Autor Tema: conectar un pic a un plc mediante profibus  (Leído 12940 veces)

Desconectado ELSuit

• PIC10
  • *
conectar un pic a un plc mediante profibus
« en: 30 de Octubre de 2003, 05:13:00 »
Hola a todos, en primer lugar decir q este foro es de los pocos q he visto en todo internet en los q se ayude a la gente de tal modo.
mi problemilla es q para un proyecto, necesito que el pic (16f84) o el (16f876) sea un maestro de profibus, y el automata (un s7 200) el esclavo, estoy estudiando el protocolo profibus para saber q direccion/es asigna el maestro y la trama en cualkier modo, agradecere cualkier ayuda al respecto pq estoy algo perdio ya q estoy empezando, gracias a todos.

La impaciencia es la madre de todos los errores.....

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: conectar un pic a un plc mediante profibus
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2003, 08:10:00 »
siento desilusionarte pero implementar un maestro profibus es algo complicadillo....se que siemens dispone de unos ASIC´s para implementar un esclavo profibus de forma sencilla, pero lo del maestro hecho "a pelo" es algo mas gordo....

no se exactamente la aplicacion en la que trabajas, pero te aconsejo que implemente una comunicacion en 485 con tu propio protocolo.

voy a trabajar en un tema parecido con un 200 una pantalla tp070 el prodave, dos 18f452 y VB o C#, si te parece interesante podemos ampliar aqui el tema...

saludos

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2003, 12:14:00 »
Que cuernos es el dichoso Prodave, Pacala??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2003, 13:46:00 »
Otra vez borracho MGL???

Un abrazo... y mucho cafe...

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2003, 14:03:00 »
Me estan saliendo igualitos los mensajes, ehh !!
Pulso Enviar y me da el error de la base de datos u otros diversos.
Luego le doy actualizar y me hace esto, no me da resultado ni la formula de Todopic a mi..je..je..
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2003, 18:14:00 »
No hay que olvidarse de tomar las pastillas....

Realmente el foro esta andando con bastantes fallas. cada tanto me aparece un mensaje de error.

Saludos

Luis

Desconectado ELSuit

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2003, 01:59:00 »
Es un proyecto integrado para el modulo superior de regulacion y control automaticos. se q es algo complicado, y me han comentado que bajo linux/unix, hay codigo fuente el cual trata con profibus. la estructura de la trama de profibus la conozco, pero no se como decirle al maestro de profibus (el pic en este caso) q direccion tiene q tener el, y como realizar el token bus, ni que tiempo asignarle  y todo eso. no se si me explicao bien. y lo de la direccion es importante ya que al pasar su dutty cicle, se pone a buscar en el bus (mediante un db-9 y protocolo efectivamente 485) a ver si se ha conectado algun nuevo esclavo
ya que el profibus que yo kiero usar es el profibus-dp, ya q esta orientado a una comunicacion maestro-esclavo. por tanto si alguien supiera como podemos sacar esto entre todos o puede aportar algo lo agradecere bastante.
en el momento en que yo encuentre algo lo cuelgo en el foro
por si resultara de ayuda o utilidad a alguien. Sin mas me despido hasta nuevos mensajillos...... por cierto pacalaconcurso, el pic lo programare en C bajo Qnx, y si podriamos ampliar. y se que es gordo el proyecto pero... HAY QUE APROBAR!!!!

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2003, 02:10:00 »
clao que si... es un proyecto muy interesante y espero que nos lo brindes.
conozco el profibus (trabajo con el dp habitualmente) incluso use los 200 como esclavos...
ya te digo que siemen tiene un chip que implementa un esclavo DP y creo recordar que en la documentacion del mismo habla algo de lo que refieres. si lo encuentro lo cuelgo.

el prodave es una libreria para comunicar los plc de siemens con los pc via MPI.

saludos

Desconectado ELSuit

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2003, 03:56:00 »
me gustaria q me dijeras q trama (bit a bit) manda el esclavo, y q trama el maestro. y que es lo q hace el maestro nada mas iniciarse. y como puedo hacer q siendo pic el maestro de profibus, detecte a alguien nuevo en el bus, la idea es conectar algo al pic, cualkier cosa ya q con los A/D, puedo transmitir la señan analogica al pic y este al bus profibus, q se te ocurre?, piensas programar tu proyecto en C?

• PIC24F
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2003, 05:06:00 »
http://www.profibuscenter.nl/page-products/products-asic-spc3.htm

este es el asic por el que en su dia me interese, pero es para implementar un esclavo DP. creo que en la documentacion o las demos que ofrecen puedes encontrar algo mas.
en el 200 usas un em277?

Desconectado ELSuit

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2003, 07:56:00 »
aun no he tocado el esclavo profibus, osea aun no tocao el 200, te ire comentado lo q se me vaya ocurriendo
de todos modos seria bueno q pusieras en el foro, los archivos de lo q tu tenias, asi puedo empezar con algo, en programacion en C dijiste no? bueno voy a ver tu link, a ver lo q veo, un saludito pa toa la peña

Desconectado ELSuit

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2003, 05:05:00 »
Pacala, la pagina mas que nada era como una especie de datasheet de el asi´c del siemens s7 no? yo es q primero me gustaria programar el maestro y ya despues el esclavo, he odio que deberia hacer un broadcast, para saber si alguien entra al bus, dado que el profibus tiene hasta un máximo de 127 estaciones, creo que los bit´s para las direcciones serían 7 no? el maestro llevaria la dirección 0.
por tanto la trama sería:

start|source adress|destinity adress|aui hay algo|data|control errores|fin|.
 creo q esa es la trama profibus, no me la se de memoria, y no tengo delante el pdf, lo toy haciendo de memoria, entonces la trama estaria compuesta por:
1|7|7|1+8+1+1(start+data+paridad+stop)|ack|end

pero no se si es correcto me gustaria que me lo corroboraris. hasta pronto....

• PIC24F
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2003, 17:49:00 »
pues ahora mismo me pillas fuera de juego... pero esto me da pie a una pregunta:

en una red profibus los esclavos estan siempre a la escucha en modo 8 bits?

en caso afirmativo me pregunto si los esclavos no estaran continuamente atendiendo a la interupcion del puesto serie y dejando "colgao" el resto del programa.....

en el tema que te comento pienso dejar los esclavos ala escucha en modo 9 bits y solo cuando el maestro direcciona al esclavo este  y solo este pasa a 8 bits.

no se exactamente como se debe hacer en profibus

ya te digo que lo uso habitualmente pero solo en alto nivel....para mi todo eso es transparente (un S7-400 y varias ET-200)

saludos

Desconectado ELSuit

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2003, 02:15:00 »
Digamos que profibus, es un bus de campo basado en el token bus,por tanto los esclavos están siempre a la escucha creo, y solo se dan por aludidos cuando una trama lleva como direccion de destino la suya propia, por tanto, no creo que esté a la espera de 8 o 9 bits, sino mas, he encontrado un archivo el cual cuelgo a continuacion que dice q cada estación recibe y envia 244 bits, distribuidos en bits yword (16 bit´s) es nromal que todo esto tan a bajo nivel sea transparente para el usuario cuanod trabaja a mas alto nivel como es tu caso para tu proyecto, a ver que se te ocurre, seguiremos trabajando.....

Un saludito

Desconectado ELSuit

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2003, 02:18:00 »
se me ha ido la pelota, y no colgao el archiuvo, aki lo teneis

Se han producido los siguientes errores:

Lo sentimos, pero este foro no tiene más espacio para subir ficheros adjuntos.

anything