Autor Tema: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes  (Leído 27212 veces)

Desconectado PICpegaso

• PIC16
Re: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2007, 04:45:02 »
Holaa: La experiencia personal en cuanto Linux ha sido muy gratificante, la verdad un sistema operativo como ningun otro, tengo instalado el UBUNTU 7 desde hace varios meses y es grandioso, sin embargo al principio lo utilizaba mucho mucho, ahora casi no, y es por una razon que aunque tonta es molesta para mi, resulta que la version de Office para Linux como ya saben es el OpenOffice, una herramienta ofimatica muy buena, pero con la cual tuve molestias en la compatibilidad con los archivos de word, ppt, y demas, hasta que me canse y seguí con el 'guindos', sin embargo tengo un gran cariño por ese SO, impresionante verdad que si, me gusta mucho la facilidad de manejo y la interfaz gráfica...
Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2007, 09:31:26 »
Muy buena idea la del post.
Les cuentoque trabajo con linux todos los dias y aca les va mis gustos

Windows: sobre win corre un aplicativo que permite correr aplicaciones de linux sin problemas (guarda que no es linux sobre windows o emulado), se llama cygwin y lo pueden descargar de aca www.cygwin.com Muy bueno
Desktop: empeze son slackware, estuve mucho rato en Mandrake pero actualmente y por goleo ubuntu o kubuntu (yo uso el ultimo porque me gusta KDE). La ultima version , gutsy 7.10 es muuuuyyyyy buena
Servers: no probe ubuntu server todavia, sigo eligiendo mandrake y tengo equipos hace mas de 3 años con muy ocacionales reinicios manuales
Embedded: para Arm9 armlinuxarmlinux y para arm7 sin mmu uClinux estoy actualmente jugando con este ultimo y con el emulador skyeye antes de pasarlo a esta placa que compre en china

y en el trabajo diario y en el celular uso windows carajo que mucho le debemos, hay que tomar y agradecer lo mejor de cada plataforma
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2007, 09:51:57 »
¡Qué chuloooo!, ¿cuanto cuestan, Ariel?

Hola Manolo!
En Argentina el precio en los sitios de subastas es de $ 1150, que serian unos 260 euros, aproximadamente. En eBay llegue a verlos hasta en 175 euros, pero me complicaba bastante el tema de los envios, etc.

Realmente, vale la pena. Acabo de instalar un capturador de pantallas y en algun momento les subo imagenes de las aplicaciones, pero hay de todo. Usa como sistema operativo a Maemo, una version de Debian especial para esa maquina. La pantalla es de 800x480, muy brillante y clara, navega por internet tan rapido como mi ordenador de sobremesa (usa Opera), y para instalar soft simplemente te conectas a internet, y desde el panel de control ves la lista de aplicaciones disponibles en un  sitio especial (hay varios en realidad). Seleccionas las que quieres instalar, y automaticamente se descargan e instalan. Para remover aplicaciones es tan facil como hacerlo en Windows.

Reproduce Mp3, MPG, etc. Y para leer PDF es excelente. :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2007, 11:55:18 »
con la cual tuve molestias en la compatibilidad con los archivos de word, ppt, y demas

Como que incompatibilidades hasta ahora los macros son lo uncio que no trae openoffice pero por lo demas guarda en xls. ppt y doc.

Saludos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2007, 20:27:30 »
Si navaismo, voy a aclarar mas lo de las incopatiilidades, para ello coloco un ejemplo claro. Cuando ya me estaba acostumbrando mucho a trabajar con Ubuntu y las utiliaddes de linux, pasaba que para leer archivos hechos originalmente en la office de win como un documento .doc todo se descuadraba, las margenes, los espacios, las ubicaciones, el orden, todo se alteraba y me quedaba muy complicado arreglar los archivos cada ves que pasaba de una ofimatica a otra, asi que esto me causó muchas molestias tal que al final terminé por no ir contra la corriente y volver a 'guindos'.
Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #50 en: 29 de Octubre de 2007, 18:18:51 »
...el OpenOffice, una herramienta ofimatica muy buena...

uff, instalé el OpenOffice para guindós y tengo que decir que es una maravilla. Tiene muchas opciones como para no mudarse al word, o al excel, lo que no tengo claro es como siendo libre tenga la opción de guardar con los formatos del microsoft office.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #51 en: 30 de Octubre de 2007, 14:28:44 »
...el OpenOffice, una herramienta ofimatica muy buena...

uff, instalé el OpenOffice para guindós y tengo que decir que es una maravilla. Tiene muchas opciones como para no mudarse al word, o al excel, lo que no tengo claro es como siendo libre tenga la opción de guardar con los formatos del microsoft office.

gracias a la union europea y a su juicio por monopolio contra microsoft
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2007, 12:51:24 »
Holaa: La experiencia personal en cuanto Linux ha sido muy gratificante, la verdad un sistema operativo como ningun otro, tengo instalado el UBUNTU 7 desde hace varios meses y es grandioso, sin embargo al principio lo utilizaba mucho mucho, ahora casi no, y es por una razon que aunque tonta es molesta para mi, resulta que la version de Office para Linux como ya saben es el OpenOffice, una herramienta ofimatica muy buena, pero con la cual tuve molestias en la compatibilidad con los archivos de word, ppt, y demas, hasta que me canse y seguí con el 'guindos', sin embargo tengo un gran cariño por ese SO, impresionante verdad que si, me gusta mucho la facilidad de manejo y la interfaz gráfica...
Saludos

Tal vez fuiste algo drástico!  Podrías seguir con linux + wine y ejecutar word, excel, o el que te guste del paquete de office. 

Tenemos que acostumbrarnos a separar el paquete del software del sistema operativo, hace tiempo wine anda muy bien (o al menos eso parece) y se puede ejecutar MPLAB con ICD2, etc..!  Estas cosas hacen la migración a linux más suave ya que podemos seguir usando alguna aplicación para la cual aún no conseguimos reemplazo o bien hasta que aprendamos a usar su par de linux.

PD: Ariel muy bueno el equipito!!

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2007, 13:09:14 »
Y retomando Nuevas recomendaciones podrian Probar con MEPIS, SABAYON y LINUXMINT; bastante ligeritas y muy versatiles
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2007, 10:32:48 »
Y retomando Nuevas recomendaciones podrian Probar con MEPIS, SABAYON y LINUXMINT; bastante ligeritas y muy versatiles

Je, hay tantas distribuciones que realmente uno ya trata de quedarse con la que tiene y le cuesta pasarse a otra siquiera para probar...

Tu los has probado? si es así ¿qué opinión tienes de estas que posteaste? NO solo en cuanto al release que tengas entre manos sino en general, en cuanto a soporte, salida de nuevas actualizaciones, tamaño de un pack básico en disco, etc.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:05:58 »
Pregunta tonta: ¿Qué es FreeBSD?

Yo use UNIX System V en los viejos Digital de los años 70 y despúes en los 80 fui de los primeros en usar la distribución del S.C.O. Xenix (Santa Cruz Operation), he visto algo de los Linux ... pero de FreeBSD no se ni lo que es.  :shock:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #56 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:59:34 »
aca les va el ranking de las distros.
http://distrowatch.com/stats.php?section=popularity

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #57 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:32:23 »
Je, hay tantas distribuciones que realmente uno ya trata de quedarse con la que tiene y le cuesta pasarse a otra siquiera para probar...

Tu los has probado? si es así ¿qué opinión tienes de estas que posteaste? NO solo en cuanto al release que tengas entre manos sino en general, en cuanto a soporte, salida de nuevas actualizaciones, tamaño de un pack básico en disco, etc.

Si las he probado aunque no tan a fondo como quisiera.

En cuanto a MEPIS puedo decir que al ser basado Debian esta bien soportado las actulaizaciones se hacen a travez de los mirrors de Ubuntu -dapper- me parece. Es un sistema ligero que instalas en 30 minutos con su Live CD. Tiene el calsico soporte via foros para x32 y x64. Sus interfaz esta en KDE 3.5, incluye Beryl por lo cual con un par de clicks ya tienes tu desktop 3D y en general tiene un look muy fresco. En las aplicaciones es basicamento lo mismo que cualquier otra distro y si falta algo ya sabes #apt-get install y listo.  Muy buenos puntos a su favor.

Sobre Sabayon te puedo decir que es un sistema que busca look&feel, esta basado en gentoo por lo cual el uso del emerge es algo basico y las configuraciones de la red y esas cosas en consola son muy similares a gentoo. Su sistema tambien puede ser instalado via LIVECD este si tarda un poco mas cerca de 40 minutos dependiendo el equipo. Su sistema grafico esta basado en KDE 3.5 o Fluxbox, KDE soporta Beryl pero en Fluxbox al parecer no funciono -al menos en la PC de las Pruebas- Sin Beryl el sistema esta un poco lento por lo cual no es muy recomendable usar Beryl con AIGLX en esta distro.
Paqueteria trae algo muy basico ya que la instalacion completa se hace a traves del DVD de 4GB. Por lo cual si se necesita por ejemplo OpenOffice habra que tener una buena conexion. Puedo decir que para esta distro se necesita tener una maquina con mas recursos y un poco de conocimiento de gentoo.

Y finalmente sobre LinuxMint Te puedo decir que cumple con su slogan: Elegancia. Tambien es un sistema Muy flexible rapido de instalar -25 a 30 minutos- Su sistema grafico se basa en Gnome  al igual que las nuevas distros trae Beryl muy bien soportado con AIGLX. La version que probe es Celena por lo cual tiene mas soporte que la beta que esta saliendo y la paqueteria la basica viene con el live cd. Se usa tambien el APT para sus actualizaciones.

Las pruebas las realice en un PC con 512MB de RAM, sonido y video integrado Intel845, Pentium 4 a 2GHZ

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #58 en: 02 de Noviembre de 2007, 15:13:54 »
Pregunta tonta: ¿Qué es FreeBSD?

Yo use UNIX System V en los viejos Digital de los años 70 y despúes en los 80 fui de los primeros en usar la distribución del S.C.O. Xenix (Santa Cruz Operation), he visto algo de los Linux ... pero de FreeBSD no se ni lo que es.  :shock:

El FreeBSD es un unix de la universidad de berkley.  No es un linux, por ende no comparten su núcleo.  Hay aplicaciones que pueden ser usadas en ambos entornos (así como aplicaciones linux pueden ser migradas a otros sistemas Unix). 

Tiene sus adeptos, dicen que es muy muy estable y fácil de usar/ampliar cuando uno se acostumbra pero la verdad no lo he probado.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #59 en: 03 de Noviembre de 2007, 13:06:24 »
para los amigos que usan el debian, ¿porque la distro se lleva 3 dvd? me han prestado un cd y me aseguran que contiene al S.O pero que le faltan utilidades basicas (e.j openoffice)

he visto en sitios de descargas y 3dvd son 14Gb sin instalar, traducción: necesito un disco como de 40Gb solo para ese linux

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek