Autor Tema: dsPIC a 20Mhz? Se puede?  (Leído 3720 veces)

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
dsPIC a 20Mhz? Se puede?
« en: 07 de Febrero de 2007, 17:08:33 »
Vaga mi pregunta...Imagino la respuesta(SI) pero por las dudas aca voy:

¿Se puede hacer trabajar a un dsPIC a 20Mhz? es que estoy introduciendome en este mundillo de dsPIC's y no tengo osciladores mayores a 20Mhz a mano.

Gracias!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: dsPIC a 20Mhz? Se puede?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2007, 17:24:36 »
Efectivamente, Don Bruno. Se les puede hacer correr con cristal de 20MHz.

Sospecho que te refieres a un 30F, en cuyo caso no podrás con ese cristal para que corra a más de 20MIPS.

Si pusieras un cristal menor, podrías poner PLLx4 y multiplicarías los MIPS en esa relación, con un límite de 30MIPS (32MIPS en la práctica).

Sin embargo, si se trata de un 33F, puedes hacerlo funcionar hasta 50MIPS configurando adecuadamente el oscilador, para lo que encontrarás un asistente a tal efecto en El Rebujito:
http://elrebujito.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=5

Puedes comprobar cómo también pueden funcionar sin cristal, gracias a su oscilador interno.

Bienvenido a los dsPIC, don Bruno. En breve disfrutaremos de tus magníficos progresos de los que no me cabe ninguna duda serán espectaculares.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2007, 17:33:26 »
Buenísimo Manolo! Muchas gracias!
Efectivamente es un dsPIC30F...

Mis logros dependerán de mis relaciones amorosas con el C30, completamente desconocido para mi.

Un abrazo y, nuevamente, gracias!!!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2007, 18:50:34 »
Buenísimo Manolo! Muchas gracias!
Efectivamente es un dsPIC30F...

Mis logros dependerán de mis relaciones amorosas con el C30, completamente desconocido para mi.

Un abrazo y, nuevamente, gracias!!!

grr grrr grrr , y yo aún sin mis samples  :8} :8} :8}
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2007, 17:56:31 »
 hola, yo tengo el dspic 30f4011 20E/P este funciona a 20MIPS la letra E es de temperatura extendida, lo que hago es usar un cristal de 10Mhz con la PLL de 8 y con la opciòn XT, asì llego a los 80Mhz que dividido entre 4 dan 20MIPS.

Bruno me gustarìa que avancemos con el compilador C30,  trata de usar la librerìa dsp.h, que  me da dolores de cabeza.

Saludos.
control de movimiento

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2007, 19:22:19 »
jejeje mira...programar no es tanto mi problema. Por ahora mi problema es que no logro grabar ICSP.
Saludos!