Autor Tema: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes  (Leído 27201 veces)

Conectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
Re: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2007, 15:26:57 »
Estimado SimonMG, lamento contradecirte, y a las pruebas me remito:
Adjunto mi palm booteando el Opie, y ejecutando el Gimp
Es muy bueno, y se que se pueden agregar aplicaciones.
Por lo que averigue se hace por medio de un "cross plataform", es decir compilas el programa en la PC pero con unas herramientas que lo dejan ejecutable para la Palm.

Salud :8
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2007, 16:15:32 »
DIOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE, sencillamente IMPRESIONANTE  :D :D :D NO LO PUEDO CREER, Como corre? Corre Fluido??? lo instalaste en la ram o en una SD???, de todas maneras en todopocketpc aparece una sección que se concentra en instalar programas, intenta instalar sdcc desde el codigo fuente a ver, NO LO PUDO CREE, SI NO VEO LAS FOTOS NO TE CREO
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Conectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2007, 16:30:37 »
Haber.
Corre muy fluido, realmente parece que lo corres en la PC, tiene un problemita que me detecta el teclado IRDA pero no funciona.
Tenes que particionar la SD y hacer una particion ext2, y metes ahí el kernel
Esta parte no te la entendí:
de todas maneras en todopocketpc aparece una sección que se concentra en instalar programas, intenta instalar sdcc desde el codigo fuente a ver, NO LO PUDO CREE, SI NO VEO LAS FOTOS NO TE CREO

Salud  8)

Conectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2007, 16:53:23 »
Pongo el Link de como se hace para cargar el Linux en la Palm Tungsten E2, para todo aquel que quiera tener "un pingüino en el bolsillo"  :mrgreen:

Salud  8)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2007, 19:15:00 »
Como curiosidad aquí teneis una placa con un micro y un linux embebido:

http://elmicro.com/de/foxboard.html

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2007, 08:22:03 »
Como curiosidad aquí teneis una placa con un micro y un linux embebido:

http://elmicro.com/de/foxboard.html

Un saludo

Si, hay muchas.  Hay mucho también sobre el Debian 3.1 y micros ARM 9, incluso proyectos GNU basados en el hardware (no solo el software).

También hay linux para otros micros como los MIPs, i960 y otros.

Pero mi idea de este hilo, en realidad, era más orientada a las PCs.  A que tengamos un hilo para discutir de los linux, bsd o lo que instalemos que sea gnu/gpl. 

Podríamos hacer otro hilo si es que el tema 'linux embedded' realmente interesa. En el hilo de los micros ARM hay otros links para linux embedded.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2007, 10:34:06 »
es interesante la foxboard, yo estoy trabajando con un ARM el LPC2294 con uClinux, falta mucho pero si se puede, voy a terminar el circuito para mandarlo hacer, creo que le pondre 4mb en flas y 2 en ram, puede manejar has ta 4g de información, Deseenme suerte

Saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2007, 14:36:04 »
Deseenme suerte

Bueno... que puedo decir.... ¡Suerte!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2007, 16:10:32 »
En una lista sobre Linux, adjuntaron este link que me pareció interesante compartir con uds. Es un documento sobre Código Libre, una forma de comenzar con GNU/Linux en castellano.

Fundamentos de Sistemas GNU/Linux

METAS DEL CURSO
Este curso le proveerá la información necesaria para completar los siguientes tópicos:
• Describir los componentes estructurales y distinguir entre una distribución de GNU/Linux y otra.
• Describir software de fuente abierta (Software Open Source) y diferenciar entre GNU/GPL.
• Crear los disquetes de arranque de instalación.
• Instalar las principales distribuciones de GNU/Linux: RedHat (RPM), Debian (DPKG) y Slackware
(tar.gz).
• Utilizar los ambientes de escritorio KDE y GNOME.
• Instalar y configurar XFree86.
• Localizar y utilizar la ayuda en línea.
• Configurar el hardware del sistema.
• El uso de fdisk o el cfdisk para crear, corregir, y suprimir particiones del disco.
• Utilizar el LILO/GRUB para manejar opciones para cargar el sistema.
• Arrancar el sistema, cambiar los runlevels, y cerrar o re-iniciar el sistema.
• Utilizar los disquetes de rescate para iniciar un sistema que se ha dañado.
• Describir el sistema de archivos jerárquico de GNU/Linux y el papel de los directorios y archivos claves
en la organización del sistema. Trabajar con eficacia en la línea de comando de Linux usando comandos
comunes del shell, streams, tuberías, filtros, y cambio de dirección.
• Usar scripts del shell para realizar tareas repetitivas rápidamente.
• Abrir, corregir, y almacenar documentos de texto usando el editor ‘vi’.
• Manejar los sistemas de impresión locales.
• Describir algunas aplicaciones comunes disponibles al usuario para sus tareas, tales como: navegar en
Internet y acceso a E-mail, procesamiento de textos, presentaciones, hojas de cálculo, y manejo de gráficos.

Espero le sirva a alguien como para dar los primeros pasos y para los que ya los dieron para ahondar conocimientos y conceptos.

Saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2007, 12:52:58 »
gracias Mauricio, a ver que puedo aprender allí.

iba a comprar el debian y eran 2 dvd!!! demasiado :shock:

entonces la instalación ¿cuanto se llevará? ¿10Gb?
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2007, 20:00:05 »
Mmmmmmmmm!!! Que buen post!

Y en una viejita Tungsten T se podra poner Linix?!?!?!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Conectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2007, 23:20:47 »
Hola Ariel.

No puedo asegurarte que en una Tungsten T funcione, pero si visitas http://www.handhelds.org veras una extensa lista de modelos para los cuales es posible instalar una versión de linux, además de describir paso a paso como lograrlo.

Salud  8)

Edito:
En la página de Opie figura tu Modelo de Tungsten, es decir..... Si funciona :)
« Última modificación: 02 de Agosto de 2007, 23:27:34 por SavageChicken »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #27 en: 03 de Agosto de 2007, 11:23:53 »
Si, lo habia visto ahce un rato, despues de postear el msg anterior. Tengo un par de tajetas SD pequeñas (64 y 256MB) que voy a "sacrificar" cuando tenga un rato de tiempo a ver si logro instalarlo... :)

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2007, 12:30:53 »
Pues ahora me toca preguntar a mí. Tengo una iPAQ h5410 que aparece en la lista de Opie.
Sólo la utilizo para mantener sincronizada la agenda y los contactos del Outlook y para el Tom Tom.
El rendimiento de la máquina está últimamente por los suelos y no sé porqué así que me planteabla reinstalar todo desde cero. Si instalo el Opie este, ¿podré seguir sincronizando agenda y usando el Tom Tom?

Conectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2007, 13:16:39 »
Hola Nocturno.

Desconozco como funciona en las iPAQ, en la PALM que yo tengo te queda como un programa más, cuando lo quieres cargar, bootea el Linux, y cuando quieres volver al sistema operativo tradicional el Opie cierrra todo, hace un soft reset y buelve a iniciarse con el PalmOS.
El Opie incorpora una agenda propia y un programa de sincronización, pero desconozco que es el Tom Tom.
Obviamente no puedes usar los programas instalados en el SO tradicional de tu Palm mientras se esta ejecutando el Opie.

Salud  8)

anything