Hola, quiero hacer algo así como un programa de control de domótica. Pido ayuda para plantearlo. Mis ideas son las siguientes, pero al llevar muy poco tiempo con 2005 y desconocer muchas cosas me pierdo:
-Hice un programa inicial para controlar un modulo (en concreto una cámara CCTV con IR, sensor presencia y LDR). Todo mas o menos bien, enciendo IR en función de la cantidad de luz, etc.
-La duda surge al quere hacer algo "serio": Cuando controle varios módulos, creo que sería conveniente usar algun tipo de control o clase. Me explico, el formulario principal creo que no debe ser el encargado de ir hablando con los módulo, sino que debe haber un control, clase o ? que lo vaya haciendo y que informe con eventos. Ésto al mismo tiempo, me serviria para usarlo como "servidor", es decir en un puesto o varios, tener distintos niveles de acceso al control. Esto se complica más cuando piensas en un futuro la posibilidad de ampliar o modifar algun modulo, y que cada modulo tiene un comportamiento y caracterñísticas distinto (cámaras, control de luces o acceso, etc, con lecturas y órdenes distintas).
-También creo que debe haber otro modulo que controle todos esos estados y que en función de la gravedad, genere un evento de p.e. alarma, pero que teniendo el formulario que tenga, el sistema no pare de funcionar.
La idea de funcionamiento para evitar colisiones en el bus, es que el PC, se vaya comunicando modulo a modulo cada x ms, bien sea para leer como para mandar una orden.
Gracias de antemano, David