Autor Tema: Fin del RS232  (Leído 6713 veces)

Desconectado Picavid

• PIC12
  • **
    • www.seguridomo.es
Fin del RS232
« en: 10 de Febrero de 2007, 01:48:44 »
Hola, sorpresa la mía el otro día cuando fui a comprar un nuevo PC. Era algo de esperar (pero no todavía...). Los nuevos PC ya no llevan puerto com RS232. Es un aviso para los nuevos y una pregunta para los expertos: ¿Por que conexión están orientando sus proyectos?

Evidentemente, entiendo que lo suyo es el USB, pero aún falta información, no? (por lo que veo en el foro aún es muy complicado)

Otra opción más rápida y simple es usar una placa RS485 (Ahora me están mirando disponibilidad y costes). Creo que se puede usar como un puerto COM normal???

Agradecería me orientaran los expertos de este foro.

Saludos,

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Fin del RS232
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2007, 15:27:35 »
Hola Picavid. no soy un experto en esto de transmisiones  :? pero te cuento que el usb efectivamente se está empezando a usar como una opción, por ejemplo: microchip te dá la posibilidad de emular un puerto RS-232 (aunque no del todo) como para que se pueda usar aplicaciones en windows igualito como si lo tuvieras en la motherboard.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2007, 17:12:16 »
Hola:

Pues efectivamente el USB es el puerto que sobrevivirá, pero si te compras una PC bajo pedido puedes decirles que te pongan lo que gustas, yo hice así, y con una portatil, pedí que me den con puerto paralelo y serial, y asi lo hicieron.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2007, 17:40:57 »
Bueno, yo creo que si desaparecera, debido a que ya es muy facil coseguir los cables que convierten de USb a RS232, con casi toda la funcionalidad del que trae las board de PC.

Ademas, para desarrollar los diseños electronicos y necesites usar la facilidad de la programacion RS232 de visual basic, Lab View, y demas, pues tambien es muy facil conseguir lo chips para emular el puerto Rs232, como lo son el famoso FT232BM y pues el que mas me gusta el CP2102.

Es por ello, que creo que lo que piensan lo diseñadores de los nuevos PC´s , mejor colocar mas USb y asi el usuario final, les da la utilidad que mas se les acomode a su necesidad.

Mi humilde opinion claro esta..
SaludoS!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2007, 17:42:52 »
Evidentemente, entiendo que lo suyo es el USB, pero aún falta información, no? (por lo que veo en el foro aún es muy complicado)

Ahora en el Foro, gracias a nuestros amigos JIM, REDpic, Palitroquez y otros, es muy facil aprender a manejar el protocolo USb de los PICs 18F4550 y demas.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2007, 18:14:09 »
Hola:

Tomo el dato de los ejemplos, y aqui hay unos que he hecho en Basic:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13406.0

Desconectado Lupin

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2007, 19:15:19 »
Al puerto RS232 de la Pc ya no le queda mucho tiempo de vida, pero los adaptadores usb-232 ya estan mucho mas economicos que las placas para puerto serie.
En mi caso en lugar de agregarle puertos serie al momento de comprar las PC, las dejo estandar y le agrego la cantidad de puertos serie que necesito (gastando un usb para cada serie) por medio del cable usb-232. Ademas si la famosa "estatica" o alguna diferencia de potencial entre distintos equipos que se conectan a la pc llegara a quemar el puerto, se tira el cable y en 1 minuto se conecta uno nuevo. (cuestan menos de 8 dolares).
Hoy en dia todavia hay demasiados dispositivos y Pics que solo se conectan por rs232, por lo que los adaptadores supongo que le extenderan la vida al 232 a pesar de que las pc hace rato que ya no los traen.

Saludos

Desconectado Picavid

• PIC12
  • **
    • www.seguridomo.es
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 11:55:47 »
Gracias a todos. Bueno el enlace; a estudiar...

Desconectado elgroso

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2007, 13:31:16 »
Bueno, yo creo que si desaparecera, debido a que ya es muy facil coseguir los cables que convierten de USb a RS232, con casi toda la funcionalidad del que trae las board de PC.

Ademas, para desarrollar los diseños electronicos y necesites usar la facilidad de la programacion RS232 de visual basic, Lab View, y demas, pues tambien es muy facil conseguir lo chips para emular el puerto Rs232, como lo son el famoso FT232BM y pues el que mas me gusta el CP2102.

Es por ello, que creo que lo que piensan lo diseñadores de los nuevos PC´s , mejor colocar mas USb y asi el usuario final, les da la utilidad que mas se les acomode a su necesidad.

Mi humilde opinion claro esta..
SaludoS!

Hola compañeros del foro, alguien me podria indicar en que casa de electronica tengo disponible el FT232, o en que casa de electronica de cap. fed. puedo consultar?

Saludos y Gracias

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2007, 11:40:09 »
Hola

En el mundo de los UPS (sistemas de respaldo de energía) el puerto serial RS232 no se deja de usar. Es el medio número uno para configurar y ajustar equipos de grandes capacidades. El ajuste fino se hace por ese puerto.

Las laptop nuevas ya no incluyen el puerto serial porque están hechas para ambiente de oficina y casa, pero en el ambiente industrial muchos equipos utilizan RS232 y 485 para comunicarse.

A las laptop de mi trabajo se les tiene que comprar el adaptador usb-232 porque sin ese no se puede hacer absolutamente nada.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2007, 11:50:56 »
Pues los dos últimos UPS que he comprado yo ya venían con puerto USB (además del RS232)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2007, 11:52:04 »
¿De qué potencia son tus UPS? ¿Sobrepasan los 3kVA?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2007, 13:20:14 »
Yo he visto ups para casas que ya trean USB pero industriales no aun no. Lo que si es que la industria se inclina mas poor lo ethernet que cualquier otra cosa.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2007, 13:43:41 »
también he visto ups que traen puerto usb (potencia no se decir, traia 6 tomas), de hecho me dieron uno para repararlo y ahí estaba el familiar conector  :mrgreen:
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2007, 14:05:23 »
No, eran de 1,8 KVA