Autor Tema: Seleccionar componentes con precisión en Schematic  (Leído 2210 veces)

Desconectado Giacco

• PIC10
  • *
Seleccionar componentes con precisión en Schematic
« en: 11 de Febrero de 2007, 11:55:54 »
Cuando tengo un circuito en Schematic de EAGLE muy poblado de componentes y necesito eliminar y/o cambiar y/o mover un componente, el nombre de una net, una net, modificar el valor de un componente, etc. etc., y trato de seleccionar este componente, aún haciendo zoom y ubicándome con el mouse precisamente sobre el, a menudo toma otro componente cercano, entonces tengo de borrar la mitad del circuito para poder seleccionar lo que quiero y luego volver a armarlo.

¿Alguien sabe como hacer una selección precisa en EAGLE?

Generalmente me sucede con los nombres de las nets.

Saludos.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Seleccionar componentes con precisión en Schematic
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2007, 12:15:26 »
Hola Giacco. si es díficil tomar una cosa cuando estan muy cerca ó hay demasiados, yo lo que hago es tratar de saber el nombre de ese componente (pad, via, etc) y escribo en la línea de comando que está en la parte superior: move nombre_del_componente y automáticamente el componente se pone a la orden del cursor.

si sospechas del nombre de ese componente o quieres saber donde está, usas el comando show nombre_del_componente y dicho componente se resaltará de entre todos.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Giacco

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2007, 12:34:44 »
ops  :(

Move no me funciono con Schematic

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2007, 12:43:13 »
en tal caso la equivocación sería de mi parte, no he probado el comando Move mas que en el board (es una lástima que no funcione en schematic). ¿probaste con show? si funciona prueba clicando sobre el resaltado, debería tomarlo.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Giacco

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2007, 13:06:09 »
Listo! En el Schematic de EAGLE al presionar el icono Smash luego sobre cualquier componente, nombre de net, etc, etc, aparece una cruz sobre el componente, lo que hay que hacer es, ya una vez seleccionado el comando move acercarse los más posible a esa cruz y EAGLE selecciona este componente.

EAGLE selecciona el componente al cual pertenezca el Smash más cercano donde presiones.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2007, 13:26:28 por Giacco »

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2007, 14:29:13 »
En eagle cuando se usa la herramienta move sobre dos componentes muy cercanos uno de ellos se ilumina, si queremos seleccionar otro lo que debemos hacer es dar click derecho hasta que se ilumine el que nos interesa, luego damos otra vez click izquierdo para aceptar la selección.

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado Giacco

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2007, 13:09:18 »
En eagle cuando se usa la herramienta move sobre dos componentes muy cercanos uno de ellos se ilumina, si queremos seleccionar otro lo que debemos hacer es dar click derecho hasta que se ilumine el que nos interesa, luego damos otra vez click izquierdo para aceptar la selección.

saludos

dhmejia en mi caso cuando le doy al boton derecho lo que hace es rotar el componente, abra una forma de configuración para que realize lo que tu dices?

Saludos.

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2007, 14:55:33 »
Pues es raro, normalmente para seleccionar un componente se debe dar click sobre el origen del componente (la cruz que aparece por lo general en el centro de los componentes), cuando hay dos componentes muy cercanos o cuando los origenes de los dos componentes estan sobrepuestos la selección no es inmediata sino que se ilumina uno de los componentes, ahi es cuando damos click derecho para ir cambiando hasta que se ilumine el que nos interesa y luego damos click izquierdo para aceptar la selección.

Si tienes un componente que no puedes seleccionar y no da la opción de cambiar con click derecho sino que el eagle siempre asume el mismo puede ser que tengas deshabilitado el layer de origen de ese componente (esto solo sería en el caso de estar trabajando en el board), verifica que esten visibles los layer top origen y bottom origen e intenta de nuevo.

Con respecto a la configuración hasta donde se esta opción no es configurable, el eagle trabaja de esta forma por lo menos desde la versión 4.08 que fue la primera que maneje.

saludos
Pereira - Colombia