estuve mirando el datasheet del 74HC595 y parece muy interesante, de hecho me parece la mejor opcion hasta donde entiendo, jeje
segun lo que comentais y lo que lei entiendo que por un pin del micro envio una señal de reloj, y por otra los datos con la misma frecuencia que la señal (yaaa... debe resultar obvio para el que lo sepa, pero recien ahora estoy entendiendo lo que es una señal serie).
lo de como envair la señal a la frecuencia del reloj no parece dificil, ya que estuve haciendo algo con servos y mas o menos entiendo el PWM y creo que esto no es muy diferente
si configurara la rtcc para que saltara a la frecuencia que trabaja el integrado y en la interrupcion le pusiera que invirtiera la señal que hay en un pin determinado estaria generando una señal de reloj, no? aunque creo que pone que la freq minima es de 30Mhz a 4,5V... y no se como generar una frecuencia tan rapida
ahora, hay algunas cosas que no me quedan claras. en el datasheet dice que hay dos señales de reloj entrantes, la "storage" y la "shift"... cual de las dos tengo que usar? o debo usar las dos?
y otra cosa, como sabe el integrado cuando empiezo a enviarle los datos? supongo que tendra algo que ver el pin "Output Enable", basicamente porque no hay mas pines

esto de la electronica siempre me parecio alucinante, pero ahora lo estoy viviendo tan de cerca que me entusiasma cada vez mas! me paso todo el dia leyendo datasheets y paseando por el foro

salu2