Autor Tema: Unas preguntas sobre la carga de una bateria  (Leído 1043 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
Unas preguntas sobre la carga de una bateria
« en: 20 de Febrero de 2007, 23:41:16 »
Bueno quisiera hacer algunas preguntas sobre a carga de baterias si no es molestia ahi van :

supongamos un hipotetico caso que tengo primero una bateria  de 12 voltios descargada con un voltaje de 10.5 voltios
la empezare a cargar con una fuente que me da un voltaje variable tal como una onda rectificada la conecto en paraleo a la bateria con un diodo para proteccion ,lo clasico,y este sistema esta tambien conectada en paralelo a la bateria mi carga a usar ya sea un radio o tv  no se ,en el proseco de carga llega a cargarse hasta los 13.8 voltios que me indican que la bateria ya esta cargada y en caso siga subiendo el voltaje que me genera la fuente corto la alimentacion para no arruinar mi bateria hasta alli se que es correcto , pero aca viene mi dilema :
despues que se que mi bateria este cargada ,supongamos que mi fuente este alimentando a la bateria con 13.8,estando ya cargada , la arruinare o no malogro la bateria si le sigo dando un voltaje de 13.8 estando aun cargada ,no se si por ejemplo los paneles solares funcionan asi puede que la bateria este cargada y en momentos de basatnte sol si existe el voltaje de 13.8 estando aun cargada la bateria la dañe o estaria cargandose con una carga lenta ese es el dilema pues depende de esto hacer un buen controlador de carga de baterias , les comento no se si esta equivocado mi primer diseño:
cuando esta cargando la fuente a la bateria , desconecto la carga y me dedico solo a cargar la bateria y si estoy usando la carga con la bateria desconecto la fuente ,la verdad suena algo poco provechoso pues el ususario tendria que esperar que su bateria este bien cargada para usarla en otro caso no ,bueno espero me hayan entendido la idea y les agradecere su ayuda se que aca saben del tema y disculpas del caso  :-/

Desconectado hsen

• PIC12
  • **
Re: Unas preguntas sobre la carga de una bateria
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2007, 15:43:58 »
Hola electronando:Si no entendí mal tu pregunta y dices que cortas la tensiòn de carga cuando ésta pasa los 13,8v la batería no va a recibir  carga más alla de dichos 13,8v., por que si el generador de carga aún que esté conectado en paralelo, mientras no sobrepase los mencionados 13.8 no puede pasarle carga a la baterìa dado que no hay diferencia de potencial entre ambos.
No debería ser necesario desconectar los aparatos mientras estas cargando, a no ser que aquel introduzca ruìdo en los mismos. (filtrar)
Los cargadores que tabajan con la red eléctrica generalmente entregan una tensiòn pulsada con picos mucho mayores que 13,8v pero se supone que la tensiòn de referencia para interumpir la carga, la sacas de la batería y a partir de ahí el cargador està desconectado.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2007, 16:03:53 por hsen »
Un saludo desde Rocha (Uruguay)

anything