Autor Tema: MPLAB C30 para Windows VISTA  (Leído 6684 veces)

Desconectado CheKeBo

• PIC10
  • *
MPLAB C30 para Windows VISTA
« en: 24 de Febrero de 2007, 11:06:17 »
Hola a todos, alguien ha probado y solucionado un problema que me pasa a mi, es el siguiente.

He instalado Windows Vista con el MPLAB 7.5 y el compilador MPLABC30 v2.05 y no consigo que me compile los programas en C.

Me sale el siguiente error: pic30-coff-cc1: fatal error: installation problem, cannot exec `pic30-lm.exe' compilation terminated.

He intentado poner el archivo en modo compatibilidad con XP pero siguen sin funcionar, e incluso le he dicho al VISTA que todo el programa funciona como compatibilidad XP y ni aun así.

He ejecutado directamente este archivo desde una sesión DOS y lo que hace es quedarse bloquedado, te toca "matar" la sesión.

Si alguien sabe algo se agradecen todas la ayudas.

Un saludo PICMANIACOS

Chekebo

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: MPLAB C30 para Windows VISTA
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2007, 13:36:16 »
Chekebo, si te pasas por el foro de Microchip verás que se dice una y otra vez que aún no hay soporte para Windows Vista en esas aplicaciones.  Ni siquiera para MPLAB IDE. 

Muchos problemas serán cuestión de esperar...  tal vez otros haya alguna solución alternativa pero para ello te conviene ir directamente a la fuente -> Microchip.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2007, 14:27:48 »
¿Y no puedes instalar XP?, hasta que se actualicen los drivers de todos los dispositivos, se solucionen los problemas de compatibilidad de las distintas aplicaciones, y salgan los primeros parches de actualización de Vista no parece muy buena idea actualizarse.

Desconectado CheKeBo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2007, 11:05:36 »
Me gusta probar las cosas nuevas, y VISTA es una de ellas. He conseguido que me funcione todo lo que me funcionaba antes, excepto esto, tengo otro PC con WIN2000 y no tengo problema para continuar trabajando. Es un reto que conseguiré llevar a cabo. Simplemente esto.

En fin, creo que tendremos que esperar a que publiquen una versión para VISTA.

Un saludo a todos desde Valencia. 

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2007, 17:04:12 »
Dejo aquí un link sobre las novedades 'oficiales' de Microchip respecto del soporte para Windows Vista.

Aún no está listo pero falta una semanita.

Soporte para Windows Vista - Microchip Forum
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2007, 17:09:07 »
Interesante noticia, Mauricio. Parece que los de Microchip se dan prisa en solucionar esa incompatibilidad.

La verdad es que debían haberlo tenido previsto antes, pero bueno, al menos lo van a arreglar pronto.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2007, 17:37:39 »
La verdad es que debían haberlo tenido previsto antes, pero bueno, al menos lo van a arreglar pronto.

Si, en estas cosas a veces Microchip se parece a una pequeña empresa... en realidad el sector de software creo que debe actuar como una empresa aparte y tienen serias limitaciones... sobre todo frente a estas cuestiones!!

:)

Desconectado calcius39

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2007, 16:02:31 »
pues nosotros somos más rápidos que microchip :-/ je je je

Simplemente teneis que copiar los archivos p24FJ128GA010.h y pic30-lm.exe al directorio de trabajo y a funcionar!!!!!  :-/

Un saludo

Desconectado CheKeBo

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2007, 07:48:36 »
Muy buena solución, funciona a las mil maravillas, solo una puntuación.

Hay que copiar todos los .h que utilicemos a la carpeta de trabajo, yo he tenido que añadir ports.h, dsp.h y p30f6012A.h y a correr.

Felicidades.

Desconectado calcius39

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2007, 08:34:05 »
Yo tambien he tenido que añadir los .h del compilador a la carpeta de includes de mi proyecto, pero solo los que necesito. Aunque a lo mejor se podría configurar el gestor de proyectos del mplab para que busque cada uno en su carpeta... ¿no?