Autor Tema: montaje para activar triac  (Leído 13027 veces)

Desconectado black_flowers

• PIC18
montaje para activar triac
« en: 16 de Marzo de 2007, 17:59:08 »
hola, el montaje para los tiristores me ha funcionado estupendamente  :-/ gracias renatox.  No quisiera abusar pero ¿cómo debería ser el montaje para activar un triac?

sl2   :-)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: montaje para activar triac
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 12:21:55 »
 Hola, te recomiendo que te bajes el datasheet del moc3020 es un optotiristor, te permite aislar la parte de control de disparo de la potencia, lo iba a poner pero pesa más de 300kb, espero te sirva.
control de movimiento

• PIC18
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2007, 18:35:09 »
gracias, por la info, me viene bien para otra cosa que estoy haciendo, pero de momento estoy intentando simular un control integral de potencia mediante un triac, pero no me funciona, no sé como debo de conectar el gate ¿es igual que con los scr's?

sl2

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2007, 21:40:58 »
 Si claro, debes asegurarte de dispararlo también en la parte negativa para aprovechar la potencia al 100%, si la onda cambia muy rápido puedes agregarle una red RC para protegerlo contra el dv/dt o el di/dt.

Y si tienes cargas inductivas tendrías que agregar por ejemplo un diodo de marcha libre en paralelo con la carga, pero esto no funciona para TRIAC sino para SCR, para que la descarga se haga por el diodo y asi el SCR se apage rapidamente al cambiar la polaridad de la seañal.

Te recomiendo un buen libro de Electrónica de Potencia de Rashid.
control de movimiento

• PIC18
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2007, 07:37:49 »
y el vpulse en este caso iría entre puerta y catodo? (claro que en el triac no habría catodo ya que es para alterna). Lo que quiero no es hacer el circuito real sino la simulacion en pspice.

1 SALUDO.  y muchisimas gracias x tu ayuda.  :-)

anything