Autor Tema: Estudio de Graficos en VB  (Leído 68810 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: Estudio de Graficos en VB
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2007, 18:41:48 »
Hola:

Claro, no te preocupes, pero será en unos pocos dias, hay algo que tengo que hacer primero  :D y luego si con el GLCD  :mrgreen:

Desconectado Blanca Sánchez

• PIC16
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
« Respuesta #31 en: 07 de Abril de 2008, 17:09:53 »
Hola muchachos!:

Yo también estoy haciendo algunas gráficas de datos con Visual Basic 6.0 y todo va perfecto. Sin embargo tengo una duda, porque a la hora de imprimir el formulario (con form1.printform) donde se encuentra la gráfica (dentro de un picturebox) se imprimen las líneas auxiliares pero la línea que trazo con el picture1.line se mueve de lugar... es decir, cuando en pantalla veo la gráfica dentro del picturebox en la hoja impresa se mueve...

Leí en el manual de "Aprenda Visual Basic 6.0 como si estuviera en primero" lo siguiente:

"El método PrintForm permite imprimir un formulario con sus controles y con los resultados de los
métodos gráficos (PSet, Line y Circle) y del método Print. Para ello la propiedad AutoRedraw del
formulario tiene que estar puesta a True, y los métodos citados tienen que estar llamados desde un
evento distinto del Paint."

Claro que tengo la propiedad AutoRedraw = True...  porque el problema no es que no lo haga (porque si lo hace)... mi problema es que se mueve de lugar :? :?
« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 17:13:56 por Blanca Sánchez »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2008, 13:03:18 »
hola blanca

seguramente tiene que ver con las coordenadas internas del picturebox, éstas son aparte de las coordenadas del form

picturebox tiene las 2 propiedades

Picture1.ScaleHeight
Picture1.ScaleWidth

debes hacer que el cálculo de dibujar lineas coincida siempre dentro del picture (los que quieras que se muestrer) y para ello el resultado de tu cálculo debe estar en los margenes de ScaleWidth y ScaleHeight

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MARKUS

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2008, 06:07:21 »
Saludos!!
Gran, gran tutorial señor PalitroqueZ. Muchas gracias!
"Para mover al mundo debemos primero movernos nosotros mismos" -Sócrates

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2008, 18:20:04 »
Holaaaaa:

Quería dejarles un regalo para esta navidad del 2008, pero se me complicó un poco el asunto.
De todas maneras como era un regalo y a caballo regalado no se le mira los defectos, aquí está en .Zip.

Recuerde que para ver la onda hay que hacer un puente en el conector rs232. Los pines 2-3 un cablecito y ya.

Gracias a Palitroquez, por su explicación en todo este tema.
Unas Capturas de muestra...
En esta no se ve la forma de la onda en el VB programa, por no estar conectados los pines 2-3 del rs232.
Pero se vé un dispositivo externo, recibiendo señal rs232 y graficando la onda senidal.

---
Aquí se puede apreciar el defecto y la forma de la onda, no pude quitarle esos trazos en los extremos. Hice cuanto pude.
Por lo demás trabaja bién.

Gracias a Palitroquez!!!!!! ------ Gracias a Palitroquez!!!!!! ------- Gracias a Palitroquez!!!!!!

Feliz Navidad a Todos...Jojojojojojojojojo   :-/ :-/ :-/

Bye('_').....
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2008, 19:31:17 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado kriskmilo

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2009, 13:49:40 »
Oye que buen regalo, muchas gracias a todos :)!!!
Muchos exitos!!!, Universidad Distrital Presente

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2009, 06:37:25 »
Buenas!

Para eliminar la linea incorrecta a la izquierda, reemplazar esto:

Private Sub Timer1_Timer()     '''Este es el que grafica en el PictureBox
    Picture1.Cls
    x = -1
    y = -1

por esto:

Picture1.Cls
    x = 0
    y = n

Y para eliminar las de la derecha, lo que debes hacer es en este bucle:

For i = 0 To cx 'Int(cy - y * (cx / 2))
        Picture1.Line (x, dato(i))-(y, dato(i + 1)), vbBlue
        x = y
        y = y + n             ' para lograr el ajuste time-division
        dato(i) = dato(i + 1) ' rellenar el dato(n) : 0 < n < cx
    Next i

es no usar cx como limite del for. El limite del for debe ser la cantidad de datos presentes en el buffer dato() menos dos elementos. Es decir que si en dato() existen actualmente 50 elementos útiles el for debería ser hasta 48(inclusive). Utiliza una variable para contar la cantidad de datos en buffer y utilizarla entonces luego en el for.

Un saludo.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2009, 11:51:10 »
Holaaa:

Sr. maestro BrunoF:
Gracias por su explicación, si mejoró pero relativamente. En lo que tenga un chance
coloco una captura.

Respecto a la error derecho:
Debo ajustar el eje x, porque la onda se desplazo como 2cm hacia la izquierda, pero ese defecto
de la derecha se quitó.
Respecto a la error izquierdo:
El de la izquierda está practicamente igual.

Bye('_')...
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2009, 12:29:08 »
Muy bueno PalitroqueZ!!! Jamas se me hubiera ocurrido hacer algo asi en mis epocas de programador en VB jaja. Aun q creo q existen librerias y otras herramientas para graficar. He visto compañeros usar algunas, pero nunca supe cuales eran.
Muchas gracias por compartir esto con nosotros! saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2009, 13:42:04 »
Hola IAO. Espero esa captura y codigo fuente de ser posible..Yo tuve que simular una onda porque carezco de puerto serie, tal vez por eso  tenemos discrepancias.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2009, 20:23:44 »
Holaaa:

Sr. maestro BrunoF:
Aquí está la captura que prometí. He estado un tanto ocupado y la inalambrica se me cae a cada rato.

Código: [Seleccionar]
    Picture1.Cls
    x = 0
    y = 0   
    For i = 0 To 380 '''<---Aquí
        Picture1.Line (x, dato(i))-(y, dato(i + 1)), vbBlue
        x = y
        y = y + n             ' para lograr el ajuste time-division
        dato(i) = dato(i + 1) ' rellenar el dato(n) : 0 < n < cx
    Next i
   Timer1.Enabled = False  ' ya llego, deja de dibujar
   Timer2.Enabled = True   ' ya llego, deja de dibujar

End Sub

380 es el valor -2 que me arroja, la variable según sus comentarios.
Voy a tener que abrir otra publicación para no llenarle de basura esta publicación al compañero
Palistroquez.

Bye('_').....

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2010, 18:08:09 »
Hola a todos! Estoy aprendiendo a manejar el tema de gráficos en VB pero .net, es más o menos lo mismo, lo único es que por ejemplo para un rectángulo sin relleno será algo así:

PictureBox.DrawRectangle(New Pen(Color.Blue,1),New Point(10,10), New Point(50,100))
Eso genera un rectángulo de color azul con linea de grosor 1, con el extremo superior izquierdo en (10,10), de ancho 50 y alto 100.

Si quieren un rectángulo relleno sería:

PictureBox.FillRectangle(New SolidBrush(color.Blue),New Point(10,10), New Point(50,100))

Pero tengo un problema  :mrgreen: Cuando coloco otra ventana sobre el dibujo se borra  :( Como soluciono eso? Osea, como mantengo lo dibujado  :?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2010, 18:50:05 »
Esa propiedad se llama Autoredraw. Tiene que estar a TRUE.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2010, 18:53:34 »
Peero en .NET no existe mas, por lo que hay que rebuscarselas un poco.

Este link puede ayudar:

http://www.c-sharpcorner.com/UploadFile/rmeyer/AutoRedrawInVBdotNET11162005064540AM/AutoRedrawInVBdotNET.aspx

Suerte.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2010, 20:56:14 »
Esa propiedad se llama Autoredraw. Tiene que estar a TRUE.

:( :(

Leyendo el link para ver como solucionarlo.

Muchas gracias!

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro