Autor Tema: Nuestro trabajo y lo que vendra. (una reflexion)  (Leído 3492 veces)

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
Nuestro trabajo y lo que vendra. (una reflexion)
« en: 04 de Febrero de 2007, 22:20:56 »
 :-/
Las nuevas tecnologías se basaran en la biología molecular la miniaturización, la inteligencia basada en redes neuronales, dicen que este es el ciglo de la biotecnologia.
Pronto nos veremos invadidos por robots, como en las películas pero no serán esas maquinas malignas, serán juguetes aspiradoras y cosas útiles “si no como se van a vender, y si no se venden como se realimentara la tecnología para mejorarla”.

Además las nanomaquinas que serán pequeños robots, que trabajaran en enjambres, para realizar tareas que nosotros jamás podríamos. ver: http://www.euroresidentes.com/Blogs/nanotecnologia/2005/02/avances-en-nanomquinas-auto.html

Así que los micros aunque no desaparecerán como no desapareció el transistor ni la resistencia, serán desplazados por dispositivos que incorporen redes neuronales, cuya programación será de otra forma.

Así mis queridos amigos no piensen en los microcontroladores o lo que sea que dominen como una profesión sino, como una herramienta de trabajo, al igual que leer y escribir.
El secreto no esta en ser el mejor programador sino en encontrar las aplicaciones para las nuevas tecnologías,  ya que con la escasez de trabajo programadores sobran, pero si encuentras una aplicación útil dejaras de ser un desempleado mas y pasaras a ser un empresario exitoso.
 saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Nuestro trabajo y lo que vendra. (una reflexion)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2007, 18:36:17 »
...

Además las nanomaquinas que serán pequeños robots, que trabajaran en enjambres, para realizar tareas que nosotros jamás podríamos. ver: http://www.euroresidentes.com/Blogs/nanotecnologia/2005/02/avances-en-nanomquinas-auto.html
...

si eso fué lo que me asustó cuando vi la película Terminator 3  la Rebelión de las Maquinas, las nanomaquinas infectando y modificando la circuitería  , no me quiero imaginar vivir ese horrible mundo :( . Dios nos libre , hay que ponerle coto a las robots desde hoy.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2007, 19:14:06 »
Creo que las películas de robots futuristas son demasiado apocalipticas. No digo con ello que no tengamos que tener precauciones, pero eso es una cosa, y Terminator o Matrix son una fantasía que no creo que lleguen a cumplirse. Por cierto, me encantaron esas películas.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2007, 19:27:30 »
Eso mismo decía Jhon Connor antes del Hecatombe y Neo después que lo llevaron al Nabucodonosor   :D

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2007, 21:06:36 »
Hay algo que, creo, es seguro:

Si alguna vez la humanidad llega a semejante tecnologia, en la cual las maquinas desarrollen semejante IA, seguro que se nos revelan :D :D.

Por suerte, no creo que estemos aquí para verlo.

P.D. Manolo! Tomemos la pastillita!(¿era la roja o la azul?) y salgamos de esta farsa. ¡Con razón! Seguro que en el mundo real todo es mas lindo, es decir: no hay que trabajar :D :D

Suerte
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Lupin

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2007, 00:32:37 »
Así que los micros aunque no desaparecerán como no desapareció el transistor ni la resistencia, serán desplazados por dispositivos que incorporen redes neuronales, cuya programación será de otra forma.
Así mis queridos amigos no piensen en los microcontroladores o lo que sea que dominen como una profesión sino, como una herramienta de trabajo, al igual que leer y escribir.

Mariano_pic, hace unos 13 años alguien me decia algo muy parecido, pero con respecto a la Fotonica. Decia que para cuando yo terminase de estudiar electronica, esta ya habria sido reemplazada en su mayor parte por la fotonica, en esa epoca ya habia (supuestamente) resistencias y transistores que trabajaban en forma similar a los convensionales, pero con fotones en lugar de electrones.

Los años pasaron y no veo ningun circuito que funcione en base a la luz (excepto la fibra optica, que ya existia en esa epoca).
Estoy bastante seguro de que el dia en que desarme un TV y me ecuentre adentro con alguna placa no electronica (fotonica o cosas biologicas) no va a ser muy probable (excepto que viva muchos.. pero muchos años).

Es solo una opinion, soy conciente de los acelerados avances de la ciencia y la tecnologia, pero del laboratorio a la calle hay muchos "años" de distancia.

Saludos

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2007, 13:43:09 »
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2007, 14:02:24 »
Pa mi el futuro ya llego

Se acuerdan de viajes a las estrellas y de las tantas peliculas donde se teletransportan cosas o personas, bueno sorprendanse con la fisica cuantica

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3815000/3815275.stm

y si esto es lo que se publica, en mi opinion seguro  llegaron mas alla de lo que dicen.

Saludos a todos.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2007, 14:19:01 »
yo entiendo que las peliculas son exageradamente exageradas. y que siempre la trama está relacionada con la destrucción de la humanidad y todo eso, pero esas inventos y descubrimientos que muestran pudieran a llegar ser verdad.

si ustedes tuvieran la oportunidad de enseñarle un telefono celular a una pesona del siglo I, ¿que creen ustedes que pensaría esa persona? dirian que somos brujos o extraterrestres.

el hombre en la antiguedad siempre asumió de maligno a algo que era desconocido para él, el hecho es que porque algo se imposible de creer, no quiere decir que no sea imposible de hacer, solo es cuestión de tiempo  :mrgreen: