Autor Tema: Ayuda BUS-CAN  (Leído 11286 veces)

Desconectado zer0

• PIC12
  • **
Re: Ayuda BUS-CAN
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2007, 08:04:10 »
Creo que mi problema esta en como calcular el tiempo de sincronización, de propagacion y el phase buffer 1 y 2 además del bit rate....Alguien sabe como se hace ¿?

Deimos

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2007, 10:57:12 »
Hola zer0. Es que no puedes pinchar el osciloscopio directamente a la salida del dsp hombre, no me digas que estas comunicando dos nodos sin transceiver??? no te va a funcionar jamás. Si puedes conseguir un 82C251 de philips mejor que el mcp2551 de microchip te irá mejor, almenos es lo que tengo comprobado.

Todo tu problema te viene con la resistencia de referencia del transceiver. Esa es con la que marcas los tiempos de velocidad del bus CAN.

El baud rate lo calculas con PLL, asi que el bueno es PLLx4.

Otra cosa, estas programando en CCS??? es que yo de ccs no tengo ni idea de como va, se que son rutinas precocinadas que las puedes llamar y te ahorran bastante faena, pero no se como se configura ni nada, yo me quedé en C y asm.

Porqué no te miras las rutinas que te puse? las que vienen dentro del mcc18, échales un vistazo, quizás te aclare algunas ideas.

Por cierto, aun no has dicho si trabajas en CAN, CANopen o EnhancedCAN, o que usas, porque dependiendo del protocolo que uses dentro del CAN, la cosa te puede variar bastante.

Suerte zer0

Desconectado zer0

• PIC12
  • **
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2007, 12:55:27 »
No hombre no....es que tego tres dispositivos y uno se le jodio el transceiver :))

Desconectado zer0

• PIC12
  • **
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2007, 12:56:16 »
Estoy programando con el C30

Deimos

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2007, 22:00:13 »
Ya se que programas un C30 hombre, lo que te pregunto que tipo de lenguaje de programacion usas, porque esa manera de configurar el CAN parece en CCS o CSS o como se escriba. Quiero decir si usas el mplab para picar el programa o usas otro programa para que te genere las cabeceras? Tampoco me suena como sirves la interrupcion. En c30 es attribute, y no lo veo por ninguna parte. Mirate las rutinas que te dige del mcc18, y veras como se configura dependiendo del tipo de CAN que estes empleando.

Los mcp2551 son muy malos, por eso te dije lo del 82c251, yo tambien me cargué un 2551. Es que son malos de narices.

Salu2