Autor Tema: ADC fondo de escala  (Leído 22793 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: ADC fondo de escala
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2007, 14:51:10 »
No entiendo lo de la resolución del CAD de 16 bits, si el pic solo tiene 10 bits de resolución no es posible obtener 16 bits por mas que se configure asi en el ccs (eso creo).  Al configurar los supuestos 16 bits lo que se hace como dijo maunix es justificar a la izquierda, no he hecho la prueba pero creo que el incremento no es de uno en uno sino de 64 en 64 (por los 6 bits que quedan a la derecha y que no cambian), por lo tanto el dato de 65472 no va incrementando de 1 en 1 a medida que el voltaje aumenta sino que el próximo valor que se lea va a ser 65536 o sea el máximo.

Si tu referencia es de 5V , el que tengas 65472 sobre un máximo de 65535 solo indica estas sensando 4,99 voltios. 

Coincido con maunix, no veo ningún problema.

Yo aconsejaría configurar en el ccs resolucion de 10 bits para que sea mas fácil, se trabaja con valores de 0 a 1023 y no se presta para confusión.  Además que yo sepa (me corrigen por favor) no es posible aumentar la resolución del CAD por software.

saludos.

ojo en ningún momento dije que había resolución de 16 bits, ya mauricio lo aclaró en su representación binaria, lo de 16 bits es el ancho del del registro para alojar el resultado que devuelve el CCS. (que es un long)

c4_esp_VR si tu mismo dices que no tienes problemas en el software, ¿no te parece que el problema debe estar en la circuitería? por eso es que se te pide el diagrama del circuito, para ver si podemos ayudarte.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2007, 20:24:06 »
Ante todo sigo insistiendo que el problema no es el programa, sino el CAD (Hardware del PIC) que tiene una caida de tensión bastante alta respecto a la alimentación...no entiendo a que viene todo el lio ese del desplazamiento de bits a izquierda y demás...

En el manual de CCS viene esto...

READ_ADC( )

--------------------------------------------------------------------------------

Syntax:
 value = read_adc ([mode])

Parameters:
 mode is an optional parameter.  If used the values  may be:

ADC_START_AND_READ (continually takes readings, this is the default)

ADC_START_ONLY (starts the conversion and returns)

ADC_READ_ONLY (reads last conversion result)

Returns:
 Either a 8 or 16 bit int depending on #DEVICE ADC= directive.

Function:
 This function will read the digital value from the analog to digital converter. Calls to setup_adc(), setup_adc_ports() and  set_adc_channel() should be made sometime before this function is called.   The range of the return value depends on number of bits in the chips A/D converter and the setting in the #DEVICE ADC= directive as follows:

ADC=8
 00-FF
 00-FF
 00-FF
 00-FF

ADC=10
 x
 0-3FF
 x
 x

ADC=11
 x
 x
 0-7FF
 x

ADC=16
 0-FF00
 0-FFC0
 0-FFEO
 0-FFFF

Note:   x is not defined

Availability:
 This function is only available on devices with A/D hardware.

Requires:
 Pin constants are defined in the devices .h file.

Así que por lo que entiendo la función ReadADC() devuelve 16 bits por tanto entiento que si la lactura devuelve 16 bits imagino que el CAD es de 16 bits...sino menudo engaño...pa que serviría está chorrada....aunque en el datasheet del PIC pone lo siguente:

ADC:
10-bit, up to 13-channels Analog-to-Digital Converter
module (A/D) with programmable acquisition time

Son unos cazurros  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El esquemático me parece una chorrada ponerlo porque es un pic alimentado desde el usb con sus GND y con una entrada del pic habilitada para el CAD...

Y en segundo lugar aquí os dejo el encoder que estoy usando:

http://www.amidata.es/componentes-electronicos-es/circuitos-electricos/75353-Sensor-Spectrol-en-360-inteligente.html

Os sigo diciendo que la tensión máxima que alcanza el CAD es de 4.2V y la tensión máxima del encoder alimentado a 5V es de 4.7V por tanto el fondo de escala del encoder es mayor que el del CAD con lo que habrá que ajustar ambos fondos de escala...y esto por favor no me lo hagais repetir más porque creo que está bien clarito...no sé donde radica la dificultad de entender esto...no hace falta ser ingeniero :P :P :P :P

De todas modos, gracias a todos por la preocupación y las ansias de aprender que todos tenemos sois los mejores chavales

P.D: En el curro me tienen chapado el foro...voy a ver si puedo hacer algo con ello...diré que es didacta para mi y que me hace falta pa vivir  :D :D :D :D

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2007, 20:38:29 »
no entiendo a que viene todo el lio ese del desplazamiento de bits a izquierda y demás...

Son unos cazurros

El esquemático me parece una chorrada ponerlo porque es un pic alimentado desde el usb con sus GND y con una entrada del pic habilitada para el CAD...

no me lo hagais repetir más porque creo que está bien clarito...no sé donde radica la dificultad de entender esto...no hace falta ser ingeniero

En el curro me tienen chapado el foro

Me parece muy grosera la forma como contestas!! Si a ti te parece una estupidez, para otros que de pronto mas adelante tengan el mismo problema pero que si tengan problemas en el programa, verán la solución. 

Ahora crees que con saber programar en CCS sabes de PICS, pues estas equivocado. Se nota que no te toco pasar por la escuela del ensamblador. Eso si era saber PICs. CCS lo que hace es facilitarte las cosas pero  no por ello ya eres un experto en PICS.

Ahora si no te da la gana montar un "simple esquemático" como le llamas, pues no veo que problema halla en montarlo si es tan simple. Ahora lee muy bien las respuestas que te dimos. !!!!

El Problema:
Estoy segurisimo que estoy usando el canal adecuado pues tengo un valor entre 00000 y 65472 cuando muevo el potenciometro y esto contesta a tu segunda pregunta...que es long (16bits) pues el ADC que uso es de 16 bits (#device adc=16).

Lo de la justificación no tengo ni idea...sólo se que me dá valores entre 0 y 65472 al poner un long con un CAD de 16 bits

La respuesta al problema:

Trabajando en binario.

ADvalue =  00000011 11111111;  // 10 bits en 1

Si usamos justificación izquierda.

ADRESH    ADRESL
ADvalue =  11111111  11000000

El valor irá de 0 a 65472dec ó FFC0h

Como pretendes recibir 65535 a 5V si el maximo que puedes tener por la justificacion a la izquierda es de 65472.

y no hace falta ser ingeniero para entender eso!!!!!

y si tanto problema te da la referencia interna por que según tu el problema es una caída interna del PIC, pues que esperas para usar una referencia externa y se te acabó tu problema.

De mi parte no contesto más en este hilo.

Por favor y si algún moderador ve que mi respuesta no esta de acuerdo con las reglas de este foro, tiene todo el permiso de borrarla, pero es que realmente es indignante que alguien intente ayudarlo y la respuesta de este tipo sea tan grosera.

PD.
cazurros, chorrada, En el curro me tienen chapado el foro.  Ni idea que significa, que ¿crees que estas hablando con tu vecino?

« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 20:50:04 por PICmouse »

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2007, 10:20:12 »
Ante todo sigo insistiendo que el problema no es el programa, sino el CAD (Hardware del PIC) que tiene una caida de tensión bastante alta respecto a la alimentación...no entiendo a que viene todo el lio ese del desplazamiento de bits a izquierda y demás...
En el manual de CCS viene esto...

...
..

c4_esp_VR
¿y con eso qué? ¿acaso CCS inventó los pics? A la información hay que interpretarla en un contexto, y ese contexto es TU PIC.  CCS no puede ir más allá de lo que el pic puede hacer.  El CCS no es más que un compilador y no va a cambiar el funcionamiento del hardware de tu pic.

Si no entiendes lo de la justificación izquierda/derecha, debes leer el datasheet del pic y ver si de ahí lo entiendes, sino, también como picmouse he terminado exhausto con este hilo.  Dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Te hemos dado muchas pistas, me he tomado el tiempo de explicarte al detalle algunas cosas y sin embargo no insistes más que en encerrarte en tu post y lo repites una y otra vez, sin siquiera (al parecer) haber leído lo que he subido y/o subir un simple esquemático.

No se si estás en un proyecto para la NASA, la CIA , AlQaeda o quien sea que no puedas subir el esquemático, pero sin él difícil será darte una solución.

Los pics funcionan de maravillas y su rango es COMPLETO.  Jamás me pasó lo que comentas por lo tanto es que te he pedido que subas y subas tu esquemático una y otra vez.  En ese caso podríamos armar algún código de prueba para que verifiques el hardware pero parece que no llegaremos a esa instancia porque no haces caso a lo que te decimos.

No se trata de imponer, se trata de colaborar.  Si vienes aquí a pedir ayuda y/o consejo, debes estar abierto a esos conceptos y no seguir machacando los tuyos sin siquiera dar crédito o tomarte el tiempo de leer lo que se te está explicando con la mayor de las paciencias.  Mucho menos si encima eres agresivo.

Entiendo tu frustración porque no te salen las cosas, pero a veces el error está en nosotros mismos y no en el hardware que solo hará lo que tu le digas que haga.  Acostumbrate a eso si te quieres dedicar a esto de los microcontroladores porque no será la primera vez que te pase.  Sin paciencia no lograrás nada.

Quedo a la espera del esquemático y de un cambio de actitud de tu parte.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2007, 11:12:16 »
...y esto por favor no me lo hagais repetir más porque creo que está bien clarito...

No, hombre! Por mi parte ni te gastes, por que mensajes como esos ya ni los leo.

¿A vos te parece que sos el primero que hace un ADC ? Si Microchip fabricara PICs con "una caida de tensión bastante alta respecto a la alimentación" venderia bastante pocos... A lo mejor el errorcito esta FUERA del PIC...

ufffff.

Saludos.

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2007, 18:46:06 »
c4_esp_VR, el orgullo y la seguridad en tí mismo son armas poderosas para conseguir los objetivos propios, pero no deberían cerrarte los ojos y los oídos ante los sabios e insistentes consejos que te han dado.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 01 de Marzo de 2007, 23:44:12 »
Se ve que el tema es candente!!!

Yo arme un lio similar por este mismo tema en el anterior foro, alcanzo para distanciarme de un forista al que admiraba profundamente por sus colaboraciones.
Al tiempo tuve la valentia de pedirle disculpas y luego intercambiamos tanta informacion a nivel personal que ya ni me acordaba de la anecdota!! :lol: :lol:

c4_esp_VR, estas a tiempo aun de manejar este lio mejor que lo que yo lo hice, seria muy inteligente de tu parte agradecer las colaboraciones y ver de bajar los decibeles de la conversacion.
Cuando a mi me ocurrio esto eramos 700 foristas, hoy hay un cero mas y menos paciencia con el comportamiento ajeno, es que no hay tiempo para mirar y aportar en los hilos y todos se cansan rapido de las malas respuestas (seguramente a ti tambien te cansaria leer contestaciones de mala onda si intentas ayudar).

Un gran abrazo a todos.

Marcos
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2007, 12:45:53 »
pues que pelea de gallos caballeros.   :D

entiendo hasta cierto punto, tu angustia c4_esp_VR, pero si hay algo que NO hago yo, es pagar los platos rotos con otros por un problema que tenga.

ante todo si no quieres publicar tu circuito, por lo menos, revisalo de nuevo, porque por el solo hecho de ser sencillo no quiere decir que tenga algún error que tu NO puedes ver en estos momentos, es algo que nos pasa a todos.

esto solo es una hipotesis mia, también pueden haber docenas de errores que puedan afectar lo que estas buscando, el asunto es darle la vuelta hasta hallar la solución, pero eso si, pidiendo ayuda de una manera educada.

espero que puedas solucionarlo.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2007, 12:54:22 »
Si te crees que mi contestación es gotesca...deberías de compararla con la tuya...porque son el blanco y negro, PICmouse

En ningún momento me has ayudado ni solucionado el problema, pero ni mucho menos desapruebo el esfuerzo que tú y muchos otros al igual que yo, intentamos ayudar a aquellos que lo necesitan y dar vidilla al foro.

Esto es un foro...dudo que esté fuera de la "ley" decir chorrada y cazurros (que hay muchos sueltos por el mundo...)

De todas formas creo que nunca he dicho nada malo ni en éste ni en ningún otro hilo y si alguien por lo que sea...ya sea porque es muy sensible o porque se ofende rápidamente o porqué esta pasando un mal momento emocional...pido disculpas por ello.

Siempre he intentado ayudar a los demás en el foro gracias a mis conocimientos sobre el tema y tambien gracias a los conocimientos que todos vosotros aportais, pues muchas cosas las he aprendido gracias a vosotros.

Por cierto, si he pasado por la becaría del ensamblador...en mi caso del motorola de la familia del 68000 por si te interesa, no creas que sólo sé C, C++, Visual C, Delphi, VHDL...

Por favor y si algún moderador ve que mi respuesta no esta de acuerdo con las reglas de este foro, tiene todo el permiso de borrarla, pero es que realmente es indignante que alguien pida AYUDAy la respuesta de este tipo sea tan grosera.

Un saludete a todos y como siempre gracias por el esfuerzo y lamento los comentarios desafortunados que algunos han publicado en el hilo.

P.D: La solución que he usado ha sido un divisor de tensión, es la mejor y más sencilla forma de solucionar lo que me ocurre con el CAD por lo menos como solución provisional.

P.D: El circuito lo publicaré cuando acabe todo pues es pa hacer un tutorial de lo que he realiado...pero es que a veces se me quita las ganas de hacer público un trabajo que me está costanto mucho tiempo y dinero por culpa de comentarios que no vienen a cuento...

P.D: Por el momento he conseguido enviar dator por RF entre dos PC con esta maravilla de placa, controlar 2 motores, controlar 2 servos, un LCD y unos encoder (a medias...), ahora sólo me falta unirlo pues estoy teniendo problemas con las prioridades y/o habilitaciones de las interrupciones.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15430.0

« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 12:59:49 por c4_esp_VR »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2007, 13:00:34 »
Hola amigos, mi papa decía "Nunca digas nunca" y pues tiene razón. jajaja :D Que no respondería mas acá, mentiras, ya estoy un poco mas relajado. De mi parte quiero ofrecer una disculpa por la respuesta pero es que si me sentí ofendido.

Regresando al tema el problema ya esta solucionado creo no!. Efectivamente el no tienen problemas de hardware, es de software y esta en lo que resumí la vez pasada, y es la conclusión de la respuesta de nuestro amigo MAUNIX.

No es posible recibir 65535 como resultado de la conversión ADC.  ya que por mas que le digas al conversor ADC que es de 16 bits. Sucede que lo que hace es justificar los 10 bits del ADC a la izquierda y pues los 6 bits restantes de menor peso siempre serán 0. Por lo que máximo máximo se obtiene 65472.

MODIFICO:

c4_esp_VR Has posteado mientras escribía mi respuesta.  Bueno pues el que publiques o no el proyecto de tu esfuerzo, bueno eso ya es tu criterio y pues las cosas que aportas en el foro siempre serán bien recibidas por todos. Dices que a veces no dan ganas de montar algo que nos cuesta mucho trabajo, lo entiendo porque me ha pasado, pero creo que una de las cosas que aprendí en este foro es a compartir mucho sin esperar nada a cambio, ejemplos como REDPIC, NOCTURNO, JIM, PALITROQUEZ, y otros amigos del foro que se me escapan en este momento, te enseñan que todo el trabajo de hacer las cosas y además sentarse a redactarlo para que todos entendamos, es de aplaudir.

De mi parte Muchas suerte en tus planes y que ojala algún día crucemos mas palabras ya de una forma mas amigable.

Saludos!

« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 13:12:54 por PICmouse »

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2007, 14:53:45 »
c4_esp_VR , muy lindo tu post aunque no creo que haya aportado nada al debate de tu problema en concreto.

Por mi parte doy por terminado el hilo y ya en alguna otra oportunidad tendrás forma de ver o analizar las causas de tu problema, de seguro lo harás solo, en silencio y podrás evaluar tú mismo acertada o erróneamente lo que causa lo que estás viendo.

Creo que sigues en tu misma postura de que algo mágico está pasando en tu hardware sin que de veras te hayas puesto a analizar "los hechos" de lo que has observado y lo que he tratado de hacerte ver.

Si pides ayuda para 'algo' debes dar 'algo' , que en este caso no era dinero sino información!   Si lo ves de otro punto de vista, lo que haz hecho con los posts suena a "atenderse con el médico por teléfono". Dices que te duele pero no dejas que te revise...

Aclaro que no hay mala onda, ni enojo ni nada por el estilo, simplemente te quiero hacer ver que si pides ayuda de algo en concreto, debes dar algo a cambio, informar, etc.  No se puede "adivinar" tanto, te doy otro ejemplo: Si le dices a tu mecánico que el automóvil no te anda, pero al vehículo lo tienes guardado en el garage y no le das precisiones más que decirle "no sé, no me arranca, giro la llave y hace ruidito y nada más" ¿crees que podrá realmente detectar el problema?

Es como consultar de una duda de un código y ni siquiera postear una línea... el nivel de ayuda puede ser "tirar sugerencias" pero nada más que cosas típicas que a uno se le ocurra en el momento pero no significa que esa sea la causa de tu problema! Pudiera ser otra cosa totalmente diferente y he aquí donde se termina en lo mismo -> subir el código.

Espero comprendas que en los foros cuando se tienen dudas y/o problemas hay que colaborar con tus "colaborandos"....

Saludos y hasta la próxima.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2007, 15:40:32 »
El HW es imposible que sea pues al PIC le llegan justamente los 5.05V medidos en las patillas del PIC...así que para qué tanta palabrería que no sirve de nada...

Por cierto...ya di por cerrado el hilo unos cuantos post antes...a ver si leemos un poquito que luego andais diciendo que no leo los post... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2007, 12:48:47

Unos 4 dias para ser exactos...  :D :D :D :D :D :D :D Yo no soy quien se hace lios y va diciendo chorradas de que si esquemático por aqui o que no quiero dar información o que tengo que dar algo a cambio o yo que sé que locuras pasan por tu cabeza...

Encantado de habrir el hilo chat...parece que os querias desahogar con alguien y me ha tocado a mi...y claro como sois 10 contra 1 pues que voy a decir...

Alé, un saludete a tod@s.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2007, 17:12:21 »
Respondí tu post http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16237.msg106594#msg106594, el cual llevaba unos minutos en la red cuando yo entré y respondí.  No hay 4 días ni nada por el estilo.

Y puedo repetir -> relee mis posts...  Se te dio información de cuestiones de software y hardware... lo del esquema surgió después cuando se hablaba de que exponias la casi imposibilidad de que sea tu software o hardware... solamente dejabas todo librado a que sea el hardware del pic ...

Si aún así crees que estoy enojado, estás muy equivocado, solo opiné y opino que vas por el mal camino si quieres ser parte de un 'grupo' que alguna vez haga 'algo'.  Es todo.

Para que haya una pelea hacen falta al menos 2 personas ... y yo a decir verdad, hoy no tengo ganas.

Saludos

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2007, 18:32:28 »
Te puedo asegurar que para enfadarme o enojarme hace falta que se caiga el planeta encima mia...sé que respondeis con ilusión al igual que lo hago yo, sólo que nunca fui con intención de fastidiar sino con ser irónico...pero veo que mi ironía se tomó como una respuesta negativa...por mi parte no es nada más que un mal entendido y así lo veré de aqui en adelante.

Sigo diciendo que pido disculpas si a alguien le ha sentado mal alguno de mis comentarios y tambien digo que se soluciona con un simple divisor de tensión  :D :D :D :D :D :D

Un saludete chavales  :P :P :P :P :P

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2007, 23:31:04 »
Bueno, veo que este post es un cumulo de malos entendidos y de falta de tacto al escribir.

Conozco personalmente a c4_esp_VR y os digo que es un tio fenomenal, pero el lenguaje escrito veo que no es lo suyo (ya te dare dos collejas cuando te pille). Tambien os conozco al resto de aqui del foro y comprendo el motivo de contestar como lo habeis hecho. Voy a intentar dar una vision objetiva de los malentendidos, a mi parecer, que ha habido, con la esperanza de que mis amigos del foro no se lleven mal con un amigo personal y viceversa.

no entiendo a que viene todo el lio ese del desplazamiento de bits a izquierda y demás...

Yo tambien creo que hay radica tu error, ahora has añadido un divisor de tension y has solucionado por HW convirtiendo los 4.7 que te entrega el encoder en 4.2, que es el maximo que tu configuracion admite (65472) ¿Me equivoco?

Son unos cazurros

Aqui esta uno de los malentendidos que veo, cazurros no se suele decir por aqui con mala intencion, se refiere a que esta mal explicado o que simplemente se podian haber molestado algo mas en explicarlo. Personalmente pienso parecido con mucha de la ayuda de CCS

Chorrada se podria traducir como obvio, al menos se que lo decia en ese sentido, es un pic alimentado a 5.05V (da igual si es por medio de un USB o 7805, simplemente se le alimenta con 5V) y en la entrada RA0 mete datos analogicos, su cristal y demas como todos los demas esquemas. Creo que por eso no vio necesario el esquematico. Aunque se podria decir mejor tambien.

no me lo hagais repetir más porque creo que está bien clarito...no sé donde radica la dificultad de entender esto...no hace falta ser ingeniero

Esto ya si lo veo mal Jose, aqui te has salido de tono. Si algo no se entiende, en el 99% de los casos es por que no se ha explicado bien. Y esto lo sabes de sobra despues de haber estado con ciertos profesores que tenemos en la escuela. Ademas sabes que aqui la gente sabe mucho de estas cosas y no hay problema por hablar todo lo tecnicamente que quieras.

En el curro me tienen chapado el foro

Traduccion: "La conexion a internet del trabajo tiene bloqueado el acceso al foro" Otro malentendido de las diferencias del lenguaje.

Se que que nadie es culpable de los problemas de los demas y mucho menos debe ser conocedor de ellos. Os aseguro que si c4_esp_VR no ha colgado el esquematico completo es por motivos ajenos a su persona, por eso solo se refiere a la parte del circuito que se utiliza en una entrada analogica (RA0) y el resto del circuito no es necesario para el tema a tratar. Si por el fuera ya estaria colgado el proyecto, estoy seguro que cuando acabe todo lo colgara entero, pero actualmente le podria suponer problemas (si alguien quiere saber, se lo explico por privado).

Tambien compredo que c4_esp_VR no esta hablando conmigo, con el que si tiene mas confianza para utilizar cierto tono y aqui deberia hablar mas calmado, aunque si se seguro que no ha sido con mala intencion. Lo que ha dicho que hay que hacer para enfadarle os aseguro que es cierto y que es una persona a la que conozco solo de hace un par de años y me ha demostrado que no tiene ninguna maldad ni sobervia, auque se haya pasado de ironico ciertamente.

PD1: Espero haber sido objetivo, solo quiero paz en el foro xD  :5}

PD2: Si te dignas a pasar por el laboratorio te ayudo con la placa, que desde que estas currando pisas menos la escuela que yo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

anything