia mucho que lavar. jajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues bien coloque los "apagachispas en los reles" coloque un ceramico en las patitas del micro (104) y uno en la fuente. la mejoria fue super mega recontra EXCELENTE hhaaaaa pero no perfecta. e visto que puedo mejorar muchisimas cosas.

El problema que queda es esporadico pero molesto cada vez que la lavadora se detiene del lavado para vaciar y exprimir (centrifugado) el programa se detiene. abeces continua. pero casi siempre falla en ese momento. pero el problema anterior cuando va a centrifugar quedo 100% corregido.

Bueno amigos sigue en pie la peticion ayudenme a seguir corrigiendo el ruido.

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2007, 03:41:03 »
Felicitaciones por los avances Eyedol  :) !!!

Acá la otra posibilidad puede ser, que debas sincronizar correctamente las instrucciones en el programa del PIC (No puedo ayudarte en eso, no entiendo nada de ASM).

Lo que quiero decir con sincronizar correctamente, es darle ciertos tiempos de delay entre instrucciones y no largarlas una tras la otra sin al menos, pequeñas pausas entre sí.

Se entiende ?

Esas fallas aleatorias (a veces si, a veces no) suelen venir por ese lado del soft.

Saludos
Mario

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2007, 10:53:29 »
Amigo Marioguillote te comento que esta programado en pic basic pro. y tienes mucha razon el paro del motor en el lavado viene inmediatamente seguido de un arranque de la bomba que vacia el tanque. voy a hacer ese cambio a ver que tal.
 :o