Autor Tema: Señal de salida de tarjeta de adquisicion de datos  (Leído 1279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TREMENS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 125
Señal de salida de tarjeta de adquisicion de datos
« en: 21 de Febrero de 2007, 10:53:27 »
Hola:

Necesito usar una señal de salida analógica de una tarjet de adquisicion de datos como entrada a un circuito q consiste en un RC seguido de un integrador y este seguido de un inversor cuya salida es leida por la misma tarjeta.
Mi duda es si debo conectar la masa de la salida analogica de la DAQ a la masa de la fuente de alimentacion del circuito con operacionales directamente, Y la el positivo de la señal de salida de la tarjeta directamente a la R del circuito RC.
Por las dudas les comento q las tarjeta toma la alimentacion del puerto USB.
Espero haber sido claro en mi pregunta y q  me digan si se debe tomar alguna precaucion


Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Señal de salida de tarjeta de adquisicion de datos
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2007, 22:07:00 »
hola, En mi universidad usamos la DAC 6008 de NI, también por`puerto USB, y obligadamente necesitamos conectar la masa de la salida analógica con la masa del circuito externo, de no ser así, el voltaje no estaría fijo sino flotando, no tenemos ningun problema con dicha conexión.

 Tenemos la opción por softaware de unir la masa de la salida analógica con la masa de la entrada analógica, así solo necesitamos conectar un cable de masa.

 Saludos.
control de movimiento