Autor Tema: Librería Microchip Altium DXP no va  (Leído 8401 veces)

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
Librería Microchip Altium DXP no va
« en: 18 de Febrero de 2007, 19:38:02 »
Hola a todos!!
He estado buscando por el foro algo sobre la librería de Microchip para el Altium DXP 2004 y no me aparece nada. Resulta que he intentado crear un par de esquemáticos con la librería de microchip, pero cuando quiero pasar a PCB, no encuentra el encapsulado en la libreria y no puedo hacerlo. ¿Alguien conoce alguna solución?
Además, hay algunos pics que no están, por ejemplo el 18f2550 y el 18f4550.
Los cambiaría por otros compatibles, pero no sé cuales puedo utilizar. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.

Un saludo. Au.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Librería Microchip Altium DXP no va
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2007, 23:29:51 »
Yo uso estas librerias segun ya le habia instalado el servicepack 4 aunque no incluye los PICS que comentas lo que hago es meter un pic del mismo patillaje y conecto por numero de PIN no por nombre. espero te sirvan.

Libreia Microchip DXP
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2007, 03:54:40 »
Como dice Navaismo, puedes usar uno compatible.

Y si quieres hacerlo bien, es fácil adaptar cualquiera de ellos para que en la librería quede definitivamente el que tú quieres. Tienes varios video-tutoriales en El Rebujito, alguno de ellos precísamente realizados por Navaismo ;-)

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2007, 09:41:42 »
Gracias Navaismo y Manolo!

Manolo, ayer tu web estaba caída y no pude ver los video-tutoriales, que por cierto, ya había visto hace tiempo alguno y me parece algo muy útil.

Navaismo, es que es más cómodo tenerla hecha, porque así no tienes que ir pensando que pin hace que cosa.
Lo que he hecho de momento es coger el sch de esa libreria y el encapsulado de la de 8 bits normal y corriente que viene con el altium.

Por cierto, llevo bastante tiempo leyéndoos y me imaginaba que íbais a ser vosotros dos los que me contestárais, jejejej.

Muchas gracias.
Un saludo. Au.

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2007, 09:44:44 »
Se me ha olvidado añadir, que gracias a los video-tutoriales he empezado hace como un par de meses a trastear con el protel.

Muchas gracias sinceramente.
Un saludo. Au.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2007, 12:38:23 »
Arggg, no me hables de las caídas de mi página, que me tienen contento

Deimos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2007, 14:57:52 »
Pasaros por la web de altium (http://www.altium.com) que tienen librerias ya hechas para diferentes fabricantes, de microchip estan las series 12, 14, 16, 16F y 18F. De todos modos fabricarse un componente con el protel es sencillo.

Desde la misma web yo me he bajao mas de 500MB entre documentos, librerias, y no se que mas.

En serio, dejaros de buscar, en la misma web de altium lo teneis.... casi todo jejejeje :P ;-)

Dews!!!!!!!!!1

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2007, 16:20:45 »
Si me he bajado la que tienen de microchip, pero a parte de que no están todos los pics, por ejemplo el 18f2550 no está, en el momento de actualizar la pcb el programa no lo hace, lo hace todo, menos eso, se ve que no encuentra el encapsulado en la librería.

Muchas gracias por tu aportación de todas formas.

Un saludo. Au

Deimos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2007, 05:03:19 »
Que no estén todos los pics es normal, no hay libreria completa de ningun fabricante.

Los footprint se los tienes que poner tu, en el datasheet de cada micro te viene que encapsulado lleva, simplemente le añades el footprint correspondiente a cada micro a partir de las librerias genericas o a partir de otra libreria que tenga un footprint igual.

Veras que todo es DIP, DIL, MSOP, SOIC, DPAK, TO-, etc.....

Salu2