Autor Tema: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes  (Leído 27214 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes
« Respuesta #30 en: 03 de Agosto de 2007, 13:39:46 »
Aha, entiendo. El Tom Tom Navigator es la aplicación de GPS.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #31 en: 03 de Agosto de 2007, 14:44:21 »
Acabo de dar unas vueltecitas por Opie....me desanimo el despiole que es para compilar todo eso! Me parecia que era algo para instalar y ya esta. Creo que voy a volver mas adelante, con tiempo. Mientras, seguire usando la viejita Tungsten para leer libros en la cama. :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:11:07 »
Hola. Sinceramente estoy arto del monopolio de Microsoft y como nos trata como conejito de india. Quiero poner linux y me an aconsejado con tantas versiones que no se que poner. ¿Cuál me aconsejan ustedes? hay que tener encuenta que quiero programar pic y poder utilizar los programas de simulación de electrónica como el proteus.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:37:07 »
En la PC Actual de este mes hay una comparativa exhaustiva de distintas distribuciones y se destaca sobremanera la última de Ubuntu.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2007, 14:30:36 »
Hola. Sinceramente estoy arto del monopolio de Microsoft y como nos trata como conejito de india. Quiero poner linux y me an aconsejado con tantas versiones que no se que poner. ¿Cuál me aconsejan ustedes? hay que tener encuenta que quiero programar pic y poder utilizar los programas de simulación de electrónica como el proteus.

Bien primero que nada hay que ver que tanto quieres batallar ahora con TUX o quieres hacer una instalacion express e inmediatamente hacer pininos.

Si quieres algo estable como bien dice Manolo puedes obtener Ubuntu 7.04 pero hecharlo a andar tal cual los quieres te llevara unos "sudo apt-get install"

Si quieres empezar a probar rapido y sin tanto con PCLINUX esta la alternativa aunque para cosas un poco mas serias no da.

Te recuerdo que en Linux podras programar PICs con Ktechlab, PIKDEV y PIKLab en C y en ASM, simuladores asi com ISIS aun no hay Ktechlab esta en desarrollo, y hay otro por ahi que no recuerdo bien el nombre -deja lo busco- y te comento. Para placas PCB esta Eagle version Linux, Kicad entre otros.

Y si ya de ultimas no te acostumbras o como todos nosotros no despegas el ombligo de microsoft por x o y puedes instalar una VMWARE con tu win preferido y tus aplicaciones preferidass bajo tu Linux.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2007, 14:46:32 »
Como siempre cuesta empezar con un SO nuevo. Por ejemplo, cuando pase de Win98SE a XP, no encontraba nada. Y ahora me pasa casi lo mismo de XP a Vista. Esta no es la razón por la que me quiero de ir de Microsoft. Me imagino que la migración de Microsoft a Linux debe ser muy dificil, por eso el destete lo quiero hacer lento (además si a mi esposa le digo que tiene que aprender a manejar la PC de nuevo me mata  :mrgreen: Odia a las PC :D).

Voy a buscar PCLINUX, y empezaré con este. Lo que no te entiendo a que te referis con que no anda con cosas mas serias, por ejemplo ¿Cuál?.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2007, 14:51:03 »
Yo uso Ubuntu y estoy contento. El mayor problema que tuve es instalarlo en mi sistema con discos duros fake raid (raid por software), pero por lo demás es bastante estable (quitando alguna pijada del driver de la tarjeta gráfica ATI Radeon). El software adicional se instala muy fácilmente desde los repositorios y, como está ganando mucha popularidad, es fácil encontrar paquetes para él.

Si hoy tuviera que volver a elegir un Linux, me decantaría por SuSe, pero sólo porque incluye de serie soporte para fake raid.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:16:32 »
Me referia a cosas mas serias como compilar un programa o un juego que no encuentras. Es que PC Linux esta orientado a las personas que estan dejando el Win hasta el logo de OpenOffice lo intentaron hacer mas tipo Office para que sepan que es la suite offimatica. Y los efectos de Beryl y compiz para pegar que es basicamente lo que hace ubuntu.

Actualmente uso Kubuntu,  y tambien me inclino por SUSE y otros mas como FEDORA es que esto de los Flavors es genial pero para empezar creo que PCLinuxOS2007 esta muy bien.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:26:42 »
Te entiendo navaisimo. De todas maneras voy a dejar el Win para poder utilizar ciertas aplicaciones. ¿Es dificil instalar el PCLINUX? y algo que nunca pude entender, los drivers que son para linux ¿Sirven para cualquier versión?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2007, 16:28:01 »
Si casi no batallas por drivers y si se instala con un wizard y lo tienes andando en 15 minutos

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2007, 16:35:30 »
No he probado el PCLINUX, pero con Ubuntu he tenido buenas experiencias, en especial con los repositorios, que te hacen muy sencilla la tarea de instalar software.
Lo recomiendo.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2007, 16:57:21 »
Entre PCLinux y Ubuntu yo tambien me quedo con Ubuntu!!!

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2007, 20:38:40 »
Entonces me voy a descargar Ubuntu. Muchas gracias por responder.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2007, 17:55:29 »
Hola amigos!
Al final, he cambiado el hard y ahora tengo un pinguino en el bolsillo.
Al salir el Nokia 800 al mercado, el precio del Nokia 770 ha bajado mucho, y me he convencido de que necesitaba uno:

Ralmente, funciona de maravillas!

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2007, 01:16:27 »
¡Qué chuloooo!, ¿cuanto cuestan, Ariel?

anything