Autor Tema: Sobrevive a un salto de casi 4km de altura  (Leído 5378 veces)

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Sobrevive a un salto de casi 4km de altura
« en: 17 de Febrero de 2007, 14:29:22 »
Me parece inesplicable lo de este hombre, dicen que solo se rompio el tobillo  :shock:

« Última modificación: 18 de Febrero de 2007, 07:44:02 por 5GTT »

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Sobrevive a un salto de casi km de altura
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2007, 14:39:27 »
Como algunos amigos saben, me gusta volar en parapente, asi que estoy bastante al tanto de las novedades. Ahora se esta llevando a cabo el mundial de ese deporte, y en medio de una de las pruebas, una tormenta "chupo" a una competidora.....:

"Una piloto (Ewa) fue chupada hasta unos 7000 m, donde se desmayó mientras ella y la vela siguieron subiendo hasta 9947 m (según el tracklog), más alto que el Everest. Estuvo cerca de una hora haciendo círculos por encima de los 9000 m, inconsciente (tiene registros de +20 y -30 m/seg), luego descendió lo suficiente como para despertarse a unos 7000 m. Estaba cubierta de hielo, con serios congelamientos en las orejas y piernas, pero increíblemente la vela seguía volando pese a estar cubierta de hielo. Aterrizó y se está recuperando bien en el hospital local. Lamentablemente otro piloto (chino) hizo lo mismo y murió. El tercer día de competencia se canceló por duelo. Los dos pilotos chupados son muy competentes, pero tal vez con la mentalidad de la competición dejaron a un lado el sentido común..."

El "(tiene registros de +20 y -30 m/seg)" significa que subio a 20 metros por segundo y bajo a 30m/s en algunos tramos.....realmente impresionante. Si sirve de algo, yo he volado a 2600 metros, son subidas de +6 m/s o bajadas de -4m/s, y alcanza y sobra para tener la adrenalina a full.....

En el video del paracaidista, es obvio que se salva por que no viene en caida libre. Aun sin abrir, el paracaidas le esta haciendo de freno aerodinamico, y debe venir a una velocidad bastante baja.
Yo he "caido" de unos 10 o 20 metros sin romperme nada, pero siempre la vela ha estado "desinflada" arriba o atras mio actuando como freno.

Igual....¡te encargo el susto!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Sobrevive a un salto de casi 4km de altura
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2007, 07:47:37 »
Se me paso el 4 delante de Km. Ya lo he corregido en el titulo.

El del video salta desde 3957m de altura, la velocidad maxima que alcanza es de 193km/h aunque consigue reducirla a 130km/h en el momento del impacto.

No fue la falta de velocidad lo que le hizo sobrevivir, sino caer en buen sitio, un milagro vamos.

Por cierto, impresionante lo del congelamiento y lo del parapente. Me llama la atencion, pero sinceramente, me da mucho miedo.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2007, 20:58:28 »
No se, pasar de 130 Km/h a 0 Km/h en un par de metros de plantas que deben haberlo amortiguado , me parece poco probable que sobreviva.

Me hace dudar que alcance esa velocidad al momento del impacto. En un auto sin airbag es casi fijo que te matas!!  :?
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2007, 00:51:08 »
No se si sera cierta la velocidad que comentaba el afectado, pero en el video da una sensacion horrible, parece que esta lejos del suelo y un instante despues ¡PAM!

Ciertamente iva bastante rapido.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2007, 16:38:53 »
Ewa en un Cúmulo-nimbo: una supervivencia milagrosa

La noticia ha estado en portadas de periódicos y noticieros centrales de TV en el mundo entero como una de las historias más asombrosas de supervivencia humana jamás vista, y seguramente ya la has leído por ahí, pero aquí va otra vez, esperamos que como una lección para todos los pilotos: ¡Nunca subestimes el poder de la naturaleza!

La piloto top de la selección alemana de parapente, Ewa Wisnierska (35) sobrevivió a rayos, rocas de granizo, temperaturas de 40 grados bajo cero y privación de oxígeno, después de que un cúmulo-nimbo (nube de tormenta) la aspirara a velocidades de +20m/s hasta una altitud de 9642m (según datos de su GPS). El piloto chino He Zhongpin, 42, no fue tan afortunado: en la misma nube y a sólo algunos centenares de metros de Ewa murió fulminado por un rayo a 5900m. Sucedió el pasado 14 de febrero durante el primer día de competición del XC Open en Manilla, Australia, un evento que sirvió de campo de entrenamiento para muchos pilotos top que participarán en el Campeonato Mundial de Parapente que comienza el 24 de febrero. Era una manga de distancia libre y los pilotos fueron advertidos del riesgo de sobredesarrollos durante la tarde. Pero se vio a varios pilotos volando entre dos enormes células tormentosas que acabaron por unirse con gran potencia y aspiraron violentamente a por lo menos 4 parapentes; uno de los pilotos sufrió heridas tras aterrizar bajo su paracaídas de emergencia.

“No te puedes imaginar la energía – te sientes como si fueras nada, como una hoja de árbol subiendo”, dijo Ewa a los medios después del incidente. "Tiritaba todo el tiempo, lo último que recuerdo es que estaba oscuro, podía oír los rayos alrededor de mí. Sabía que estaba en el centro de la tempestad de truenos y no podía hacer nada. Por teoría sabía que las posibilidades de sobrevivir son casi cero, sabía que sólo podía tener suerte, no podía hacer nada... y lo conseguí", contó la piloto. Ewa se desmayó debido a la falta de oxígeno y el frío, y es probable que eso salvara su vida según los médicos, pues su energía corporal se concentró en mantener su corazón vivo. El tracklog del GPS muestra que Ewa continuó subiendo hasta 9.642 metros por más de 25 minutos. En un cierto punto comenzó a caer a 30 metros por segundo y perdió 3.000 metros en pocos minutos, para recuperar el sentido a 6900m. Lo primero que notó Ewa fue que tenía manos, cuerpo, arnés y parapente ¡totalmente cubiertos de hielo!

"Era increíble porque el parapente todavía seguía volando, no sé como era posible porque había granizo por todas partes, en el parapente, en mi silla, y seguía volando...", contó Ewa. "Temblaba de frío y todo, pero pensé que sólo tenía que volar recto y salir de esa nube. Pensaba que necesitaba bajar para entrar en calor". Después de barrenar en una descendencia, la piloto alemana nunca estuvo tan feliz de ver la tierra otra vez y consiguió aterrizar sana y salva junto a una granja. Esperó varios minutos antes de que su equipo la llamara y pudiera localizarla, a unos 60km del despegue, todavía cubierta de hielo.

Después de toda la exposición en los medios que Ewa ha recibido tras el incidente, ha hecho una declaración oficial sobre el asunto:

"Siento que se haya montado todo este carnaval sobre mi experiencia. Podéis estar seguros que eso no lo hice por descuido, pero admito que subestimé gravemente la situación. Me siento feliz de haber sobrevivido, pero no estoy en ningún modo orgullosa de ello. Estoy especialmente apenada por nuestro colega He Zhongpin, que murió durante este accidente", dijo la mujer más afortunada del mundo, que se siente lista para volar otra vez en Manilla en este Mundial.

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2007, 22:09:09 »
Yo prefiero quedarme piola, bien aferrado al suelo. Nada de riesgos innecesarios.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2007, 02:29:46 »
Pues a mí me gustaría probar un vuelecito en parapente, aunque eso sí, cuando lo haga le huiré a las nubes con pinta de Rottweiler.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2007, 09:31:39 »
Hola Bruno!
No te confundas, el 99.99% de las veces es un vuelo super tranquilo y silencioso. Esto es la excepcion, como cuando choca un tren o cae un avion.

Fijate si no este par de fotos, donde estoy saliendo y volando en San Luis. Fijate la vela, en la segunda foto, como esta de "inflada"...eso basicamente significa que hay cero turbulencias o "cosas raras", y vas como por un tubo...:) Ahi estoy a unos 1200/1300 metros de altura. UN PLACERRRRRRR!!!!!

Ya hace como un año que no vuelo. Estoy mas viejo y pesado (entre otras cosas que empiezan con "P" y terminan con "elotudo"). A veces me dan ganas de recomenzar. ;)
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2007, 12:13:18 »
aitopes a eso lo llamo tener valentía, yo no sería capaz de montarme en uno de esos, sino en menos de 5 minutos estaría abriendo la tubería :D

soy muy miedoso en cosas de alturas, montañas rusas, saltos de ese tipo y cosas que tenga que ver con cambios bruscos de gravedad (fuerza g) :shock:

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2007, 14:29:38 »
Estoy mas viejo y pesado (entre otras cosas que empiezan con "P" y terminan con "elotudo"). A veces me dan ganas de recomenzar. ;)
Mírale la parte positiva; será más difícil que te absorba un cúmulo-nimbo :D

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2007, 15:40:35 »
Mírale la parte positiva; será más difícil que te absorba un cúmulo-nimbo

Si, para levantar mis 103 kilitos va a ser necesario el de la pelicula Twister, como minimo.

“. Seymour Papert