Autor Tema: Problema enviando a traves del rs232  (Leído 3296 veces)

Desconectado xaromar

• PIC10
  • *
Problema enviando a traves del rs232
« en: 01 de Marzo de 2007, 06:53:00 »
Hola a todos!!! Realizando mi proyecto final de carrera me ha surgido una duda, en la cual estoy atascado y no se como salir de ella, he estado mirando otros hilos del foros y no he encontrado nada similar, puede que sea porque no lo haya buscado bien o por la obviedad de mi pregunta, el caso es que no he podido solucionar mi problema.
Les cuento lo que me ocurre: yo quiero mandar unos datos via rs232 con el pic, el caso es que los datos los manda correctamente, pero no machaca el anterior, es decir si primero mando "a", luego cuando quiero mandar "b" no se sobreescribe sino que sale debajo del anterior, los datos los mando con puts(...), pero también he probado con putc y printf y tampoco lo he conseguido, ¿Cual sería la forma correcta de mandarlos? ¿ Existe algún buffer de salida del puerto serie que se pueda vaciar??

Muchas gracias de antemano y perdonen si la pregunta es demasiado obvia, ya que mis conocimientos de C son bastantes limitados.

Un saludo. Xaromar

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Problema enviando a traves del rs232
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2007, 08:01:51 »
¿A qué terefieres con que no los sobreescribe y los pone debajo?
¿La comunicación es con el pc? ¿usando hyperterminal quizá?

Desconectado xaromar

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2007, 08:07:09 »
La comunicación es con un movil, el programa del movil es correcto porque si pruebo con otro movil cuando mando un mensaje este machaca al anterior y solo me aparece el ultimo, a lo que me refiero que sale es algo asi:

a
m
c
j
x

Es decir sale una especie de historial de todos los comandos que ha ido recibiendo, cuando yo solo querría que apareciera el último, es decir la "x".

Saludos y muchas gracias por vuestro interés. Xaromar

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2007, 09:20:34 »
Con que programa estas verificando los datos que envia el pic? o lo haces directamente con el movil?.  Sería bueno que nos mostraras el código de envío.

Creo que con puts() se envia un "enter" (0x0D) despues del caracter.

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2007, 10:11:03 »
xaromar si tu móvil va imprimiendo todo caracter que va recibiendo, pues es un tema del software de tu móvil!

Tu móvil debiera hacer un borrado de pantalla por cada caracter para que no se muestren.

Creo que lo que pides es realmente inusual y lo general suele ser que se muestren los datos en pantalla, cuanto más se muestren, mejor.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado xaromar

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2007, 17:03:20 »
Lo compruebo con un programa que he hecho en el movil, el programa he comprobado el funcionamiento perfectamente, ya que si los comandos los mando desde otro movil, solo me aparece el ultimo comando recibido que es lo que realmente necesito, la razon de que solo quiera que aparezca el ultimo comando, es que segun lo que reciba realizo una acción u otra, y si lo que voy haciendo es almacenar todos los comandos enviados es más complicado analizarlo.
¿¿Realmente es algo tan inusual?? Yo más que inusual pensaba que sería algo tan simple como utilizar una función en vez de otra, pero bueno voy a seguir intentando solucionarlo, cuando consiga solucionarlo (espero que pronto) les comento cual era el problema para si alguien se encuentra con algo parecido...

Un saludo y muchas gracias por su interes.

Xaromar

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2007, 18:42:30 »
xaromar, creo que no te has explicado bien, realmente no queda claro como es eso de que se sobreescribe y que muestra todo.

No queda claro si el problema está en el pic o en el móvil.

Si puedes postear más pausadamente lo que te está sucediendo, tal vez podremos interpretar mejor.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado xaromar

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2007, 21:28:25 »
Perdón si no me he expresado debidamente, miren lo que recibo del pic yo lo muestro por la pantalla del movil, es decir si yo recibo "hola", muestro por pantalla "hola", el problema viene que si por ejemplo despues de recibir "hola" recibo "adios" yo querría  que en la pantalla del movil solo me apareciera "adios" pero me aparece "hola" y "adios", el caso es que si yo estos comandos los mando desde otro movil si que realiza lo que yo quiero, de aquí a que piense que el problema proviene del código del pic y no del móvil.Espero que me haya expresado mejor que anteriormente.

Gracias por interesarse por mi ignorancia.Un saludo.

Xaromar

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2007, 05:20:45 »
Hola xaromar!

Es posible que cuando te comunicas con otro móvil entre palabra y palabra se envíe algún caracter especial para borrar la pantalla?

Es decir, cuando te comunicas desde el PIC escribes "hola" y despues "adios". Y cuando te comunicas desde el movil se ecribe"&#hola" y despues "&#adios" siendo el &# un comando para borrar la pantalla.

No se... he dicho esto por dar alguna idea, pero por desgracia... no tengo ni idea (valga la redundancia jeje).

Un saludo desde Alicante.

Desconectado xaromar

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2007, 15:14:32 »
Hola a todos de nuevo.
Ahora si que me van a tomar por loco, he conseguido que funcione pero el como y la razón realmente no lo tengo muy claro.Les cuento lo que he hecho a ver si alguien entiende realmente como se comporta el pic.
Después de probar una y mil cosas probé a mandarle antes de cada comando el numero de caracteres que tenia ( en todos los casos 3 caracteres) y además en vez de usar puts usé printf, de forma que realizaba lo siguiente:

printf(tres) //int tres=3 declarado arriba
printf("MDI") // por ejemplo

Y ahora viene lo curioso, en principio el comportamiento del pic era el de siempre, es decir me escribia el comando enviado detrás del anterior, por ejemplo si mandaba 5 veces "MDI" me salía: MDI MDI MDI MDI MDI MDI cuando yo solo pretendía que me saliera el último, bien pues después de enviar 20 comandos el comportamiento del pic era el deseado, es decir, solo me aparecia el ultimo comando, el caso es que lo probé varias veces y siempre era a partir del comando 20, de forma que la solución que adopte fue hacer un bucle "for" que me mandara 20 veces 3 caracteres vacios y funcionó!!(un poco chapuza la verdad pero funciona), no les resulta extraño??, por lo menos para mi lo es,a ver si a alguien se lo ocurre que puede estar pasando porque yo no tengo ni idea, también es verdad que mis conocimientos son bastante limitados, si les sirve de algo estoy usando un PIC16F876.

PD: Azicuetano tenía razón, cuando mandaba un comando desde el movil primero mandaba su longitud y luego el mensaje, a partir de ahí todo lo que les he contado....

Saludos y muchas gracias a todos.

Xaromar

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2007, 15:27:31 »
Tal vez al enviar varias veces estas llenando el buffer del celular y lo que sigues enviando pasa a "pisar" lo anterior y si hace un scroll o desplazamiento automático esto es lo que te produce la 'idea' de que estás mandando algo.

Eso de que conectas 2 celulares, ¿es por bluetooth o por puerto serie? Si es por puerto serie, qué ves si en vez de mandarlo al celular lo envías de celular a pc?

Desconectado xaromar

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2007, 19:16:56 »
Los comunico a través de bluetooth, lo que comentas del buffer yo también lo estuve pensando, pero lo que no me cuadraba es que tuviera que llenar el buffer desde el pic pero no desde el movil....de momento como he comentado en el post anterior funciona, aunque no sea lo solución definitiva pero ya puedo ir sacando conclusiones y si se les ocurre alguna idea no duden postear y yo lo pruebo y les comento.

Un saludo y gracias por el interés.

Xaromar

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2007, 19:30:07 »
Se me ocurre un par de cosas
1) Si podes subir el código
2) Si podes sacar fotos con una cámara digital de qué es lo que ves con la conexión celular-celular por bluetooth y qué ves con el puerto serie.
3) Luego, dime si has probado PC-Celular.

Saludos

anything