Autor Tema: Triac y carga inductiva  (Leído 7475 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Triac y carga inductiva
« en: 06 de Febrero de 2007, 18:38:59 »
Necesito hacer un rele con un triac y me pregunto si este puede controlar un transformador de un halogeno, o un fluorescente, es solo funcionamiento de on/off.

Saludos y gracias.

PD: usare un opto con control de cruce por cero.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Triac y carga inductiva
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2007, 19:12:02 »
hola, los triacs pueden conmutar practicamente cualquier cosa, solo debes estar dentro de los parmetros (di/dt) y los (dv/dt), busca teoria en libros de electronica de potencia o temas relacionados con calculos de protecciones de electronica de potencia
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2007, 22:29:59 »
Ten cuidado con las cargas inductivas y los triacs... no es tan sencillo como parece en un principio. Usa el buscador y verás temas sobre el tema. Las cargas inductivas crean un desfase entre voltaje y corriente y segun mi profesor de analogica se deberian disparar con el paso por cero de la intensidad.

Si puedes evitarlo y poner un relé yo no me lo pensaria despues de la experiencia que tube con mi insoladora (colgaba el pic con el encendido/apagado de los tubos)

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2009, 21:44:50 »
cuales serian los valores del circuito RC para ponerle al triac en caso de manejar cargas inductivas...segun encuentro serian R=1K y C=100nF/400V..? y otros con tan solo una resistencia de 39 ohm, supongo q no pueden ser a 1/4W ...estos valores se pueden calcular con respecto a q? es posible q puedan ser estandar o depende de la carga inductiva? alguien tiene idea ?? encontré este documento q puede ser interesante
« Última modificación: 12 de Julio de 2009, 22:14:06 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2009, 00:32:44 »
Muy bueno el doc.

For highly inductive loads (power factor < 0.5), change this value to 360 ohms. Hay que cambiar la resistencia de 39 por una de 360.
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2009, 00:41:54 »
el documento tambien dice algo por ahi sobre los triac de gate sensible(el que utilizo L4008L6)...exactamente en la pagina 3..el rango dice de una R entre 100 a 1K...pero esto no afectaria nada en mis tiempos de disparo..verdad?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA