Autor Tema: conectar un pic a un plc mediante profibus  (Leído 12942 veces)

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: conectar un pic a un plc mediante profibus
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2003, 08:24:00 »
creo que no me explique bien... me refiero no a recibir 8 o 9 bits, si no a configurar el modo de rx y tx

BIT_CLEAR( RCSTA, RX9 );   // 8 bit receive mode
   BIT_CLEAR( TXSTA, TX9 );   // 8 bit transmit mode

pero ya te digo que es solo una idea....

a ver si alguien nos aclara el tema...mi duda es que si hay mucho trafico en la red (varios micros esclavos) como lograr que solo "escuche" el micro direccionado

saludos
por cierto ahora a www.pacalaconcurso.com se entra a traves de una red WIFI!!!!!

Desconectado ELSuit

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2003, 05:13:00 »
el profibus es un protocolo que es un anillo logico, entonces cuanto uno tiene el "token" manda el mensaje y todos lo reciben, pero sólo se da por enterado el que corresponda como dirección de destino de la trama del mensaje. palaca mandame lo q tengas de C, es para ir desarrollando algo pq estoy hasta los mismisimos .... de buscar informacion y me considero un poco inkieto y me gusta aprender esperimentando, pero claro me gustaria empezar sobre algo. por favor enviame lo q tengas
un saludito en generá.....

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2003, 14:06:00 »
mire los archivos gsd (configuracion de esclavos para el maestro profibus) y me parece dificil poder implementar todo eso en el micro ( por la memoria) hay que establecer un gran numero de parametros para definir el esclavo, las areas de memoria compartidas.....
cuando pueda subo al ftp la documentacion.

por cierto.... lo del token me suena mas a profibus fms pero a dp....no lo se seguro

por eso te decia que aunque no se de por enterado tiene que procesar los datos que llegan por el serie y eso achicharra el tiempo que dejas para correr otra aplicacion en el micro....

saludos

Desconectado ELSuit

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2003, 09:22:00 »
ok, por favor cuando puedas dime como accedo al ftp

anything