Autor Tema: Compro Impresora Láser  (Leído 18967 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Compro Impresora Láser
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2008, 18:58:42 »
Hola gente.

A mi me han dicho que las EPSON, de repente dejan de funcionar. La causa que me informaron es que el chip que trae, cuenta las impresiones y luego de x cantidad, tira un error para que se las lleves a el servicio técnico. Me gustaría si me pueden confirmar si esto es verdad. Gracias y saludos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2008, 19:03:26 »
Hola gente.

A mi me han dicho que las EPSON, de repente dejan de funcionar. La causa que me informaron es que el chip que trae, cuenta las impresiones y luego de x cantidad, tira un error para que se las lleves a el servicio técnico. Me gustaría si me pueden confirmar si esto es verdad. Gracias y saludos.

Hola Leon!
Se me ocurre que no debe ser mas que una leyenda urbana (o mala calidad de las impresoras). Dudo que se arriesguen a hacer algo asi...de descubrirse, se pondrian a todos los usuarios en contra.....

Saludos!

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2008, 19:12:13 »
Gracias por contestar Aitopes.

A mi me suena raro esta leyenda urbana, pero me lo an dicho tantas veces (y no una misma persona) que hasta me lo estoy creyendo. De todas maneras te creo mas a ti, que todos lo que trataron de difamar a la empresa.

Muchas gracias.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2008, 19:17:13 »
OJOOO!!! Yo no se nada al respecto, pero me pareceria una apuesta MUY arriesgada por parte de cualquier marca......no te parece?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2008, 19:26:03 »
Gracias JCC40. Tengo una HP6 MP que es de la misma época que la HP5. Probaré con ella y ya os contaré.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2008, 19:36:20 »
jfmateos2, Sobre lo moteado de la impresion, no sera que la calidad de impresion esta normal, intentan ponerlo en excelente(creo que era en 600dpi)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2008, 22:05:27 »
OJOOO!!! Yo no se nada al respecto, pero me pareceria una apuesta MUY arriesgada por parte de cualquier marca......no te parece?

Si, no te preocupes que no te hago responsable de nada. A mi también me suena muy raro y como decis vos, muy arriesgado por parte de la empresa, pero como todo, hay gente que odia ciertas empresas y empiezan a difamarlas y me parece que en este caso pasa eso, talvez son personas que odias a EPSON o es la competencia para tirarle abajo el mercado.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2008, 23:26:55 »
Hola amigos!!
En efecto!! desconozco si las Epson laser hacen eso, pero las chorro de tinta si lo hacen.-
cuentan una determinada actividad de los inyectores y entregan un mensaje que debes llevarla al servicio técnico, por eso existen por ahi los programitas que se usan en el servicio tecnico y que mucha gente los usa para destrabarlas, solamente se pone a cero los contadores y listo.-
las impresoras laser tb cuentan las hojas que se van imprimiendo y he sabido de algunas (pero no eran Epson o desconozco ese dato) que tuvieron que ser hackeadas para que sigan funcionando, por mi parte tengo una impresora laser SAMSUNG que hace tiempo la tengo y las placas salen de maravilla y debo decir que las recargas muy economicas, sabiendo el código del toner consigo a casi $30 pesos la botella y puedo recargarla en casa, eso si luego de 3 ó 4 recargas a cambiar el cilindro que sale algo de $170 pero es medio general el precio en todos los casos de impresoras hogareñas.-

saludos y feliz año!!

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2008, 04:10:34 »
Juanfe, he probado multitud de transparencias distintas y con las que he conseguido una mejor opacidad es con unas de polyester que compré en una imprenta (no la hay en papelerías). Tienen un tacto semirugoso que facilita la adherencia del tóner; son un poco translúcidas y admiten el uso de "Limpiafilm kopy" para ennegrecer el tóner a posteriori.
La única pega: hay que comprarlas en cajas de 1000 uds. Pero merece la pena.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2008, 08:54:27 »
Probad tambien el papel vegetal o papel cebolla, es el que utilizo yo y da excelentes resultados... y un coste de 10centimos por unidad.

1 saludo

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2008, 09:19:15 »
Pensé que con una insoladora se acabaría el martirio de la plancha, pero de momento todo parecen problemas... aunque no voy a desanimarme.

Hola Nocturno, he ido a dos imprentas y me han comentado que conocen el producto pero que hace bastante que no usan esos fotolitos. En las papelerías no lo tienen, ni siquiera en las más técnicas.

elmasvital, ya recordaba que habías dicho alguna vez que usabas papel cebolla con buenos resultados, pero el que he encontrado es tan fino que se queda atascado en la impresora.

Otro problema ha sido el H2O2; yo utilizaba de 10 volúmenes, pero tarda tanto el atacado y requiere mover tanto la cubeta que el barniz termina dañado. No he encontrado en ninguna farmacia el de 110 volúmenes, pero me han dicho que en Riesgo (C/ Desengaño, 22 - Madrid) tienen de todo... les visitaré esta tarde.

Estoy sensibilizando las placas con Positiv20 y de momento el resultado es mejor de lo que esperaba. Las dejo secar en vertical y obtengo un laminado bastante uniforme y fino. He observado que si rocías el spray demasiado próximo a la placa se forman burbujas que al secarse dejan zonas sin sensibilizar.

Con mi flamente  (y cutre) insoladora de 90 LEDs ultravioleta a una distancia de 14cm, las placas se insolan correctamente en 3 minutos.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2008, 11:54:50 »
Sigo comentando mis ¿avances?:

Conseguí papel vegetal de 90gramos y aunque la impresión tampoco es perfecta, sí mejora a la de las trasparencias. El problema ahora es el insolado/revelado. Con las transparencias lograba buenos resultados en 3 minutos de insolado, pero con el papel vegetal voy ya por 30 minutos usando la guía que creó xocas y, cuando lo meto en el revelador, comienzan marcándose bien las pistas, pero en seguida se elimina todo el barniz.

elmasvital: ¿Cuánto tiempo insolas cuando usas papel vegetal?

Por cierto, ya conseguí el H2O2 de 110 volúmenes en Riesgo a 3,70 el 1/2 litro.

Mi siguiente paso: Creo que probaré a imprimir los fotolitos con una impresora de inyección.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2008, 08:34:42 »
Hola JCC, todas las tiendas que hacían fotolitos se han pasado al CtP (computer to plate).

Yo tengo una filmadora, pero también hace años que no la uso. De hecho, me resultaría muy costoso ponerla en marcha (la película viene en rollos de 60 metros y los químicos en garrafas de 10 litros).

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #28 en: 19 de Marzo de 2008, 10:07:18 »
Rescato este hilo porque me voy a hacer de una impresora nueva.
Después de las penas que he pasado con la de tinta voy con la idea fija de comprar una láser,pero ¿cual?.

El uso que le voy a dar va a ser exclusivamente para imprimir fotolitos,por lo que no necesito una a color...lo que quiero es poder imprimir con buena calidad (toda la que el presupuesto me permita) encapsulados tqfp y pistas de un grosor acorde a estos encapsulados.
Probé con una HP LaserJet 1018,pero los resultados dejan bastante que desear...imagino que debido a que es una impresora barata o que quizá no usé una transparencia adecuada,pero la verdad que no me convence...ni siquiera aplicando ennegrecedor de toner tras imprimir,que si bien deja los trazos del tóner maravillosamente opacos,no hace milagros con un fotolito mal impreso (pistas cortadas y poco definidas,residuos de toner donde no debe haberlos,etc...).
Pues eso,que me gustaría que me comentáseis sobre modelos concretos que sepais que ofrecen buenos resultados.Otras cuestiones como el precio o la durabilidad del tóner pues habrá que tenerlas en cuenta también,pero necesito algo que responda bien.

Salud!!

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2008, 03:58:56 »
¿nadie? :(
Venga, compas, algún modelo que me podais recomendar tiene que haber por ahí