Autor Tema: microfono de celular  (Leído 793 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
microfono de celular
« en: 26 de Febrero de 2007, 22:11:27 »
saludos, alguien hizo funcionar uno de esos?, me refiero a ello porque son microfonos muy pequeños, ya se lo imaginan, muy pequeños, y este qeu tengo es de un celular nokia antiguo, los grandotes, jaja, ai que actualmente ya deben ser mas pequeños talvez, y weno lo que nose es como probarlo, con un preamplificar funcionara? o necesita algo mas?? y que me dicen del tipo qeu es, ya que este que tengo es redondo con una parte cubierta de una especie de esponja (como de algunos audifonos), y la otra descubierta y se ven dos circulos concentricos metalicos (supongo que estas son las terminales), no les pongo una foto porque no dispongo de una camara buena, y medi entre estos y da como 1.1 kohm aprox; y cual será el positivo y negativo?, weno haber como me va, adios.
gracias.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2007, 22:35:57 por Cryn »
.

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: microfono de celular
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 01:35:05 »
Hola Cryn !  :)

Eso que tienes ahí, búscalo en Google, en la parte de imágenes, (esto último es importante), con el nombre de ELECTRET.

Esos micrófonos son básicamente un capacitor (no un condensador), que transforman la energía mecánica del movimiento del aire generado por los sonidos en energía electrica, útil para ser amplificada y procesada.

Así también, vienen dispositivos capacitivos que tienen un funcionamiento inverso.
Es decir, transforman la energía eléctrica en energía mecánica, vibrando y emitiendo ondas sonoras.
Esos son algunos tipos de TWEETERS.

Donde te mando en Google, vas a encontrar mucha información y circuitos útiles de aplicación.

Saludos.
Mario