Autor Tema: Soldar componentes placa doble cara  (Leído 14400 veces)

Desconectado Alberto_Maligne

• PIC10
  • *
Soldar componentes placa doble cara
« en: 28 de Febrero de 2007, 00:58:55 »
Hola quisiera saber si alguien tiene algun metodo para soldar aquellos componentes que tapan los pads en la top layer e impiden soldar por la cara de arriba, no se si soy muy claro . Pongo un ejemplo un zocalo para CI DIP20, en una placa doble cara, soldar Bottom ningun problema, soldar Top imposible porque el zocalo me tapa el pad, y luego no tendre conexion electrica entre top y bottom. Espero se haya entendido. Muchas Gracias, saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Soldar componentes placa doble cara
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2007, 02:46:35 »
Si se trata de un proyecto para realizar en casa, con los medios con que habitualmente contamos, hay que evitar soldar componentes through-hole por la cara top. Si no tienes más remedio que hacerlo, me temo que sólo queda hacerlo despacito y con buena letra.

Si el componente puedes soldarlo por la cara bottom, y sólo necesitas soldar por la cara top en aquellos pads que se comporten como vias, en los que necesitas conectividad en ambas caras, podrías probar a meter y soldar un hilo pequeño de cobre antes de meter el componente dip. Es muy entretenido pero funciona.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2007, 05:54:39 »
Hola Alberto_Maligne! Bienvenido al foro.

Lo ideal es, como dice Nocturno, no rutear pistas que se toquen con zócalos (o relés o trafos etc. etc.) por la capa TOP.

Si utilizas zócalos de contorno redondeado podrás soldar por la capa TOP con relativa facilidad, en cualquier caso, te puedes ayudar de esto:

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/searchBrowseAction.do?N=0&Ntk=I18NRSStockNumber&Ntt=160-3672&Nty=1&D=160-3672&callingPage=/jsp/line/line.jsp&BV_SessionID=@@@@1491757318.1172651655@@@@&BV_EngineID=ccckaddkfhidigkcefeceeldgkidhgi.0&cacheID=esie&Nr=avl:es

Son unas cajitas con un monton de cilindros huecos. Lo que yo hago es introducirlos en la PCB (con un punzón o un boligrafo o lo que quieras), soldar por arriva y por abajo para que el cilindro toque ambas capas (TOP y BOT) y como es hueco... pues dentro de el meto la patita del zócalo (o relé o trafo jejeje).

En el sitio que te pongo son caros, lo ideal es comprarlos en alguna tienda (he puesto esta dirección para que vieras como son más o menos). También diré que yo los pongo cuando no me queda más remedio (en trafos sobre todo) todo lo demás me gusta hacerlo con maña.

Un saludo desde Alicante.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2007, 06:44:30 »
No funciona ese link, Iván.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2007, 07:26:29 »
1. Entrar en Amidata, Escribir 160-3672 en "Búsqueda", Seleccionar "Código RS" y pulsar "Buscar".

2 Es esto  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Alberto_Maligne

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2007, 11:06:44 »
Gracias por la bienvenida y la informacion. Por lo visto no hay forma sencilla y barata de hacer plateados los agujeros asi que como me dicen  ( y hago actualmente) no sueldo por arriba los componentes que "tapan" los pads.

Alguno uso o conoce los metodos de plateado por polimeros y/o resinas y posterior horneado?, saben de costos?.
Gracias y saludos nuevamente.

PD: Usuarios de Argentina saben donde conseguir esos remaches aqui en el pais?.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2007, 11:36:29 »
Es la segunda vez que me pasa ya!!!  :x jeje

Es lo que dice Diego.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2007, 17:04:40 »
Yo uso los de codigo RS: 435-383 , seguir el procedimiento que comenta RedPIC.

Sirven para que haya contacto entre ambas caras de la placa, no conocia los cilindros ¿dan buen resultado?.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 21:27:39 por 5GTT »

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2007, 19:46:41 »
Jejeje...

5GTT te ha pasado lo mismo que a mi.  :mrgreen:

Me imagino que es lo que dices pero... pon el código RS para que podamos verlo todos. Por cierto, a mi me dan muy buen resultado los cilindros. Por ejemplo, si en una patilla de un trafo, tienes una pista por la capa TOP, es imposible soldar al no ser que utilices un cilindro de estos.

Un saludo desde Alicante.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 19:51:57 por Azicuetano »

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2007, 21:26:52 »
Me desloguee aposta y no surgio efecto, ya lo corrijo en el mail de antes, la foto es esta:

Tutoriales y proyectos de electrónica