Bueno, veo que este post es un cumulo de malos entendidos y de falta de tacto al escribir.
Conozco personalmente a c4_esp_VR y os digo que es un tio fenomenal, pero el lenguaje escrito veo que no es lo suyo (ya te dare dos collejas cuando te pille). Tambien os conozco al resto de aqui del foro y comprendo el motivo de contestar como lo habeis hecho. Voy a intentar dar una vision objetiva de los malentendidos, a mi parecer, que ha habido, con la esperanza de que mis amigos del foro no se lleven mal con un amigo personal y viceversa.
no entiendo a que viene todo el lio ese del desplazamiento de bits a izquierda y demás...
Yo tambien creo que hay radica tu error, ahora has añadido un divisor de tension y has solucionado por HW convirtiendo los 4.7 que te entrega el encoder en 4.2, que es el maximo que tu configuracion admite (65472) ¿Me equivoco?
Son unos cazurros
Aqui esta uno de los malentendidos que veo, cazurros no se suele decir por aqui con mala intencion, se refiere a que esta mal explicado o que simplemente se podian haber molestado algo mas en explicarlo. Personalmente pienso parecido con mucha de la ayuda de CCS
El esquemático me parece una chorrada ponerlo porque es un pic alimentado desde el usb con sus GND y con una entrada del pic habilitada para el CAD...
Chorrada se podria traducir como obvio, al menos se que lo decia en ese sentido, es un pic alimentado a 5.05V (da igual si es por medio de un USB o 7805, simplemente se le alimenta con 5V) y en la entrada RA0 mete datos analogicos, su cristal y demas como todos los demas esquemas. Creo que por eso no vio necesario el esquematico. Aunque se podria decir mejor tambien.
no me lo hagais repetir más porque creo que está bien clarito...no sé donde radica la dificultad de entender esto...no hace falta ser ingeniero
Esto ya si lo veo mal Jose, aqui te has salido de tono. Si algo no se entiende, en el 99% de los casos es por que no se ha explicado bien. Y esto lo sabes de sobra despues de haber estado con ciertos profesores que tenemos en la escuela. Ademas sabes que aqui la gente sabe mucho de estas cosas y no hay problema por hablar todo lo tecnicamente que quieras.
En el curro me tienen chapado el foro
Traduccion: "La conexion a internet del trabajo tiene bloqueado el acceso al foro" Otro malentendido de las diferencias del lenguaje.
Se que que nadie es culpable de los problemas de los demas y mucho menos debe ser conocedor de ellos. Os aseguro que si c4_esp_VR no ha colgado el esquematico completo es por motivos ajenos a su persona, por eso solo se refiere a la parte del circuito que se utiliza en una entrada analogica (RA0) y el resto del circuito no es necesario para el tema a tratar. Si por el fuera ya estaria colgado el proyecto, estoy seguro que cuando acabe todo lo colgara entero, pero actualmente le podria suponer problemas (si alguien quiere saber, se lo explico por privado).
Tambien compredo que c4_esp_VR no esta hablando conmigo, con el que si tiene mas confianza para utilizar cierto tono y aqui deberia hablar mas calmado, aunque si se seguro que no ha sido con mala intencion. Lo que ha dicho que hay que hacer para enfadarle os aseguro que es cierto y que es una persona a la que conozco solo de hace un par de años y me ha demostrado que no tiene ninguna maldad ni sobervia, auque se haya pasado de ironico ciertamente.
PD1: Espero haber sido objetivo, solo quiero paz en el foro xD

PD2: Si te dignas a pasar por el laboratorio te ayudo con la placa, que desde que estas currando pisas menos la escuela que yo.