Autor Tema: Duda sobre los tubos fluorescentes para mi insoladora...  (Leído 4667 veces)

Desconectado imnos

• PIC10
  • *
Duda sobre los tubos fluorescentes para mi insoladora...
« en: 16 de Marzo de 2007, 17:43:33 »
Hola tengo una duda sobre unos tubos que e conseguido gracias a un amigo, se trata de 4 tubos dos de ellos black lite 350 y otros dos de daylight se que son diferentes pero lo que yo preguntos se podran utilizar los 4 a la vez poniendo uno si otro no ¿¿¿ o tienen que ser todos iguales¿¿¿
gracias...
saludos

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: Duda sobre los tubos fluorescentes para mi insoladora...
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2007, 22:17:54 »
Puede salirte cualquier cosa... ya hay bastantes variables que controlar para que te pongas a hacer experimentos mezclando tubos.

Creo que los tubos black lite son los de luz negra no? NO se si esos valen.

Los daylight o luz dia si valen, aunque los idoneos son los de luz actinica/germicidas. Con los de daylight necesitarás más exposición pero sirven igual.

de todas formas usa la busqueda en el foro ténico y aqui que hay bastante hilos al respecto.

1 saludo

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2007, 09:20:29 »
Buena!!
Yo me hice una insoladora y le puse tubos de luz ultravioleta (luz negra o de vapor de mercurio) ya que las placas reconocen este tipo de luz.
Con la luz "blanca" te vale ya que esta se compone de rayos ultravioleta.

Si los mezclas te valdrá aunque el tiempo de exposición lo tienes que probar.

Un saludo!!

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2007, 09:38:38 »
Con todos los respetos,mezclar tubos diferentes me parece una chapucilla.Como ya ha dicho elmasvital,son muchas variables a tener en cuenta para obtener buenos resultados...y si mezclamos tubos con diferente cantidad de componente ultravioleta ten por seguro que habrá zonas de la placa que se insolen más que otras estan do expuestas el mismo tiempo.No es tan determinante el usar unos tubos u otros,simplemente influirá en el tiempo de insolado...pero que sean todos idénticos,hay que empezar por ahí...

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2007, 09:08:06 »
Nunca va a quedar como si pones todos negros....
Pero las diferencias serán pocas si pones algo que reflecte la luz, ya que se mezclará toda y las diferencias serán mínimas.

En mi insoladora lo que puse es un parasol de los coches plateado dándole forma para que refleje.

Un saludo!!

Desconectado imnos

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2007, 10:21:36 »
Gracias a todos ya he comprado los dos tubos que me faltaban y van a ser todos luz de dia
lo dixo gracias y hasta la proxima

Saludos