Muchas gracias Juanfe.
Cosas a tener en cuenta:
Yo programo los pics con CCS C, así que el código del pic lo debería de reescribir, pero vamos, me lo esperaba, porque como lo quería hacer con USB, eso lo tenía asumido.
El script en PHP es simple, lo cual me gusta, pero he visto que usas serproxy. Me he descargado una versión para linux, ya que mi servidor funciona con Debian y lo he compilado sin problemas en el de sobremesa, que tiene OpenSuse 10.2. El servidor es un Pentium III a 500 o 600 MHz y creo que 128 MB de Ram, no me acuerdo, porque como va como un tiro, no me preocupo mucho por él, jejejeej.
La idea es recibir peticiones de la red interna a un script PHP (o CGI, pero me gusta más PHP) y que este se comunique con el demonio servidor (como el serproxy), pero debería también programarlo yo, puesto que no creo que pueda utilizar ese software para el PFC, ya que no es software libre, y podría tener problemas con la licencia.
En breve abriré un nuevo tema en proyectos para ir mostrando los avances.
Ya os digo que no tengo prisa, así que haré avances poco a poco, por lo pronto tengo que acabar los exámenes, que me quedan 2 el viernes,

Un saludo. Au.