Autor Tema: Algun tutorial de instalacion del VSM?  (Leído 3403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marc_85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Algun tutorial de instalacion del VSM?
« en: 16 de Febrero de 2007, 21:38:34 »
Hola, no he podido vincular el MPLAB con el proteus. Alguien sabria algun pequeño tutorial de como hacer esto? Lo he intentado todo, pero primero me daba un error como este:

Initializing Proteus VSM Simulation...
Initializing simulation...
No CPU model found in Proteus Design.


I despues que no podia conectar con el proteus al puerto 8000. Soy novato y ando un poco perdido. Qualquier aportación me será de gran ayuda.
Gracias.

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Algun tutorial de instalacion del VSM?
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2007, 00:24:44 »
Hola,

1. Que version de proteus Usas.
2. Estas seguro que existe el modelo de simulacion del Pic que quieres simular.

Para simular Proteus, a partir de la version 6.4 en adelante no es necesario vincular a ningun otro programa.

Puedes abrir el archivo:
C:\Program Files\Labcenter Electronics\Proteus 6 Professional\SAMPLES\Traffic Lights\traffic.dsn
y prueba con simularlo. Este archivo es compilado por el MPASM, que se encuentra en la carpeta tools. Y te genera los codigos necesarios para simular tus archivos en ASM. Luego cargas el archivo .hex y Listo

Saludos,

Yoel
 

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Algun tutorial de instalacion del VSM?
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2007, 17:55:34 »
Es posible integrar el proteus VSM dentro del MPLAB, he realizado algunas pruebas y aparece la típica ventana de simulación. pero no se porqué motívo, después de algunos segundos, se cancela y me sale un mensaje de error.

para lograr esto hay que instalar el vdmmplab.exe, pero parece que en la versión 6.9 esto ya no es necesario. ver en la página principal: Proteus VSM MPLAB Viewer

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado marc_85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Algun tutorial de instalacion del VSM?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2007, 02:30:56 »
El problema ya esta resueto. He reinstalado todo, le he puesto el driver y lo de "Use remote debug monitor" al proteus. Ahora ya puedo seguir aprendiendo.

Gracias por vuestra ayuda!!



 

anything