Autor Tema: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes  (Leído 27258 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: LINUX , FreeBSD y otros UNIXes
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2007, 17:25:17 »
Bueno bueno bueno... Toy como loco  :z)

Tonses cual Instalo???

KUBUNTU.. Y cuando quiera MPLAB, WINPIC, ORCAD y demás cosas uso Wine?

Me hablaron de una versión de LINUX  con una interfaz gráfica tremenda!!! Que mucho mas bonita que la de VISTA.. Es cierto eso? Cual es?? Como se llama?

SALUDOS! Y gracias por guiar a este pobre despistado en esto del pinguino..  :D

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2007, 20:07:02 »
Bueno bueno bueno... Toy como loco  :z)

Tonses cual Instalo???

KUBUNTU.. Y cuando quiera MPLAB, WINPIC, ORCAD y demás cosas uso Wine?

Me hablaron de una versión de LINUX  con una interfaz gráfica tremenda!!! Que mucho mas bonita que la de VISTA.. Es cierto eso? Cual es?? Como se llama?

SALUDOS! Y gracias por guiar a este pobre despistado en esto del pinguino..  :D

Para los que comienzan y quieren husmear antes de decidirse recomiendo: o bien que consigan alguna distro(entiendase, distribución) booteable desde CD u otra unidad(como PEN DRIVE), o bien que usen el VMWare que es un emulador de maquinas virtuales y pueden correr casi cualquier OS desde el mismísimo windows.

PIC: Te debés estar refiriendo a la interfaz gráfica Beryl. Hay muchas distro's de linux que son compatibles o bien que la usan por defecto. Podrías dar con el UBeryl(Ubuntu + Beryl).

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2007, 10:52:39 »
Pues, solo escribir en Google... Ubuntu, y ya esta listico para descargar... Pero cual de todos es el que sirve?

Me estoy bajando el Primer LINK de esos que aparecen en la pagina.

Es ese cierto?

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2007, 10:59:55 »
Aquí te dejo este enlace a al distribución UBeryl:

http://www.vivalinux.com.ar/distros/uberyl-beta.html

El video no tiene desperdicio.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #64 en: 04 de Noviembre de 2007, 12:52:59 »
Es precioso!!!!!!  :P :P :P :P

Lastima no tengo Tarjeta de Video... Esta semana me compro una.. :-/

Una pregunta.. Para instalar semejante cosota.. Hay que formatear el Disco de una forma especial?? Lo pregunto porque cuando uso  el Partition Magic, este tiene un formato para LINUX.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2007, 12:56:57 por PICmouse »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #65 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:36:40 »
Miren que bonito!!!!

VER

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:49:25 »
Estoy enamorado de LINUX...  :P

Gracias amigo Maunix por insistir en que LINUX es mejor que Microsoft..!!  :-/

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #67 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:24:21 »
 :shock:

Todo en un DVD. No hay que instalar nada en el disco duro.  VER MAS

Y con este Tutorial quien dijo miedo a LINUX..

Se puede correr XP encima del Linux Ubuntu..UFF. El martes compro tarjeta de Video, formateo este PC, y de una le instalo eso.  :D
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2007, 14:29:15 por PICmouse »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #68 en: 04 de Noviembre de 2007, 15:26:31 »
30 razones por las cuales pasarse a LINUX.. UBUNTU

PARTE1

PARTE 2

Realmente estoy sorprendido con LINUX, tenia una imagen de sistema complicado y poco bonito. Una interfaz solida, con poco para distraer y muy cerrado para usar aplicaciones de Windows.. Con ls cosas que conocí hoy..  Tengo un muy buen concepto de LINUX.. 

PD: Disculpen todos los POST seguidos, solo que estaba emocionado con las cosas que encontraba.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:09:48 »
Asegúrate de comprarte una tarjeta de video que tenga drivers para linux.

Yo me compre una Ati y he sufrido un montón porque los drivers que consigo no le sacan todo el rendimiento.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2007, 19:27:49 »
Ernesto si necesitas ayuda en el manejo de algun programa en Linux Ubuntu, yo tengo instalado el mío desde hace varios meses, estoy a tus ordenes. Ah y aproposito Ubuntu es de lo mejor y el Beryl es todo una revolucion nada que ver con el vista, y eso que lo tengo sin tarjeta de video, como la ves!, cuando le compre la tarjeta se verá aun mejor de lo que ya se ve, ese CUBO es de lo mas bacano que he visto en interfaz..

Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #71 en: 04 de Noviembre de 2007, 20:24:18 »
Asegúrate de comprarte una tarjeta de video que tenga drivers para linux.

Yo me compre una Ati y he sufrido un montón porque los drivers que consigo no le sacan todo el rendimiento.

Gracias por el dato, mire un rato , y al parecer las Nvidia es la que menos problemas da.  Miremos a ver si consigo, la torre que tengo, no tiene PCI Express....

Ernesto si necesitas ayuda en el manejo de algun programa en Linux Ubuntu, yo tengo instalado el mío desde hace varios meses, estoy a tus ordenes. Ah y aproposito Ubuntu es de lo mejor y el Beryl es todo una revolucion nada que ver con el vista, y eso que lo tengo sin tarjeta de video, como la ves!, cuando le compre la tarjeta se verá aun mejor de lo que ya se ve, ese CUBO es de lo mas bacano que he visto en interfaz..

Saludos
Listo gracias!, entonces te estare molestando por si cualquier cosa se me presenta.  :mrgreen:

Me estoy bajando la ultima versión de UBeryl, que ahora se llama Comfusion..  Ver mas

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #72 en: 05 de Noviembre de 2007, 17:29:20 »
Ernesto me alegro que hayas conocido el otro lado de los sistemas operativos.  :)

Los humanos somos por naturaleza, resistentes al cambio pero si tenemos voluntad podemos ir cambiando algunas cosas.  Si usamos un lenguaje de programación no lo queremos cambiar, si usamos una marca de microcontroladores tampoco y así... la lista es larga.

Me alegro que hayas probado Linux, el Kubuntu te andará de 10.  Es el ubuntu que trae como interfaz por default KDE que es un entorno de ventanas muy muy vistoso.

Y si, con wine puedes ejecutar 'casi' de todo lo que anda por windows.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #73 en: 06 de Noviembre de 2007, 11:54:10 »
Tambien estoy muy interesado en el cambio a Linux, ya baje la ultima version de Ubuntu y tengo algunas preguntas:

*Como tengo un procesador AMD 64 entonces baje la version de Ubuntu de 64 bits, con esta version puedo tener la misma compatibilidad de programas que con la version de 32 bits?. Me refiero a programas de windows corriendo en linux.

*El uso del wine no hace que las aplicaciones corran mas lento comparado con windows?

Saludos
Pereira - Colombia

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #74 en: 06 de Noviembre de 2007, 12:31:16 »
¿Como se hace para sacar el cubo que rota y todos los efectos de pantalla en la versión del Comfusion?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

anything