Me parece a mi que un cristal translucido le va dar igual a los rayos uva. Por lo menos así pasa con el papel cebolla (que es como se dice aqui en españa) y que es un papel de color mate. Segun mis profesores... para los rayos uva ese papel es transparente... y me da a mi que va a ser igual con el cristal.
1 saludo.
entonces esa es la solución ya que el cristal translúcido reparte mejor los rayos. Y si encima no pierde potencia de ultravioleta pues es la solución.
De todas formas os comento: uso 3 tubos de 8W (mosquiteras) separados unos 7-8 cm (a ojo). El fotolito va a otros unos 8-10 cm por encima (esto es a ojo). A mí me parece que el diseño está bien. El tiempo que le pongo (he ido probando varios hasta dar con el que me daba mejor resultado) es de 5min (a veces 4 pero parece que con 5 va mejor). El problema que siempre tengo es en los agujeritos de los pads. Los diseños los hago con orcad, y los agujeritos que marcan el centro del pad son diminutos. Entonces hay partes del circuito en donde no dan aparecido los dichosos puntitos y hay que aumentar el tiempo de atacado. Poco a poco van apareciendo pero tengo que tener la placa en el ácido durante mucho tiempo. Durante ese tiempo las pistas que estaban definidas se van comiendo poco a poco hasta perder la continuidad si son finas. y como he dicho antes esto me sucede en tan sólo unas partes del circuito que debe de ser donde el fluorescente no incide de forma directa sino oblicua. Entonces he pensado que con el cristal translúcido igual consigo dar mayor uniformidad al insolado. Si elmasvital está en lo cierto no perdería potencia de ultravioletas.
Para terminar, ¿qué tipo de cristal teneis en vuestra insoladora, transparente o translúcido(el translúcido es el típico de las ventanas de los cuartos de baño

?
un saludo.