Autor Tema: Estación de soldadura  (Leído 35082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #75 en: 28 de Mayo de 2009, 21:58:15 »
Hola gente. Yo estoy averiguando porque quiero comprarme una Estación con cierta urgencia, pero no vi que vendan las Aouye que mencionan..Un garrón. :(

Mi pregunta es ¿cuántos grados centígrados hacen falta para poder soldar estaño libre de plomo con el soldador de aire caliente?, y por otro lado, ¿cuánto rinde el estaño en pasta?

Un saludo.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #76 en: 28 de Mayo de 2009, 22:31:01 »
a mi el estaño en pasta me rinde muchisimo... lo compre, y aun sigue en la heladera... ni lo use! Creia que el aire caliente tendria mas utilidad de la que tiene... ya que todo lo smd lo sueldo con soldador... me parece que la pasta esta mas orientada a placas con soldermask, y las hechas en casa a veces no tienen ni laca protectora!  :mrgreen:
Pero debe rendir bien, piensa que las bobinas de estaño son de 100g... y a mi me duran incluso años! las jeringas de estaño en pasta suelen ser de 20-25g... y a menos que hagas producciones en serie, no la vas a acabar pronto... todo es cuestion de que te compres una jeringa y veas cuanto te dura...
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2009, 14:28:29 »
Alguien sabe quien importa la marca Aoyue en Argentina ???
O la tendre que comprar por e-bay?? Los Argentinos que compraron estas estaciones
que me recomiendan??

Por cierto muy lindas estaciones de soldado las Aoyue, yo estaba por comprar esta...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59450346-doble-estacion-soldado-aire-caliente-smd-bga-hy-908-_JM

Despues vi las que ofrece la firma Pace y realmente son profesionales 100 % solo que bastante caras jeje

Creo que las Aoyue son un termino medio entre estas dos...

Saludos...
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #78 en: 29 de Septiembre de 2009, 04:51:33 »
Con respecto al desoldador, funciona mas o menos bien pero hay que desatascar el muelle cada 5 minutos  :? O incluso peor, el otro día se me formo un tapón de estaño en la punta de salida del calentador (justo cuando pasa al muelle) y tuve que desarmarlo y quitar el estaño con el soldador. Es una pena también que haya que desconectar aparatos para usar otros... seria útil poder soldar y desoldar a la vez...

Hola marttyn, lo que dices de desatascarlo, ocurre lo mismo con las estaciones jbc. Las que tenemos en el trabajo se atascan como nada si desueldas mucho...

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #79 en: 27 de Noviembre de 2009, 17:52:19 »
Después de un añito y medio a buen rendimiento con la Aouyue (con sus buenos y malos momentos...), por fin llega el momento de cambiarla! Ando pensando en un estación de ERSA, conocéis las i-CON?? os dejo con su página, son una maravilla(aunque no demasiado baratas... :S )

http://www.ersa.com/art-i-con-2-with-smd-tweezer-347-2137.html


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #80 en: 27 de Noviembre de 2009, 18:20:29 »
Muy interesante Jim, pero son casi 750€ :shock: :shock:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #81 en: 27 de Noviembre de 2009, 18:20:36 »
Mi experiencia se limita a mi Aoyue, así que no sé qué ventajas aporta cambiarla por esa otra. ¿Qué esperas de ella?

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #82 en: 27 de Noviembre de 2009, 18:47:40 »
Rafa, el distribuidor TCH aquí en España suele tener buenas ofertas.

Las he visto trabajar y se me cae la baba! Tienen unas puntas que son una maravilla, la que estuve ojeando (de un dpto. de teleco en la universidad) despues de unas cuantas horitas de funcionamiento estaban como nuevas (el técnico del laboratorio también era un crack... todo sea dicho! por lo que sabía como cuidar las cosas). Está bien calibrado... si dice 300º son 300º...

Con la Aoyue me está siendo casi imposible pasar más de 1H soldando sin parar (30 minutos si estoy con la de Aire Caliente). Pita cada dos por tres, se me va abajo la temperatura, se le ha ido la cabeza ya tres veces y ha puesto la punta del soldador y del soldador de aire caliente al rojo vivo (literal!!). Se rompió la bomba extractora(por lo que tampoco sopla demasiado), dependiendo de la punta (aunque teóricamente son iguales) tengo que soldar a diferentes temperaturas (40º de diferencia). En fin... que a veces es un suplicio, las cosas como son, me ha dado un año y medio muy bueno, di un paso enorme al pasar de mi JBC a la Aoyue, empecé con SMD, con punta de mini-ola y a soldar QFN. El problema es que anda algo cascadilla ya (o he tenido mala suerte con ella), la cosa es que va siendo necesario un cambio, y después de sondear lo que hay por ahí y pasar una mañana con David (el técnico)... me enamoré de las ERSA. Me imagino podré dar más detalles cuando realmente empiece a trabajar dia a dia con ella, que será cuando salgan los peros y los problemas ejejje

saludetes!


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #83 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:00:02 »
Pues ya nos contarás cómo te va con la nueva entre baba y baba.
Yo espero que mi Aoyue me siga dando muy buenos ratos de ron.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #84 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:03:18 »
Te sucede lo mismo con ella Manolo o la mia ha salido chunga?? (o yo un muy mal cuidador!!)

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #85 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:06:38 »
Jim donde yo compro tambien tiene muy buenas oferta,  aqui ese modelo cuesta 719,95€
http://www.reichelt.de/?;ACTION=3;LA=2;GROUP=D231;GROUPID=553;ARTICLE=89605;START=0;SORT=artnr;OFFSET=16;SID=32R7TzZqwQASAAAAOR3YE4678534a57fba16e4da57dc650affc56

Sin duda es la tienda mas baratas en todas Alemania, no porque lo diga yo, sino en los Foros donde entro.
 :mrgreen:
ya me gustaria tener ese soldador ya veremos que me dejan los Reyes  :D :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #86 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:13:31 »
A mí me va muy bien, y le meto tela de caña.
Tan sólo se me jodió el soldador de lápiz que traía de origen, pero lo sustituí por un repuesto y hasta hoy.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #87 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:22:45 »
Rafael acabo de consultar el presupuesto que me dieron pq me has hecho dudar  :D, aquí me la han ofrecido por 570+IVA... Lo que sucede es que aún no se si me decidiré por esa o por la de dos soldadores. Pideles presupuesto tch.es, son bastante serios y cercanos, cosa q se agradece!

Manolo me quedo desconsolado, pq la mia falla cual escopeta de feria(aunque sigue teniendo sus muy buenos ratos), ahora no se me olvidará cuando estaba soldando y de repente la punta se puso al rojo vivo... que sensación! jajajajja

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #88 en: 19 de Abril de 2011, 06:02:53 »
Como ven esta estación de soldadura hakko FX-888
Tiene un precio de $100 dolares

Me recomiendan alguna otra estación por ese precio aproximadamente???


Vi otra estación hakko uhhh una maravilla para el smd :p pero sale en $800 >_<

Saludos!

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #89 en: 19 de Abril de 2011, 06:44:18 »
Hola Akenab, no debe mirar solo el precio de la estacion, sino la facilidad de conseguir los respuesto, la punta de soldar, el controlador y el servicio tecnico. yo siempre estoy enamorado de mi Weller WHS 40D
http://uk.farnell.com/weller/whs-40d-eu/soldering-station-digital-eu/dp/1523763
las puntas la consigo siempre y el servicio ideal.