Autor Tema: para los que programáis en C  (Leído 8264 veces)

Desconectado naho

• PIC12
  • **
para los que programáis en C
« en: 05 de Febrero de 2007, 16:23:59 »
Hola a todos.

Un par de preguntita para los que programáis en C.

¿Qué programa usáis para hacer vuestros programas? Valga la redundancia.  :mrgreen:
¿Sobre que programa desarrolláis?
¿Hay alguna versión free de dicho programa?

Muchas gracias.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: para los que programáis en C
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2007, 16:26:24 »
Hola naho. Yo empecé (y es la que uso actualmente) con el PIC C Compiler de CCS, es pago.
hay una versión gratuita llamada sdcc que se puede bajar de http://sdcc.sourceforge.net/index.php, esta no la conozco, recien la estoy bajando y la probaré a ver que tal es.

Salu2
Pedro
« Última modificación: 05 de Febrero de 2007, 16:29:03 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado naho

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2007, 16:51:07 »
 :-/ Voy a echarle un vistazo a ver que tal.

Muchas gracias.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2007, 16:51:49 »
Uso el C18 para los PIC18 únicamente.

Uso una versión comercial.

También tiene una versión estudiante que es FREE y no tiene limitaciones en la cantidad de líneas a compilar, simplemente no activa todas las optimizaciones una vez pasado el período de prueba.  Esta se baja de la página de Microchip.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado naho

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2007, 18:32:22 »

Estoy empezando y creo que con el PIC16F84 tengo más que suficiente :D

Muchas gracias.

Desconectado naho

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2007, 19:11:27 »

Hola de nuevo.

He encontrado una versión demo del CSS C pero me resulta muy complicado empezar con él. Cuando he ido a crear un nuevo proyecto me salen miles de opciones.

¿Alguien sabe donde hay una manual de CCS C?

Muchas gracias.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2007, 19:14:54 »

Hola de nuevo.

He encontrado una versión demo del CSS C pero me resulta muy complicado empezar con él. Cuando he ido a crear un nuevo proyecto me salen miles de opciones.

¿Alguien sabe donde hay una manual de CCS C?

Muchas gracias.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14634.0
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado naho

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2007, 19:17:51 »
 :-/¡Que velocidad! :-/

Muchas gracias.

Pero lo que busco es un manual de como usar el CCS C
« Última modificación: 05 de Febrero de 2007, 19:25:31 por naho »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2007, 19:18:45 »
Aquí tienes otro.

Suerte.

Desconectado naho

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2007, 19:35:09 »
 :-) :-) :-)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2007, 11:28:21 »
Uso el C18 para los PIC18 únicamente.

Uso una versión comercial.

También tiene una versión estudiante que es FREE y no tiene limitaciones en la cantidad de líneas a compilar, simplemente no activa todas las optimizaciones una vez pasado el período de prueba.  Esta se baja de la página de Microchip.

Saludos

Yo tengo la versión de estudiantes pues no me da para comprar la comercial :(. ¿Alguien puede decirme más o menos que diferencia existe a la hora de generar código?. Me refiero al tamaño del mismo... a que porcentaje de código se ahorra(de forma aproximada) con todas las optimizaciones¿?.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2007, 11:51:05 »
Para programas medios o poco complejos, la optimización no tiene que preocuparte con el C18, ya para programas de más envergadura sí es un factor a tener en cuenta.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2007, 12:16:41 »
Para programas medios o poco complejos, la optimización no tiene que preocuparte con el C18, ya para programas de más envergadura sí es un factor a tener en cuenta.

Gracias vszener... pues mi caso es que estoy utilizando un PIC con 32kb de flash y me queda apenas un 5% y creo que no me llegará pero tambien creo que que no necesitaría más de un 10% extra de esos 32kb y realmente me parece una látima tener que migrar a un PIC de 48kb para dejarlo al 70%...

Probaré a llevarme el código a mi universidad a ver si tienen la versión de pago y consigo reducir algo el código....
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2007, 12:21:37 »
Yo tengo la versión de estudiantes pues no me da para comprar la comercial :(. ¿Alguien puede decirme más o menos que diferencia existe a la hora de generar código?. Me refiero al tamaño del mismo... a que porcentaje de código se ahorra(de forma aproximada) con todas las optimizaciones¿?.

Lamentablemente no te puedo responder semejante pregunta de una forma concisa.  Te puedo decir sí, que "depende" de tu código.

Porque? Porque si usas muchas constantes o strings similares el compilador las unirá.  Si tienes una cierta metodología para programar, el compilador buscará hacer 'funciones' de esos códigos que son redundantes y siempre iguales.

Puedes ahorrar 10%, 20%, 50%, todo depende te repito de cómo sea tu código.

De todas formas, es impresionante lo que se gana con las optimizaciones.

Saludos

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2007, 13:32:06 »
En tú caso es un programa complejo, dónde la optimización debe ser necesaria, tanto a nivel del compilador como a nivel del programador, revisarlo más de una vez para intentar hacerlo más optimizable.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

anything