Autor Tema: Modem 9k6 FSK interface RS232  (Leído 3413 veces)

Desconectado CAHP

• PIC10
  • *
Modem 9k6 FSK interface RS232
« en: 13 de Marzo de 2007, 13:05:31 »
Saludos, actualmente me propuse a conseguir un modem 9k6 que use modulacion FSK y se conecte a un pc y a un radio simultaneamente a traves de interfaces RS232.... hasta ahora he conseguio varios diseños con varios circuitos integrados pero ninguno trabaja a 9600 baudios... Agradeceria cualquier tipo de ayuda u orientacion.
Gracias de antemano

Desconectado jodorowsky

• PIC12
  • **
Re: Modem 9k6 FSK interface RS232
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2007, 13:22:45 »
Hola, por lo que he leido  los modem de fsk a través de radio solo pueden trabajar hasta 1200 baudios y esos son los modems mas comunes que se encuentra en internet... pues porque el ancho de banda de la radio es solo de unos 3 khz aproximadamente y no puedes enviar tonos de 4khz en adelante a traves de la radio. Debes utilizar otro tipo de modulación diferente a fsk para alcanzar 9600 baudios a través de un radio. existen algunos esquemas para modems a esa velocidad aunque no tengo las direcciones a mano, preo principalmente son de paginas de radioaficionados ya que trabajan mucho con eso. Otra alternativa es intentar con tonos DTMF, son 16 tonos y puedes codificar 4 bits por cada tono, es solo una idea pues de eso no estoy seguro si funciona o no.

Desconectado xerex

• PIC16
    • Mi servidor, mi casa.
Re: Modem 9k6 FSK interface RS232
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 13:01:29 »
hola, existen modems de 9k6 pero deben de trabajar en al menos 430 MHz busca en internet "packet radio", o en www.qsl.net, obtendras resultados de modems desde 1k2 a 115kbps. Lo unico que te puedo decir es que conoci uno que trabajaba a 9k6 y para ello funcionaba con una FPGA nada sencilla de encontrar.

Saludos.
Es falso eso de que el saber no ocupa lugar....

No se donde poner tanto libro.... :P